Tecnología

Samsung deja de tener Linux a Dex a partir de Android 10

Comience a hacer una copia de seguridad de sus datos si eres miembro del programa beta de Samsung en DEX de Samsung.

en un email enviado para los primeros comprobadores, Samsung ha anunciado que cerrará el programa beta y que «ya no ofrecerá asistencia en futuras versiones del dispositivo y del sistema operativo».

Esto significa que todos los dispositivos Samsung compatibles perderán apoyo Linux en DEX después de actualizar a la versión de Android 10. El correo electrónico también menciona que los verificadores no podrán volver a Android 9 Pie una vez realicen la actualización.

¿Qué es Linux a Dex?

Samsung lanzó inicialmente el programa Dex con el Galaxy S8. La función permite a los usuarios convertir sus teléfonos inteligentes en una experiencia similar en el escritorio.

Aunque no corresponde a un escritorio completo, sí que ayuda a los usuarios con determinadas tareas, como abrir aplicaciones de Android en una pantalla grande, abrir y editar documentos con facilidad, hacer varias tareas con pantalla dividida y mucho más.

En noviembre del año pasado, el gigante tecnológico surcoreano inició una prueba beta privada para Linux a DEX. La idea era llevar una distribución GNU / Linux en un dispositivo móvil; Linux a Dex estaba basado en Ubuntu.

Samsung DEX está operativo

El gigante tecnológico coreano sin duda ha decepcionado a los fans de Linux; sin embargo, no está nada mal. En primer lugar, el modo DEX normal aún está operativo.

Esto significa que una vez desactive Linux de la versión beta de Dex, podrá utilizar el modo Dex normal.

En cuanto a los fanáticos de Linux, el hilo conductor es que aún puede utilizar Linux a DEX siempre que actualice el dispositivo a la última versión de Android.

Algo tras otra

Parece que el final de 2019 sería una fase dura para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

Recientemente, Samsung hizo una impactante revelación de que las huellas digitales de ultrasonidos de sus dispositivos insignia como el Galaxy S10 y el Note 10 se pueden pasar por un protector de pantalla de silicio.

Samsung ha confirmado que presentará una actualización en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *