Tecnología

Qué es VulkanRT (bibliotecas de ejecución): la deberá quitar?

Hablamos de que VulkanRT es (Bibliotecas Vulkan Runtime) Y si es una buena idea desinstalarlo del ordenador o no. Algunos sitios web afirman que se trata de un virus, pero VulkanRT en realidad es un programa legítimo, así que vamos a ver más detalles a continuación.

Bibliotecas Vulkan Runtime

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Hay muchas posibilidades de que mientras pasea por su PC se encuentre con una carpeta de programa de aplicación llamada VulkanRT (Bibliotecas Vulkan Run-Time).

No se preocupe, ya que no es un spam, software malicioso o virus que pueda afectar a su equipo. Normalmente se encuentra en los equipos Windows instalados bajo los archivos de programa (en el camino de la carpeta que se muestra en la imagen superior).

Mucha gente se preocupa por este software y se pregunta si es una buena idea eliminarlo o no. Hay algunas afirmaciones falsas en Internet que VulkanRT es un programa malicioso con el propósito de secuestrar el navegador. Esto no es cierto en absoluto.

No sé si hay programas de secuestro maliciosos que incluyen otros paquetes de software y «suplantan» el nombre legítimo de VulkanRT. Una cosa es segura: el software original no es perjudicial.

Contenido

  • Qué es VulkanRT?

    • Detalles de software y empresa:
    • Finalidad y uso:
    • Características de VulkanRT:
  • El debería sacar?
  • VulkanRT es un virus?

Qué es VulkanRT?

VulkanRT (bibliotecas de tiempo de ejecución) suele ser instalado por los fabricantes de tarjetas de vídeo. Es una API de gráficos 3D desarrollada por grupo Khronos.

Detalles de software y empresa:

VulkanRT es una plataforma multiplataforma (capaz de operar en diferentes programas de SO, como Windows, Linux, Android, iOS, etc.), gráficos 3D y API computacionales.

Este software pertenece al grupo Khronos, un consorcio sin ánimo de lucro estadounidense, que produce interfaces de programación de aplicaciones (API) sin derechos de autor. El propio software se utiliza para aplicaciones 3D en tiempo real de alto rendimiento, tales como videojuegos y otros soportes interactivos.

Proporciona un rendimiento mayor y un uso de la GPU y de la CPU más equilibrado en comparación con aplicaciones similares como Direct3D 11, Metal y Direct 3D 12. También se puede utilizar para tareas paralelas y renderizar aplicaciones 2D. También permite distribuir el trabajo de manera eficaz entre diferentes núcleos. En esencia, es la versión de OpenGL de próxima generación.

Finalidad y uso:

El objetivo principal de esta API es proporcionar un mayor control en la CPU (unidad de procesamiento central) sobre el uso de la GPU (unidad de procesamiento de gráficos).

La función es comparable con otras aplicaciones como Mantle y Direct3D. Simplemente ayuda a representar gráficos de una manera más sencilla y permite hacer múltiples hilos en la CPU. Este software sólo incluye un controlador de gráficos para su GPU dedicada.

Hay sitios web en línea disponibles que pueden detectar la GPU dedicada presente en su ordenador y seleccionar el controlador necesario para el dispositivo.

Esto le permite instalar controladores cuando y cuando sea necesario, evitando errores en instalar el controlador incorrecto. Esta es una manera de restaurar VulkanRT al dispositivo (en caso de que haya eliminado el programa), pero la mayoría de estos sitios solicitan dinero para su funcionamiento, por lo que se recomienda no desinstalar esta aplicación predeterminada.

Características de VulkanRT:

  • Se utiliza principalmente para el funcionamiento de la tarjeta gráfica de gama alta e incluso en dispositivos móviles. Mejora el funcionamiento general del rendimiento de los videojuegos y otras aplicaciones orientadas a los gráficos.

  • Se puede operar en varias plataformas de SO. A diferencia de aplicaciones como Direct3D 12, la API Vulkan no se limita a un sistema operativo concreto.

  • Reduce la carga de trabajo de la unidad central de procesamiento y reduce aún más la sobrecarga del conductor. Esto se logra mediante el uso de lotes, que permite que los núcleos de CPU disponibles funcionen más de lo normal.

  • Proporciona una escala en procesadores multi-core que los procesadores single core. Las aplicaciones como 3D 3D directo y OpenGL 4 tienen una desventaja importante ya que sólo pueden funcionar en procesadores de núcleo único.

  • Proporciona un funcionamiento más rápido y mejor gracias a una mejor optimización de la unidad de procesamiento de gráficos y generación de código. Proporciona un mantenimiento más sencillo y paquetes de controladores más compactas, reduciendo así el espacio necesario.

  • Permite la gestión de núcleos informáticos y sombras gráficas, lo que permite ahorrar la necesidad de utilizar una API independiente de la API gráfica.

VulkanRT utiliza principalmente como parte de los controladores AMD, ya que se les reconoce que proporcionan un rendimiento mejor y más rápido. Se atribuye a proporcionar una mejor calidad de imagen en Windows y Linux. Tiene grandes capacidades cuando se tiene en cuenta un parámetro como la compatibilidad del sistema operativo, las funciones de representación y la eficiencia del hardware.

El debería sacar?

La respuesta breve es NO. A diferencia de lo que algunos sitios web afirman en Internet que VulkanRT es supuestamente un virus, esto no es cierto.

Este software incluye paquetes de controladores de tarjeta gráfica AMD o NVIDIA y también algunos juegos requieren que se reproduzca correctamente. Por lo tanto, al instalar el juego, a veces se instalan también estas bibliotecas de ejecución para funcionar de manera eficiente.

VulkanRT es un virus?

La respuesta es NO, no se trata de un virus. Vulkan RT casi siempre se instala de manera predeterminada en los ordenadores con Windows (por ejemplo, ya está instalado en mi portátil con Windows 10) y es un programa legal y seguro, así que no la elimine por favor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *