Tecnología

¿Qué productos reinarán en el mercado de IoT de consumo en 2020?

IoT significa «Internet de las cosas». Es una red de dispositivos informáticos conectados con la capacidad de recopilar y transferir datos a través de una red sin ninguna intervención humana.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Indice

  • ¿Qué es un dispositivo Iot?
  • La relevancia contemporánea de los dispositivos Iot:
  • Dispositivos Iot de consumo que gobernarán 2020:

    • Cerradura inteligente:
    • Timbres inteligentes:
    • Termostato:
    • Bombillas:
    • Tecnología de mano:
    • Cámaras de seguridad:
    • Altavoces inteligentes:
  • Conclusión:

¿Qué es un dispositivo Iot?

Los dispositivos de IoT son dispositivos físicos pequeños e interconectados capaces de comunicarse entre sí a través de una red. La recopilación y transferencia de datos activas se produce con frecuencia entre estos dispositivos.

Estos datos recopilados se pueden utilizar para lograr los objetivos deseados. El objetivo deseado será diferente según las aplicaciones de los dispositivos IoT.

El «análisis de datos» es el núcleo de los dispositivos de IoT.

Los datos analizados recopilados por los dispositivos de IoT proporcionan información que ahorra tiempo, dinero y energía. Esta información se puede analizar más a fondo para resolver un problema simple, que anteriormente requería la intervención humana.

Ahora los ingenieros están explorando nuevas formas de integrar IoT en la vida cotidiana. El motivo principal es automatizar algunas cosas que harán su vida más fácil y relajada. Por lo tanto, las innovaciones de IoT están ocurriendo en todo tipo de negocios imaginables.

La relevancia contemporánea de los dispositivos Iot:

Los dispositivos de IoT son ubicuos o prevalentes en el mundo moderno. Con miles de millones de dispositivos conectados, cada ser humano, desde ciudades bulliciosas hasta selvas remotas, debería al menos tener un dispositivo IoT cerca.

Cualquier dispositivo puede pasar a un dispositivo de IoT si agrega alguna forma de sabiduría digital a una máquina tonta. Como resultado, si este dispositivo puede realizar una determinada tarea de forma independiente, que anteriormente requería ayuda humana.

Este dispositivo es un dispositivo de IoT. En última instancia, un dispositivo IoT debe tener dos atributos principales para calificar como dispositivo IoT. Primero, debe poder recopilar y comunicar datos en tiempo real. En segundo lugar, se requiere una conexión de red.

Estos dispositivos de IoT que vemos en todas partes se dividen en tres categorías básicas:

  • Consumidor – Vehículos, hogares, cuidados de personas mayores y sanidad digital conectados inteligentes.
  • Comercial – Medicina y salud, transporte, comunicaciones vehiculares (V2X), domótica y edificación.
  • Industrial – Manufactura, agricultura, aplicaciones de infraestructura, gestión de energía, aplicación militar, etc.

De las tres categorías, los «dispositivos de IoT de consumo» generan más ingresos por usuario que cualquier otro grupo. Por lo tanto, nos enfocamos específicamente solo en dispositivos de consumo.

Dispositivos Iot de consumo que gobernarán 2020:

Todos los gigantes de la tecnología que amamos y adoramos están listos para embarcarse en la revolución de IoT. Entonces, vemos parlantes, dispositivos portátiles, cámaras, cerraduras de puertas, etc. basado en IoT.

Antes de comenzar a enumerar los dispositivos IoT para consumidores, comprendamos qué tipos de dispositivos se incluyen en este amplio conjunto de dispositivos IoT para consumidores:

  1. Autocontrol
  2. Capacidad para recopilar, recibir y analizar datos.
  3. Debe poder realizar cálculos autónomos.
  4. Una conexión de red obligatoria.
  5. Utiliza el aprendizaje automático para predecir patrones.

Hecho de IoT: para 2025, el mercado de IoT debería $ 1,6 billones.

Cerradura inteligente:

En 2020, ¿puede contar con una cerradura de puerta inteligente para la seguridad de su hogar?

Fuente de imagen

No puedo recordar exactamente mi primera interacción con una cerradura de puerta inteligente. Pero recuerdo claramente que al principio era escéptico, pero lentamente y de manera constante creció en mí. La angustia se convertirá en confianza, pero tomó tiempo.

Una cerradura inteligente es un dispositivo de IoT diseñado para proteger su hogar. Sin embargo, una cerradura inteligente es más que una simple cerradura. Te hace la vida más fácil y sencilla. Además, estas cerraduras modernas también añaden función y estilo a su puerta de entrada.

Las ventajas son infinitas en comparación con una cerradura de puerta tradicional.

Te permite entrar y salir de tu casa sin necesidad de llevar llaves físicas. La única clave que necesitará es su teléfono inteligente. Estos candados están disponibles en todas las formas y tamaños que pueda imaginar.

Además, necesita una aplicación complementaria compatible para configurar la cerradura a su gusto. La aplicación le permite cambiar sus preferencias de seguridad. Una vez que su juego esté completo, puede desbloquear su puerta donde quiera que esté. Todo lo que necesita es una conexión a Internet activa.

Puedes proporcionar acceso remoto a quien quieras. Y te avisa si olvidas cerrar la puerta. Estos dispositivos también son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant para uso con manos libres.

Muchos fabricantes fabrican cerraduras inteligentes. Por lo tanto, si está en el mercado para comprar uno, se sorprenderá de la amplia variedad de cerraduras de puertas inteligentes.

Timbres inteligentes:

Sí, es lo que crees que es.

Un timbre inteligente es un timbre conectado que le permitirá saber quién está en la puerta. La mayoría de los timbres modernos también tienen cámara. Para que pueda tener interacciones y monitoreo de video en vivo.

Similar a la cerradura de la puerta, este timbre moderno puede funcionar de forma remota a través de una aplicación compatible.

Estos timbres Wi-Fi pueden enviar alertas a su teléfono incluso cuando no está en casa. Además, permiten la comunicación de audio bidireccional. Algunos timbres también vienen con capacidades para grabar pequeños videoclips en lugar de solo imágenes.

Puede cargar directamente las imágenes y los videos tomados por el timbre en el almacenamiento en la nube. Como resultado, usted sabe exactamente lo que sucede en la puerta de su casa cuando no está en casa. Ahora surge una pregunta principal, ¿por qué necesita un timbre inteligente?

Porque es inteligente y mucho más práctico que un timbre básico.

Termostato:

Un termostato es un dispositivo que controla la refrigeración y la calefacción de su hogar. Entonces, ¿qué crees que puede hacer un termostato inteligente?

Imagínese un día caluroso y soleado con el mercurio estableciendo nuevos récords. La primera necesidad fisiológica es moverse para cambiar la configuración de su termostato.

Ahora imagine configurar o programar su termostato incluso antes de llegar a casa. Es la comodidad que un termostato inteligente agrega a su vida. Lo más importante es que le ahorra tiempo, energía y esfuerzo.

Vayamos directo al grano. Un termostato inteligente es un dispositivo IoT conectado a la red.

Por lo tanto, se puede controlar a través de un teléfono móvil con una red celular y Wi-Fi activa. El control de la aplicación móvil asegura que su hogar esté a la temperatura adecuada todo el tiempo. La compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant es omnipresente.

Además, algunos termostatos también tienen sensores de movimiento para determinar si estás en casa o no. Luego está el radio de geofencing para determinar automáticamente si está en casa o no es el radio de geofencing.

Hecho de IoT: el centro de datos y la analítica crecerán con un 50% CAGR hasta 2021.

Bombillas:

Las bombillas estuvieron entre los primeros dispositivos en adoptar e implementar la tecnología IoT. Estas bombillas habilitadas para IoT se pueden encender y apagar de forma remota a través de una aplicación móvil. El acceso remoto es un vínculo común entre todas las categorías de dispositivos de IoT mencionadas anteriormente.

A diferencia de otros dispositivos de IoT, las bombillas pueden mezclar colores según su estado de ánimo. La aplicación móvil le permite elegir entre todo el espectro RGB. Por tanto, las posibilidades son infinitas.

¿De qué más son capaces estas bombillas?

Marcan todas las casillas para un dispositivo IoT. Las bombillas de IoT se pueden conectar a redes Wi-Fi. La integración con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT hace que su uso sea bastante sencillo.

Además, también puedes programar y sincronizar como quieras. Y algunas bombillas incluso vienen con servicios de geovalla y ubicación para determinar su proximidad.

Tecnología de mano:

Credito de imagen

Aunque la computadora portátil aún tiene que ingresar al mercado de consumo. Aún así, puede tener un impacto significativo en los próximos años. Especialmente en el sector sanitario, donde la vigilancia pasiva de las estadísticas vitales puede facilitar la vida de los profesionales sanitarios.

Los dispositivos de salud portátiles pueden recopilar datos de forma continua en tiempo real. Por lo tanto, compartir datos con un médico o un profesional de la salud se vuelve muy fácil. Además, esto permitirá la evaluación en tiempo real de los pacientes. Los datos recopilados pueden ayudar a millones de pacientes en todo el mundo.

Cámaras de seguridad:

Las cámaras de seguridad son otros dispositivos de IoT más comunes que están apareciendo en masa. Estas modernas cámaras de seguridad están conectadas a la red como otros dispositivos de IoT vistos antes. Se puede acceder a una cámara de seguridad de IoT a través de una aplicación de teléfono móvil.

Son excelentes para la vigilancia del hogar y para vigilar sus objetos de valor. Lo que los hace seguros es la capacidad de acceder a ellos de forma remota desde cualquier ubicación con una red. Sin embargo, las cámaras de IoT son los dispositivos más vulnerables a los ciberataques.

Para proteger a los empleados de su empresa de las discrepancias de pago, puede confiar en un software de nómina basado en la nube, como factoHR que es inmune a la piratería y protege sus datos.

Altavoces inteligentes:

Estos altavoces son el dispositivo de IoT más abundante que ha entrado profundamente en el mercado. Todos los altavoces inteligentes que puede comprar se activan por voz para controlar otros dispositivos o dispositivos conectados a la red.

Le proporcionan una forma de controlar otros IoT o dispositivos conectados. Sin embargo, recientemente los dos mayores proveedores de altavoces de IoT han sido objeto de escrutinio público. Al igual que Amazon y Google, han admitido públicamente que han grabado ciertas conversaciones para mejorar el reconocimiento de voz.

Conclusión:

Como se mencionó anteriormente, piense en los dispositivos de IoT como una perdición y una bendición para los tiempos modernos. Además, la adopción de dispositivos IoT en nuestra vida diaria es subjetiva y personal. Pero a medida que evolucionen las tendencias de IoT, inevitablemente veremos un futuro lleno de dispositivos de IoT.

Biografía de los autores: Divyang Metaliya es consultor empresarial en FactoHR, un proveedor de soluciones de software de recursos humanos y nómina con sede en India. Es un estratega de negocios creativo con más de 8 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *