Tecnología

Tres tecnologías de videojuegos presentes en la vida real actual

Jugar a videojuegos forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de nosotros. Los juegos a menudo cuentan historias de un héroe o heroína y su búsqueda para resolver un problema o una amenaza. Un juego puede tratarse de caballeros y dragones; puede tratarse de tecnología futurista. Todo lo que presenta un juego, es una percepción de lo que algunas personas ven, escuchan, conocen y sienten en nuestra propia realidad.

videojuegos en la vida real

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

En un videojuego, todo. Por ello, la mayoría de nosotros hacemos preguntas como «¿Es posible esto en la vida real?» Desde cosas extrañas hasta tecnología avanzada, a menudo fuera de este mundo, todos podemos disfrutar en un mundo virtual.

Sin embargo, algunas de las cosas que vemos en los juegos a menudo son más reales de lo que la mayoría pensamos. He aquí algunas tecnologías de videojuegos que se están convirtiendo en realidad hoy en día:

Serie Solid Metal Gear

Vestido de camuflaje furtivo

Si conoce la serie, sabréis que conseguir un vestido furtivo es una de las mejores cosas que puede obtener al juego. Como su nombre indica, un vestido furtivo le proporciona un sigilo perfecto, incluso una invisibilidad. Sólo se puede adivinar que si este tipo de tecnología existe en la vida real, sería fantástico.

Sin embargo, estamos más cerca de desarrollar un dispositivo de encubrimiento de lo que cree. Los militares y algunos científicos han desarrollado un dispositivo de encubrimiento que desvía las microondas, doblándolas alrededor de un objeto. El resultado es un objeto oculto detrás de microondas. Tener este tipo de avance tiene muchas aplicaciones que, de alguna manera, podrían imitar las del juego.

Call of Duty: Advanced Warfare

Vestidos de combate

En este juego, tu personaje lucirá un poderoso exoesqueleto también conocido como traje de combate. El traje le permite hacer hazañas sobrehumanas, como arrancar las puertas del coche y dejaros saltar increíblemente. En la vida real, el exosuit de Call of Duty es comparable al Proyecto TALOS del ejército estadounidense. TALOS significa Tactical Assault Light Operator Suit.

TALOS puede mejorar la resistencia y la fuerza del usuario, lo que permite a un soldado ya formado por la élite levantarse más y moverse mucho más rápidamente. También hay variaciones del vestido que tienen usos médicos, tales como proporcionar apoyos adicionales para prótesis. Estos vestidos se controlan mediante el uso ordenadores resistentes que también son de grado militar.

Aunque es muy lejos de los vestidos que vemos en juegos y películas, no es lejos que podamos ver trajes completos y revestidos, similares al de Call of Duty ‘s o Mark 1 Exosuit de Tony Stark.

Counter-Strike

Clienttrace

Aunque técnicamente no es una tecnología que se pueda ver en el juego, Clienttrace Counter-Strike significa esencialmente «Homing Bullets». Clienttrace era un engaño presente en el juego donde se podían lanzar balas en cualquier lugar y aún golpeará a un oponente.

En tecnología actual, DARPA o la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa está desarrollando balas que se dirigen hacia el objetivo, a medio vuelo. Las balas son inteligentes y pueden guiarse hasta el objetivo. Aunque existen, EEUU no los utilizan en su arsenal. También es bastante caro de utilizar para aplicaciones prácticas.

En el futuro, estas balas pueden salvar vidas en caso de fuego amistoso. Si se adquiere mal un objetivo, sólo tiene que pulsar un interruptor que caerá significativamente y, a su vez, perderá la marca completamente.

llevar

No es lejos cuando vemos una tecnología muy lejana en los juegos que pasan en la vida real. Una vez tecnologías imposibles, tales como trajes de camuflaje invisibles, balas autoguiadas y vestidos de potencia, se están desarrollando y se encuentran en sus fases de prototipos. Pronto, podremos disfrutar de algunas de las ventajas que estas innovaciones aportan a la vida real, no sólo a los juegos virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *