Tecnología

Todo sobre el navegador Microsoft Spartan

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

MS Spartan

Windows 10 acaba de lanzar la versión 10049 de su Professional Tech Preview. Y junto a eso, un navegador nuevo y más rápido de Microsoft: The Project Spartan. Microsoft también ha lanzado una vista previa de Project Spartan, el nuevo navegador de la compañía, que reemplazará a Internet Explorer cuando Windows 10 llegue este año.

Project Spartan pasa a primer plano en Windows 10 de Microsoft, y este nuevo navegador se fijará tanto en la barra de tareas de Windows como en el menú Inicio. Aún puede encontrar Internet Explorer, y si ya lo ha anclado, no se puede eliminar.

El proyecto Spartan se ejecutará en un nuevo motor de renderizado que se centra en el rendimiento de alta velocidad y proporcionará nuevas funciones centradas en el intercambio.

Uno de los mayores cambios es la compatibilidad con la entrada de escritura a mano: ahora podrá escribir o escribir directamente en la página web e incluso compartir sus anotaciones por correo electrónico, redes sociales o adjuntarlas directamente a OneNote.

Esta característica funciona bien con un mouse, teclado y computadora de escritorio. También es eficaz simplemente presionando un dedo o un lápiz en sus tabletas o teléfonos con capacidades de pantalla táctil.

MS Spartan

Si tiene curiosidad sobre el proyecto Spartan y quiere probarlo, debe tener la última versión de Build 10049, la última versión técnica para Windows.

Pero recuerde siempre que esta es una primera versión, así que espere algunas características faltantes y algunos fallos. También está disponible únicamente a través de la versión de escritorio de Windows 10, no la que está disponible en algunos teléfonos con Windows.

Cuando encuentre una página web que desee «entintar», simplemente haga clic en el pequeño icono de lápiz y papel ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Hasta ahora solo hay cinco íconos, por lo que este ícono en particular no debería ser difícil de localizar.

La página web se actualizará y la barra de herramientas de entintado se mostrará en la barra de herramientas normal. En el lado izquierdo de la barra de herramientas encontrará cinco íconos: resaltador, borrador, lápiz, texto y clip.

El icono del bolígrafo se elige de forma predeterminada, por lo que puede garabatear primero si lo desea. Si desea cambiar el color de su bolígrafo (el color predeterminado es azul claro, tinta de grosor medio), haga clic en el icono del bolígrafo para elegir entre tres tamaños y doce colores.

Para usar un resaltador, que le permitirá resaltar texto e imágenes en lugar de tener que dibujar sobre ellos, simplemente haga clic en el botón resaltador. Luego, haz clic en él una segunda vez para elegir la forma y el color de tu resaltador favorito (hay tres formas y seis colores en total).

Espartano anotado

Y si usted es la persona que prefiere escribir en lugar de dibujar o escribir, puede usar la herramienta de texto para escribir comentarios en la página web.

La herramienta de texto es ligeramente diferente de las herramientas de resaltador y lápiz, porque en lugar de permitirle colocar texto en cualquier lugar que desee en la página, esta herramienta le permitirá colocar un pin de comentario y luego escribir en un cuadro. Texto correspondiente ubicado en el lado derecho de la página. El texto se puede minimizar o ampliar para una apariencia más limpia. El pin siempre estará visible.

Si elige la herramienta de texto, el puntero se convertirá en una cruz. Haga clic dentro del cuadro de texto para colocar su comentario. Para reducir el tamaño del cuadro, puede hacer clic en el signo menos que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadro o hacer clic en el pin de comentario.

Y para eliminar tanto el cuadro de texto como el pin, haga clic en el icono de la papelera en la esquina inferior derecha del cuadro de texto.

La herramienta Recortar también convertirá su cursor en una cruz, para que pueda recortar parte de la página. Funciona igual que la herramienta de ajuste: haga clic en el icono de la herramienta de recorte y la página desaparecerá hasta que elija una sección.

Una vez que haya elegido esa sección en particular, encontrará un pequeño icono de copia en la esquina inferior derecha. Haga clic en él para copiar el clip, que puede pegar en otro programa para guardarlo, como Microsoft Paint.

Hasta ahora, la herramienta de borrador es inútil. No sucede nada una vez que haces clic en él. Y si vuelve a hacer clic en él, aparecerá un cuadro Borrar todo.

Puede hacer clic en este cuadro para borrar obviamente la página web de anotaciones. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Compartir. Aparecerá una lista de aplicaciones y servicios que pueden compartir la nota.

En el lado derecho de la barra de herramientas de Inking, encontrará un icono de compartir y un icono de guardar. Para guardar su página anotada, haga clic en el icono de guardar.

A partir de ahora, Project Spartan te permitirá guardar una página anotada como un archivo HTML, pero esto solo es posible si lo incluyes en tus favoritos o en tu lista de lectura. En futuras actualizaciones, podrá guardar sus páginas en OneNote. Para compartir su trabajo, haga clic en el icono Compartir para abrir la barra lateral para compartir de Windows 10.

Microsoft ofrecerá Windows 10 como una actualización gratuita adicional para los usuarios de Windows. Al igual que la nueva versión del navegador Internet Explorer para Windows 8.1, así como el modo de lectura que Apple introdujo en iOS5 en 2011, Project Spartan ahora contiene una vista de lectura para ordenar y limpiar su lista de páginas web.

Esta función se puede activar y desactivar simplemente haciendo clic en un botón en la esquina superior derecha del navegador.

Esto eliminará todas las anotaciones, pero las imágenes y el texto de la publicación harán que la lectura sea mejor y mucho más cómoda, especialmente cuando esté a punto de leer una publicación más larga. Recuerde que la función de entintado y notas web también se puede utilizar en el modo de lectura.

El menú Configuración aparecerá en el lado derecho del navegador, desde el cual puede controlar varias funciones. Esto incluye opciones de privacidad, configuración de una página de inicio y creación de un motor de búsqueda predeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *