Tecnología

Razones clave por las que los sitios de WordPress necesitan un mantenimiento regular

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto y gratuito y es el CMS más utilizado en la World Wide Web en la actualidad, con millones de sitios que lo utilizan como plataforma.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Dado que el software de WordPress es de código abierto y está en continuo desarrollo por parte de programadores de todo el mundo, se introducen muchas actualizaciones en el sistema para solucionar problemas o agregar nuevas funciones.

Mantener y monitorear el software de WordPress es esencial para que cualquier sitio funcione de la manera más fluida y sin errores posible. En este artículo, analizamos de cerca algunos conceptos clave para los que los sitios de WordPress necesitan servicios regulares de mantenimiento y monitoreo.

Indice

  • Actualizar el núcleo de WordPress
  • El sistema de complementos
  • Correcciones de seguridad
  • Problemas de compatibilidad
  • Conclusión

Actualizar el núcleo de WordPress

El software que ejecuta el sitio y facilita todas las funciones en segundo plano se conoce como el núcleo de WordPress. El kernel es esencial para el funcionamiento del sitio y sin un kernel correctamente actualizado, el sitio se romperá e incluso podría ser vulnerable a problemas de seguridad.

La actualización del kernel es una de las principales razones por las que los sitios de WordPress deben ser monitoreados y actualizados constantemente. Si el kernel no está actualizado o pertenece a una versión anterior, puede causar problemas de compatibilidad con complementos y temas premium además de crear situaciones en las que el sitio podría ser vulnerable a ataques de seguridad.

El uso de una versión anterior del software principal de WordPress también puede reducir la velocidad del sitio y evitar que el sitio funcione de la manera más óptima o eficiente posible. La velocidad es a menudo un factor muy importante en el SEO y simplemente no vale la pena el esfuerzo de mantener WordPress actualizado cuando puede perder clientes y clientes potenciales porque el SEO de su sitio web no funciona.

Cuando actualiza el software principal de WordPress, también se corrigen muchos errores y se agregan funciones nuevas e increíbles al software, lo que le permite hacer cosas con / para su sitio que nunca pensó que fueran posibles.

El sistema de complementos

Una de las muchas características que distingue a WordPress de muchos sistemas de administración de contenido es su capacidad para usar complementos. Hay muchos complementos disponibles para WordPress que mejoran sus funciones y usabilidad. Estos complementos se han vuelto casi esenciales para cualquier sitio importante que ejecute WordPress porque sin ellos WordPress no podría hacer muchas de las cosas elegantes que hace sin esfuerzo tanto en el front-end como en el back-end.

Los complementos, como el núcleo de WordPress, se desarrollan constantemente. Por lo tanto, cada vez que los desarrolladores del complemento crean una nueva función, envían una actualización y, por lo tanto, todos los complementos también deben actualizarse para su sitio de WordPress.

Los complementos correctamente actualizados garantizan que no haya una brecha en la compatibilidad de todo el sistema de software y muchos de ellos también contienen correcciones de seguridad para los complementos. No es raro que un pirata informático obtenga acceso a un sitio a través de un complemento de WordPress roto.

Al monitorear y actualizar WordPress constantemente, se asegura de que los complementos también estén actualizados y libres de errores que podrían bloquear su sitio o hacer que su sitio sea vulnerable a los piratas informáticos. Los complementos actualizados también tienen los últimos parches y características de seguridad, lo que es otro incentivo para mantenerlos actualizados.

Correcciones de seguridad

WordPress, como cualquier otro software, nunca es completamente inmune a las vulnerabilidades de seguridad. Afortunadamente, el software se actualiza constantemente para corregir cualquier vulnerabilidad recién descubierta y evitar que los piratas informáticos accedan a su sitio web de forma no deseada. Ésta es una de las principales razones por las que los profesionales Servicios de mantenimiento de WordPress son usados.

Uno de los aspectos más importantes para cualquiera que ejecute un sitio web es la seguridad del sitio. Ha habido una serie de casos en los que se han encontrado vulnerabilidades en el software de WordPress, pero dado que el software es de código abierto y en continuo desarrollo, estas vulnerabilidades se solucionaron muy rápidamente con actualizaciones enviadas al sistema de WordPress.

Uno de los principales objetivos de la actualización del software de WordPress es asegurarse de que el software sea lo más seguro posible y eliminar las oportunidades para que los piratas informáticos encuentren exploits.

Si un sitio web no se actualiza correctamente a la última versión de WordPress, las correcciones de seguridad que formaban parte de la nueva actualización no se aplicarán al sitio y podrían ser explotadas por piratas informáticos y sus usuarios.Los datos podrían destruirse. Los parches de seguridad son una de las razones más importantes para mantener actualizado el software de WordPress.

Problemas de compatibilidad

Otra razón clave para mantener actualizado el software de WordPress es asegurarse de que todos los componentes del software funcionen entre sí y de que no exista una violación de la compatibilidad entre los componentes.

Se produce un error de compatibilidad cuando partes del software no funcionan con otras partes del software porque son de diferentes versiones. Si bien el sistema WordPress se supervisa y actualiza constantemente, funciona correctamente y no hay problemas de compatibilidad entre las diferentes partes que trabajan juntas para ejecutar el sitio y realizar sus funciones de backend y frontend.

Como se indicó, los complementos y temas premium también deben monitorearse y actualizarse constantemente para garantizar que la compatibilidad no se interrumpa y que la funcionalidad proporcionada por los complementos y temas premium de WordPress funcione como se espera y no se rompa.

Finalmente, a medida que Internet se actualiza y evoluciona, WordPress se adapta para adaptarse a los cambios y está listo para manejar lo que sea que Internet pueda arrojarle. Si su sitio no está actualizado a la última versión de WordPress, es posible que no funcione correctamente debido a algunos cambios en la World Wide Web, que no se reflejan en su sistema de WordPress.

Conclusión

Un sitio de WordPress que no se supervisa constantemente y no se mantiene adecuadamente está condenado al fracaso porque hay muchas razones clave por las que se necesitan actualizaciones. Algunas de estas razones clave incluyen la actualización del núcleo de WordPress, la administración del sistema de complementos, las correcciones de seguridad y los problemas de compatibilidad.

Al asegurarse de que su software se actualice constantemente, puede asegurarse de que su sitio web sea fluido, seguro y optimizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *