Tecnología

Videojuegos de Halo en orden cronológico de lanzamiento: orden de juego

El halo La franquicia es parte del mundo de los juegos de Microsoft para su serie Xbox de consolas de videojuegos. Esta franquicia pertenece al género de ciencia ficción como un shooter en primera persona de estilo militar, o FPS.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Originalmente creado por Bungie, Halo ahora es administrado y desarrollado por una división de Xbox Game Studio conocida como 343 Industries.

Gran parte de la franquicia gira en torno al personaje del Jefe Maestro John-117, un supersoldado espartano, a menudo acompañado por su IA, Cortana, mientras luchan contra una teocracia religiosa de varias especies conocida como el Pacto.

En el siguiente artículo, enumeramos los principales juegos de Halo en orden cronológico de lanzamiento. Este orden es en realidad el orden de juego recomendado para alguien que recién está comenzando esta serie de juegos.

Indice

  • 1) Halo: Combat Evolved (2001)
  • 2) Halo 2 (2004)
  • 3) Halo 3 (2007)
  • 4) Halo Wars (2009)
  • 5) Halo 3: ODST (2009)
  • 6) Halo: Reach (2010)
  • 7) Halo 4 (2012)
  • 8) Halo 5: Guardianes (2015)
  • 9) Halo Wars 2 (2017)
  • 10) Halo Infinite (esperado en 2020)

1) Halo: Combat Evolved (2001)

La primera entrega de esta franquicia se lanzó el 15 de noviembre de 2001 para la consola Xbox original. También vería un posible lanzamiento para Microsoft Windows y Mac OS X.

Este juego aumentó drásticamente las ventas de las consolas Xbox, lo que le dio a Microsoft un impulso muy necesario mientras intentaba competir con los fabricantes de consolas de videojuegos existentes.

El contenido y el calibre del juego fueron lo suficientemente sorprendentes como para que los jugadores establecieran el estándar para los juegos FPS en los próximos años.

Incluso fue honrado con una reedición gráfica remasterizada una década después con una edición de « Aniversario ».

Los fanáticos masculinos se sintieron atraídos por el modo de pantalla dividida en el que dos jugadores podían sentarse uno al lado del otro y jugar entre sí frente al mismo televisor.

2) Halo 2 (2004)

La secuela y el segundo juego de esta franquicia se lanzó en noviembre de 2004 para la consola Xbox original, con versiones posteriores para Microsoft Windows e incluso Xbox One, como parte de Master Chief Collection.

La historia y los eventos de este juego tienen lugar después del primero y batieron récords de ventas en ese entonces.

Con $ 125 millones solo en el primer día, se convirtió en el videojuego más taquillero de toda la línea original de Xbox.

Muchos fanáticos disfrutaron del lado multijugador del juego, y continuaron jugando a este en entregas posteriores mientras los servidores estuvieran activos.

La inclusión de este MP en la Colección Master Chief fue celebrada por traer de vuelta las tarjetas MP de Halo 2 una vez más.

3) Halo 3 (2007)

Dado el éxito de la franquicia Halo, Microsoft ha confiado en gran medida en Halo 3 para que los consumidores compren su segunda consola, la Xbox 360.

En septiembre de 2007, se lanzó Halo 3, seguido más tarde por las versiones de Xbox One y Windows como parte de Master Chief Collection.

La campaña de la historia de este juego generalmente se completó mucho más rápido para los jugadores que Halo 1 o 2, pero el principal punto de venta de este fue el énfasis en el modo multijugador, que tuvo nuevos mapas implementados durante un período de tiempo. Algún tiempo después del lanzamiento inicial del juego .

El modo para un jugador concluyó el arco de la trilogía de sus predecesores y rompió los récords de ventas establecidos por Halo 2.

Halo 3 ganó $ 170 millones el primer día, y casi el doble en una semana. Al igual que Halo 2, se convirtió en el juego de mayor recaudación en la consola Xbox 360.

4) Halo Wars (2009)

En febrero de 2009, la franquicia tomó una nueva dirección con una entrega con el lanzamiento de Halo Wars.

Este juego cambió de género, ya que no era un juego de disparos en primera persona, sino un juego de estrategia en tiempo real o RTS.

Originalmente lanzado para Xbox 360, luego fue lanzado para Xbox One y Microsoft Windows como Halo Wars: Definitive Edition. La historia de este juego tuvo lugar aproximadamente dos décadas antes del Halo original, cubriendo algunos de los primeros encuentros de la humanidad con el Covenant.

5) Halo 3: ODST (2009)

Halo Wars no fue la única entrega de la franquicia que se lanzó en 2009, ya que Halo 3: ODST también se lanzó.

Regresó a las raíces de FPS de la serie, pero no se centró en el personaje de Master Chief, sino en cinco « Orbital Fall Shock Soldiers » u ODST.

Este juego se lanzó por primera vez en Xbox 360, antes de que Master Chief Collection lo hiciera disponible en consolas Xbox One y computadoras con Windows.

Si bien muchos fanáticos de la franquicia disfrutaron del juego, notaron que parecía una especie de robo de efectivo por parte de Microsoft.

El disco uno tenía el modo de un solo jugador, que originalmente estaba destinado a ser DLC o una expansión de DLC para Halo 3, y el disco dos tenía solo otra variación del multijugador de Halo 3.

6) Halo: Reach (2010)

2010 fue el año que vio el último juego de Halo desarrollado por Bungie, cuando terminó su asociación con Microsoft, y volvieron su atención a su eventual franquicia Destiny.

Reach fue una precuela de la primera trilogía de Halo, nuevamente un FPS sin el personaje de Master Chief. El lado multijugador de este juego tocó la fibra sensible de los fanáticos de la franquicia, en parte por su alta calidad, pero también en gran parte porque fue la última participación de Bungie.

El modo multijugador de Reach se mantuvo y se usó para el relanzamiento de aniversario de Halo I.Muchos fanáticos acérrimos de la franquicia consideran a Reach como el último juego de Halo « real », ya que Bungie no tuvo nada que ver con versiones posteriores.

7) Halo 4 (2012)

Halo 4 fue la primera entrega de la franquicia producida por 343 Industries, primero para Xbox 360, luego para Xbox One y Windows como parte de Master Chief Collection.

Había planes para comenzar una nueva historia de trilogía de tres juegos. Si bien este juego tenía algunos fanáticos, los jugadores de juegos anteriores de Halo lucharon por reconocer que estaba a la par con las entregas anteriores.

8) Halo 5: Guardianes (2015)

Esta secuela de Halo 4 solo se lanzó para Xbox One en 2015. La campaña para un jugador fue ampliamente recibida como una mejora con respecto a Halo 4, pero quizás no en el nivel de calidad asociado con los pagos de Bungie.

La eliminación de la función de pantalla dividida sorprendió a muchos fanáticos que habían pasado años jugando Halo con amigos como este.

Se han realizado muchas mejoras y adiciones al lado multijugador para mantenerse al día con el juego actual. La influencia de la serie Halo en otros shooters se había disipado hacía mucho tiempo.

9) Halo Wars 2 (2017)

Esta secuela del primer juego RTS Halo continuó esa historia para las consolas Xbox One y PC con Windows.

Lanzado en 2017, el final de la campaña para un jugador comenzó a vincular la historia de RTS con la trilogía Reclaimer de Halo 4 y 5.

10) Halo Infinite (esperado en 2020)

Este juego está programado para su lanzamiento en 2020, sirviendo como lo que habría sido Halo 6. El Jefe Maestro regresará como protagonista nuevamente, completando el arco de la trilogía de los dos juegos anteriores para los jugadores de las consolas Xbox One y Series X, también. como PC con Windows.

Al momento de escribir estas líneas, se ha anunciado una versión beta. Además, se esperaba que la función de pantalla dividida regresara en respuesta al juego de los fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *