Tecnología

Qué esperar de la nueva tecnología de red móvil 5G

La tecnología inalámbrica ha cambiado las reglas del juego para las redes móviles y debería prepararse para la próxima generación de telecomunicaciones. 5G, o quinta generación, llegará pronto y se espera que brinde velocidades de transmisión de datos más altas y diferentes métodos de codificación, lo que lo hará extremadamente poderoso y súper rápido.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

A lo largo de los años, cada generación de tecnología inalámbrica continúa mejorando las velocidades de transmisión de datos que la anterior. El último de ellos es 4G, que se lanzó en 2009 y utiliza varias tecnologías, incluidas WiMax y Long-Term Evolution (LTE).

¿Qué podemos esperar?

Como se mencionó anteriormente, 5G debería ser más rápido y contener menos demoras entre las respuestas y las acciones. Las velocidades de Internet esperadas de 5G deberían ser de alrededor de 10 gigabits por segundo (Gbps), que es casi 100 veces más rápido que 4G.

La latencia también es mucho menor que la de la red 4G. Para ponerlo en perspectiva, un usuario de 5G podría descargar un largometraje en alta definición en menos de 5 segundos.

Además de esto, también se espera que 5G adopte las últimas Internet de las Cosas tecnología (IoT) que podría tener enormes implicaciones para la industria manufacturera, por ejemplo, que utiliza tecnología para conectar sus procesos y fábricas digitalmente.

Las conexiones a Internet por cable también podrían ser cosa del pasado con 5G, ya que busca eliminar el cable para acceder a Internet para los usuarios.

Cómo prepararse para 5G

Todavía hay preguntas sobre la implementación de 5G como un uso común y aún no se han formado muchas discusiones.

Es de interés para todas las industrias aprovechar al máximo la tecnología que está llegando, incluidas aquellas que no son empresas de tecnología.

Por ejemplo, los medios y agencia de diseño de manchester las empresas sentirán que esto puede beneficiar a sus consumidores, quienes podrán distribuir mejor sus videos y contenido si tuvieran acceso expuesto a 5G.

Muchos países también han tomado la iniciativa de probar la tecnología, incluidos Corea del Sur, China y los EE. UU. Se espera que las empresas de telecomunicaciones inviertan fuertemente en la tecnología mientras buscan construir torres de comunicaciones en áreas rurales y puntos de acceso móvil en áreas urbanas.

Las empresas también deberán invertir en sistemas para manejar el aumento del tráfico de datos. Esto se debe a que 5G requerirá un mayor ancho de banda con el aumento de los volúmenes de datos.

2019 es el momento esperado en el que se sintonizará el espectro exacto del ancho de banda. Los expertos de la industria esperan que 5G opere en frecuencias conocidas como «ondas milimétricas».

Muchas empresas de telecomunicaciones han creado incubadoras de innovación en torno al desarrollo de la tecnología 5G. Esto ayuda a las empresas a crear prototipos de ideas para incorporarlas en su planificación futura, en lugar de ponerse en contacto con empresas de capital de riesgo con sede en EE. UU. De las que normalmente proviene este tipo de innovación.

¿Qué oportunidades hay en 5G?

Para muchas empresas, 5G proporciona una nueva fuente de ingresos a partir de nuevas vías de IoT, como relojes inteligentes y otros elementos portátiles que pueden conectarse a redes 5G. También puede conducir a la consolidación de tecnología y equipos inalámbricos que pueden contribuir al objetivo de estandarizar el uso de la tecnología 5G.

De acuerdo a Centro de Investigación del Instituto Americano de Investigación Ciudadana, invertir en redes 5G puede generar más de $ 530 mil millones durante un período de 7 años, lo que significa que las empresas de tecnología deberían buscar aprovechar al máximo la investigación sobre el tema y sumergirse en su inversión, o arriesgarse a perder su valor de mercado potencial.

Bio: Richard Meadow es un escritor independiente que trabaja en estrecha colaboración con varios sitios web de tecnología. Siempre le interesan las tecnologías modernas y avanzadas y le encanta escribir sobre ellas.

Gorjeo: @meadow_richard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *