Tecnología

Videovigilancia: una herramienta de investigación útil, pero puede suponer una amenaza para …

Los avances tecnológicos han favorecido en gran medida las autoridades gubernamentales de todo el mundo. Se ha podido garantizar la seguridad y reducir la tasa de delincuencia vigilando las actividades delictivas mediante cámaras de videovigilancia.

video-vigilancia

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

La instalación de cámaras en las zonas de alto riesgo hará un seguimiento de las actividades que se llevan a cabo y las autoridades policiales pueden controlar en tiempo real.

Sin embargo, la vigilancia a través de cámaras de vídeo no se limita al seguimiento de actividades delictivas. Hay una implementación de inteligencia artificial (IA) en la que se toman las imágenes de las personas y se comparan con las bases de datos criminales.

Esto permite a la policía rastrear criminales vez. Esto provocó un aumento significativo del mercado de la videovigilancia.

Según el informe publicado por la firma de investigación Allied Market Research, se estima que el mercado mundial de videovigilancia alcanzará los 87.36 millones de dólares en 2025.

La aparición de las cámaras de seguridad ha sido una fortuna para las autoridades. Muchas instituciones y autoridades han asumido la tarea de instalar nuevas cámaras tecnológicamente avanzadas y actualizar la infraestructura existente.

Utilice ejemplos de casos

La instalación de nuevas cámaras para mejorar la seguridad ha sido uno de los principales pasos de la policía. Recientemente, el archivo video-vigilancia se ha instalado equipo a Myers Park en la ciudad de Gloversville.

El equipo proporciona cobertura 24 horas, junto con varias vistas de los terrenos y las instalaciones. La policía expuso que el propósito de la instalación de las cámaras es mejorar la seguridad ciudadana mediante el seguimiento de las actividades delictivas. Se puede utilizar también para ocasiones especiales. Se ha puesto a disposición la nueva herramienta de investigación para hacer cumplir la ley.

Junto con las instalaciones, se han llevado a cabo las actualizaciones de la infraestructura existente. el Distrito Escolar Unificado de Scottsdale (Susodicho) se encuentra en la fase final de actualizar su videovigilancia a sus 29 campus.

Los funcionarios elegidos de la Junta de Gobierno de dicho aprobaron la financiación de 389.228 dólares para la actualización y ampliación de la seguridad del vídeo. La actualización y ampliación del sistema de videovigilancia existente es uno de los componentes principales de las medidas de seguridad escolar.

La videovigilancia permitiría a los funcionarios del distrito abordar el tema de la seguridad durante y después del horario escolar. Las dos primeras fases del proyecto se han completado. El proyecto incluye la instalación de 256 cámaras en 29 escuelas, la adición de servidores de vídeo a 33 ubicaciones, la instalación de un sistema unificado de vigilancia a 29 puestos escolares y 6 puestos de apoyo y la oferta de acceso remoto e in situ junto con la supervisión en tiempo real.

Entre dos fases finalizadas, la primera incluyó sistemas de actualización en escuelas primarias y medias. La segunda fase consistió en la mejora de la infraestructura en la escuela secundaria y los sitios de apoyo. La tercera fase incluye la actualización de 621 cámaras.

Los funcionarios del susodicho comentaron que la presencia de cámaras de videovigilancia en lugares privilegiados evitaría vandalismos, robos y actividades ilegales. El control en tiempo real ofrecería la posibilidad de tomar decisiones rápidas si se producían situaciones de emergencia.

derechos civiles

Sin embargo, el seguimiento y el análisis continuos han planteado un grave problema de violación de los derechos civiles y muchas organizaciones han presentado casos contra el abuso de autoridad.

Aunque la seguridad de los ciudadanos es una prioridad para cualquier gobierno, es necesario reflexionar sobre el compromiso de los derechos civiles. En Rusia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó un veredicto que la videovigilancia continua de los presos es una violación de los derechos civiles.

Tres rusos, dos de los cuales aún cumplen prisión, presentaron una denuncia contra la detención, mencionando la ubicación de las cámaras de vigilancia.

Aunque los jueces coincidieron en que debería haber cámaras para la seguridad de los presos, mencionaron que no existe un marco legal para regular el procedimiento a fondo. Además, el TEDH no puede ofrecer protección para arbitrariedad de las autoridades. Estos serán los casos de todo el mundo.

Inteligencia artificial

La tecnología avanza a la velocidad jamás imaginada hasta ahora. La aparición de tecnologías ha supuesto muchas ventajas y ha facilitado muchos procesos. No es una excepción garantizar la seguridad mediante cámaras de vídeo avanzadas tecnológicamente.

A medida que la vida se mejora mediante la tecnología, hay algunas trampas que pueden funcionar contra los humanos. Las cámaras más pequeñas e inteligentes plantean un problema en los próximos años, ya que están equipadas con tecnología de inteligencia artificial (IA).

En otro caso, en Tacoma, Washington, un sistema de seguridad en la esquina de la calle Sur 38 y la avenida Pacific hace la foto de los clientes y utiliza la IA para compararlos con sospechosos de delitos.

El algoritmo AI se utiliza para decidir si la imagen coincide con ladrones y ladrones. Se trata de una infracción de la privacidad y se debería haber notificado a los clientes de Jacksons Food Store.

Como mínimo debería haber un letrero que diga que hay una tecnología de reconocimiento facial y que comparará sus imágenes con los criminales. El portavoz de Jacksons, Russ Stoddard, expuso que cuando el sistema esté completamente operativo, habrá un cartel en la parte delantera de la tienda que informará a los visitantes sobre la tecnología facial en uso.

Además, la puerta no se desbloqueará si el visitante lleva una máscara o si la base de datos ha marcado la persona como criminal. Es posible que la gente no tenga ningún problema con la herramienta de seguridad, pero habrá problemas cuando haya una violación de los derechos civiles.

Según el informe de Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), hay cerca de 50 millones de cámaras de vigilancia instaladas en EEUU por la policía con el avance de la tecnología inteligente. El informe explica cómo aumentan las cámaras instaladas por las agencias gubernamentales y cómo las tecnologías avanzadas como el reconocimiento facial y la inteligencia artificial hacen que estas cámaras sean más inteligentes.

Esta instalación puede suponer un problema de derechos civiles. Jay Stanley, analista de políticas senior de la ACLU, comentó que las cámaras que recopilan y almacenan vídeos se convierten en guardias que pueden velar por la gente.

Con las máquinas cada vez más inteligentes, al final, el resultado será que la gente esté vigilada y su comportamiento se juzgue constantemente con estas cámaras. Los guardias de seguridad de IA representarán una amenaza para los derechos públicos.

En lugar de vigilar solo, el robot AI recopilará identidad y más información sobre las personas. La ACLU ha mantenido conversaciones con los responsables políticos para crear reglas para reducir el abuso y restringir la implementación de la tecnología de IA a las masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *