Tecnología

SmartWatch vs. Fitness Tracker: cuál es el mejor para vosotros?

La tecnología usable dirigida a los consumidores se puede clasificar en dos aparatos populares: el reloj inteligente y el rastreador de fitness. Técnicamente hablando, se trata de dos aparatos diferentes, incluso si al principio pueden parecer similares. Los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness tienen muchas funciones superpuestas, lo que hace que elegir uno sea bastante difícil.

comparación de reloj inteligente vs rastreador de fitness

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Si busca un aparato usable, puede preguntar qué le convendría más. Si sois aficionados al ejercicio, un rastreador del fitness puede parecer la elección natural. Pero es así? Siga adelante y lea sobre qué hace que los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness sean diferentes y cómo elegir el mejor dispositivo entre ambos.

Contenido

  • Relojes inteligentes de un vistazo
  • Un seguimiento de los seguidores físicos
  • Qué cuesta más: relojes inteligentes o rastreadores de fitness?
  • Como son los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness
  • ¿En qué se diferencian los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness
  • ¿Cuál debe elegir?

Relojes inteligentes de un vistazo

reloj inteligente que parece un reloj normal

Un reloj inteligente es muy similar a un reloj normal, pero no es mecánico. En lugar de ruedas dentadas que cambian las manos del tiempo, un reloj inteligente tiene un procesador y una pantalla táctil para la cara del reloj. A diferencia de los relojes habituales, los relojes inteligentes pueden decir al usuario más que el tiempo.

Los relojes inteligentes pueden funcionar de forma independiente, pero a menudo se combinan con un teléfono inteligente. Si su reloj inteligente está conectado a un teléfono, recibirá notificaciones en la cara del reloj para correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas. También puede reproducir música almacenada en el teléfono o incluso acceder a fotografías.

Estos aparatos pueden funcionar igualmente independientemente de un teléfono. Tienen su propia batería y algunos modelos pueden acceder a Internet sin la ayuda de un teléfono.

Tenga en cuenta que la funcionalidad de los relojes inteligentes puede variar en función de la marca y del producto. Algunos modelos tienen cámaras incorporadas e incluso admiten tarjetas SIM. Esto significa que los usuarios pueden hacer fotos y aceptar llamadas mediante el dispositivo.

No suponga que los relojes inteligentes son sólo extensiones digitales para teléfonos inteligentes. Estos equipos portables ofrecen funciones que normalmente no se encuentran en los teléfonos inteligentes. Pueden ser excelentes rastreadores GPS en comparación con las aplicaciones de mapas que se encuentran en el teléfono. Además, pueden recoger datos sobre la distancia que camina, su ritmo, el tiempo que duerme e incluso la frecuencia cardíaca.

Por supuesto, los relojes inteligentes también indican la hora. Estos dispositivos tienen interfaces de lectura de tiempo digitales, como los relojes digitales. Pero los dispositivos más nuevos ofrecen a los usuarios la opción de descargar caras de reloj. Los usuarios pueden descargar caras de relojes clásicas que hacen que el reloj inteligente parezca un reloj tradicional. Como alternativa, los usuarios pueden elegir caras de relojes digitales para obtener un aspecto más de ciencia ficción.

Un seguimiento de los seguidores físicos

rastreadores de fitness

Los rastreadores de fitness están muy especializados en la funcionalidad que ofrecen en comparación con los relojes inteligentes. Al igual que los relojes inteligentes, los rastreadores de fitness se pueden sincronizar con las aplicaciones descargadas en el teléfono. Sin embargo, los rastreadores de fitness están diseñados teniendo en cuenta un objetivo particular: controlar su salud.

Los rastreadores de fitness suelen estar equipados con un gama de herramientas para controlar el sueño, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, el tiempo recorrido, el ritmo y muchos más.

Algunos rastreadores de fitness también pueden mostrar tiempo y notificaciones desde el teléfono, de manera similar a los relojes inteligentes. En términos generales, si compra un rastreador físico, puede esperar una gran cantidad de funciones relacionadas con la salud y el ejercicio.

Los rastreadores de fitness tienen pantallas más pequeñas y tienen una construcción reducida en comparación con los relojes inteligentes. Además, también suelen ser resistentes al sudor. Se deben llevar cuando se ejercite en el gimnasio o al aire libre. Por lo tanto, puede esperar funciones más especializadas que las que ofrecen los relojes inteligentes.

Qué cuesta más: relojes inteligentes o rastreadores de fitness?

En cuanto al precio, no hay una gran diferencia entre los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness. Los precios pueden variar en función de la marca. Puede comprar relojes inteligentes y relojes de fitness con un presupuesto o apunta a un más opción de lujo con un precio más alto.

En promedio, los rastreadores de acondicionamiento físico pueden ser más económicos que los relojes inteligentes. El reloj inteligente más popular, el Apple Watch, cuesta unos 400 dólares. En comparación, el rastreador de fitness más popular, el Fitbit Charge 2, cuesta unos 150 dólares. Los rastreadores de acondicionamiento físico no pretenden elegancia como los relojes inteligentes, por lo que pueden costar menos.

Como son los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness

La mayoría de los consumidores señalan las características que se solapan los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness que los hacen parecer similares. El más evidente es el diseño. Ambos dispositivos tienen la forma de los relojes de pulsera tradicionales y se pueden utilizar de la misma manera. No es extraño que algunos relojes inteligentes y rastreadores de fitness parezcan casi exactamente.

Ambos dispositivos también pueden ofrecer funciones de seguimiento y recopilación de datos similares. También incluyen monitores de ritmo cardíaco, contadores de calorías y rastreadores del sueño. Ambos aparatos también suelen tener herramientas GPS sofisticadas para rastrear sus movimientos desde los puntos A hasta B.

También se accede de forma similar a los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness. Ambos dispositivos incluyen pantallas táctiles para interfaces. Los usuarios pueden descargar «caras» nuevas para alterar el aspecto de la pantalla táctil. Las medidas de la pantalla variarán en función de la marca. La mayoría de relojes inteligentes y rastreadores de fitness también tienen controles manuales.

¿En qué se diferencian los relojes inteligentes y los rastreadores de fitness

Los dispositivos tienen un aspecto y un funcionamiento muy similares, pero hay diferencias notables entre ellos. Se pueden resumir como tales: los relojes inteligentes se construyen para la comunicación, mientras que los rastreadores de fitness se construyen para el control y la recopilación de datos.

La función principal de un reloj inteligente es facilitar la comunicación. Puede utilizar un reloj inteligente para leer correos electrónicos, textos o, al menos, recibir notificaciones con un vistazo a la muñeca. Los relojes inteligentes equipados con tarjetas SIM también permiten a los usuarios hacer llamadas telefónicas.

Los relojes inteligentes tienen aplicaciones de vigilancia de la salud y diversas funciones de seguimiento con fines físicas. Pero estas se suman a la principal función de comunicación que ofrecen. Los rastreadores de fitness, en cambio, no se construyen pensando en la comunicación. Es posible que los usuarios puedan recibir notificaciones en algunos dispositivos de marca, pero estas funciones no son las más destacadas en un rastreador de fitness.

En comparación con los relojes inteligentes, los rastreadores de fitness suelen tener funciones adicionales para controlar la salud y la ubicación. Los rastreadores de fitness de marcas importantes como Garmin tienen herramientas GPS de gama alta que normalmente no se encuentran en los relojes inteligentes.

Ambos dispositivos también pueden diferir en su construcción. Los relojes inteligentes tienen varios tamaños y formas. Puede comprar un reloj inteligente que se parezca a un reloj de pulsera clásico o uno de estilo más moderno. Los seguidores físicos no ofrecen muchas opciones de estilo. La mayoría de perfiles delgados deportivos, por lo que son fáciles de llevar durante períodos prolongados.

¿Cuál debe elegir?

Pregúntese por qué necesita un dispositivo portátil. Si necesita uno para controlar sus aspectos vitales cuando haga ejercicio, opta por un rastreador físico. Si necesita una manera más cómoda de comunicarse mientras tenga las manos ocupadas, elija un reloj inteligente. Si tiene que comprar un reloj inteligente o un rastreador de acondicionamiento físico depende de cuáles de estas funciones le resulten más importantes.

Aquellos que pretenden un estilo pueden preferir un reloj inteligente. Los relojes inteligentes de gama alta están diseñados con elegancia para hacer que los aparatos sean adecuados para un vestido formal. Los rastreadores de gimnasio suelen tener exteriores de plástico suaves construidos para resistir el sudor.

Hay híbridos dignas que puede querer tener en cuenta. Los relojes inteligentes de gama baja y media y los rastreadores de fitness tienen muchas funciones que se superponen. Pero, en última instancia, debe elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *