Tecnología

SUV eléctrico Tesla Model Y: Aquí tiene todo lo que necesita saber …

A juzgar por la llamada de ganancias de Tesla Q3, ahora está claro que el esperado SUV eléctrico de tamaño medio llamado Modelo Y llegará antes de lo previsto.

Un informe de CleanTechnica destacó que el nuevo SUV eléctrico de Tesla podría llegar ya el primer trimestre de 2020. El informe indica que esta filtración provenía de una fuente fiable que ha sido correcta en el pasado.

El canal de YouTube «Like Tesla» realizó su propia investigación sobre este tema. El anfitrión del canal, Kim, informó su audiencia sobre diversas informaciones clave relacionadas con Tesla Model Y. También explicó por qué el nuevo SUV eléctrico llega antes de lo previsto.

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el Tesla Model Y

El Tesla Model Y vendrá en cuatro segmentos

  • Gama estándar (230 millas)
  • Largo alcance (300 millas)
  • Motor doble (280 millas)
  • Rendimiento del motor dual (280 millas)

A continuación el resto de especificaciones del próximo Tesla Model Y.

precio 39000-61000
0-60 mph De 5,9 a 3,5 segundos
rango 230, 280, 300 millas
función estándar Sonido e interior de primera calidad acristalada
remolque Disponible (capacidad N / A)
Capacidad de carga 66 pies cúbicos

La versión de 7 plazas del Tesla Model Y sólo estará disponible en 2021, a un precio de 3.000 dólares.

Kim hizo algunos análisis para diseccionar algunas de las noticias y filtraciones sobre Tesla Modelo Y.

Para empezar, según algunas fotos filtradas, el Modelo Y parece tener un nuevo diseño de ruedas de flecha. La foto filtrada se hizo cerca de la fábrica Fremont de Tesla, en California.

Según Kim, el nuevo diseño de las ruedas es similar al Tesla Model 3, ligado a China.

También apunta hacia una tercera fila posiblemente rediseñada del SUV eléctrico Tesla Model Y. La presencia de inserciones de color negro cerca del vidrio posterior la hizo sugerir lo mismo.

Recuerda haber vivido la tercera fila del Tesla Model Y durante el acto de lanzamiento y dijo que el coche «no parecía tener la tercera fila más cómoda que he visto nunca».

Kim apoya una filtración que sugiere que Tesla Model Y comenzará la producción a principios de 2020 conectando algunos puntos.

Tanto el Modelo S como el Modelo Y comparten alrededor del 75% de sus partes, según Elon Musk.

Kim llevó a cabo su propia investigación y descubrió que una cadena de montaje en la fábrica de Fremont se cerró por «reequipar», confirmando además el informe de CleanTechnica.

En otra foto filtrada hecha en California, la parte posterior del SUV eléctrico Tesla Model Y revela un extremo posterior elevado bastante similar en diseño al Modelo X.

Elon Musk y varios accionistas de Tesla, incluida Kim, esperan que el modelo Y sea el coche más vendido de la compañía.

Hay varios factores que apuntan a esta conclusión.

Tesla Model 3 es uno de los coches más vendidos del segmento, que está muriendo a nivel mundial. La gente de todo el mundo, incluida la India, se está desplazando hacia los mercados de vehículos SUV de tamaño medio.

Según un informe de JATO, las ventas mundiales de SUV en 2018 representaron el 36,4% de la cuota de mercado total. El mercado de los SUV compactos ha aumentado constantemente entre 2014 y 2018.

«El mercado mundial de los SUV está en llamas, el año pasado creció alrededor del 7% y el mercado de los SUV representa 4 de cada 10 vehículos vendidos en todo el mundo», dijo Kim.

Argumentó que Tesla Model 3 ha sido aplastando la cifra de ventas en un segmento de coches moribundos y «sólo te hace preguntarte de qué puede ser capaz el Modelo Y cuando llega a la producción en un segmento próspero».

Basándose en este supuesto, el modelo Y podría obtener más ingresos que el modelo S, 3 y X combinados.

Tesla está en crecimiento

Tesla ganó cerca de 143 millones de dólares durante el tercer trimestre del 2019 tras varios trimestres de pérdidas. El SUV eléctrico Tesla Model Y podría resultar una gran ventaja para la compañía en 2020 e incluso más allá.

Kim dijo citando Elon Musk que «el modelo Y mostrará las lecciones que han aprendido de hacer el modelo S, 3 y X».

«El objetivo del modelo Y sería aumentar la producción de la manera más rápida y perfecta posible»,

Y, a juzgar por el desarrollo en curso, el Tesla Model Y probablemente se entregará antes del calendario previsto.

Os entusiasma el lanzamiento anticipado del SUV eléctrico Tesla Model Y? Háganos saber sus pensamientos a los comentarios siguientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *