Tecnología

Por qué debería permanecer en el anonimato y proteger su privacidad en línea

Bruce Schneider afirma que: «La privacidad es un derecho humano inherente y un requisito para defender la condición humana con dignidad y respeto». Sin embargo, la mayoría de nosotros no equiparamos la privacidad en línea con la privacidad real. En el mundo real, no permitiríamos que se violara nuestro derecho a la privacidad; seguro que no estaríamos felices si otros entraran a nuestras casas y fisgonearan sin nuestro consentimiento, pero tendemos a permitir eso en el mundo en línea.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

En los últimos años hemos visto cómo privacidad en línea ha sido violada repetidamente, no solo por los gobiernos, sino también por empresas e individuos.

Sorprendentemente, no ha habido una gran epidemia social, de hecho, a mucha gente parece no importarle, de hecho mucha gente opina que si no tienes nada que ocultar, entonces no deberían preocuparse. intimidad.

Edward Snowden aborda esta línea de pensamiento al afirmar: «Decir que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que ocultar no es diferente a decir que no te importa el derecho a la privacidad». Expresión porque tienes nada que decir. «

Me gustaría argumentar lo contrario, la privacidad en línea es de suma importancia e insta a los usuarios de Internet a proteger su privacidad y, para actividades específicas, también a utilizar herramientas que garanticen su anonimato en línea. A continuación se presentan algunas razones.

Los datos son valiosos:

Los datos son el nuevo aceite del Economía digital.[1] Las empresas hacen su fortuna con los datos de sus usuarios, lo que es bueno para la economía pero malo para los usuarios.

Esto es malo porque la mayoría de las empresas no garantizan las medidas de seguridad adecuadas, significa que pueden ser pirateados y los datos pueden ser utilizados para explotación personal por parte de delincuentes, esto puede ser un problema especialmente para los datos sensibles. Algunas empresas incluso venden los datos de sus usuarios a terceros.

Como sabemos, el conocimiento es poder y los datos son conocimiento. A partir de la recopilación de sus datos, el gobierno y las empresas pueden analizarlo y perfilarlo. En las manos equivocadas, esta información puede usarse para guiarlo en las direcciones que ellos desean, ya sea para cambiar sus hábitos de compra para que coincidan con su forma de pensar y votar.

Manejo de reputación:

Es fundamental que todos podamos gestionar nuestra reputación hasta cierto punto. Sans une vie privée qui n’est pas possible, nous ne voudrions pas que les gens sachent tout ce que nous faisons pendant notre temps libre ou soient sévèrement jugés pour quelque chose d’innocent que nous faisons et qui est stigmatisé dans la communauté dans laquelle vivimos.

Tomemos, por ejemplo, a Ashley Payne, una maestra que se vio obligada a renunciar después de que se hicieran públicas sus fotos de sus vacaciones en Europa, estas eran fotos de su bebida que en la mayoría de los lugares se considerarían mansas y aceptables, pero se vio obligada a renunciar. [2] Cuando se trata de reputación, las acciones imprudentes de alguien a una edad más temprana podrían perseguirlo mañana.

Protección de identidad:

Vivimos en un mundo donde todavía hay muchos regímenes autoritarios, donde los ciudadanos pueden ser perseguidos injustamente por su comportamiento, ayuda enormemente si uno puede ocultar su identidad criticando su régimen o participando en actividades inofensivas como las redes sociales, lo que sucede ser considerado ilegal en su país.

El anonimato también es muy útil cuando se investigan ciertos temas delicados; también fomenta la participación activa y la creatividad. Actividades que la mayoría de la gente no haría con sus nombres reales, por falta de confianza, miedo al estigma o alguna otra razón, un ejemplo sería escribir novelas eróticas.

Observaciones finales

La privacidad y el anonimato en línea permiten a las personas concentrarse libremente en las cosas que quieren hacer y prosperar, ya sea de manera profesional, creativa o por entretenimiento. También es una forma de expresar opiniones controvertidas e impopulares sin ser acosado ni silenciado.

Sin duda, también hay quienes abusan de la privacidad y el anonimato, pero solo porque hay manzanas podridas deberíamos censurar Internet por completo. En cambio, los gobiernos deberían intentar hacer cumplir las leyes de protección de datos adecuadas.

Hasta que exista la legislación y la protección adecuadas, es mejor tomar el asunto en sus propias manos y garantizar su privacidad en línea, utilizando diferentes herramientas como Tor, VPN, Proxies y otras herramientas. Podéis visitar vpnalert.com para obtener más información sobre la privacidad en línea.

[1] https://www.wired.com/insights/2014/07/data-new-oil-digital-economy/

[2] http://mashable.com/2011/06/16/weinergate-social-media-job-loss/#EtQ2A2M1FaqM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *