Tecnología

Novedades de las actualizaciones de seguridad de Windows 10 para 2020

El 10 de mayo de 2020, Microsoft lanzó nuevas actualizaciones para Windows 10, la versión, llamada Windows 10 2004, siguió una sintaxis de nomenclatura yymm similar a la de sus precursores. La versión de Windows 10 2004 viene con muchas características como la página de estado de red renovada, una nueva experiencia de Cortana e incluso una temperatura de la tarjeta GPU incorporada en el administrador de tareas.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Aún así, estamos entusiasmados con la gama de funciones de seguridad en la versión de Windows 10 2004. La marca tecnológica ha lanzado estas nuevas funciones de seguridad para mantener seguros a sus usuarios en el futuro. Si está interesado en las actualizaciones de seguridad para Windows 10 en 2020, siga leyendo.

Indice

  • Conceptos básicos de seguridad de Windows 10
  • Opción de recuperación del sistema operativo en la nube
  • Sandbox de Windows 10 (mejorado)
  • Mejora de System Guard
  • Compatibilidad segura con la tecnología central
  • Soporte para WPA3 y WiFi 6
  • Soporte FIDO2
  • Extensión de la funcionalidad «Hello» de Windows
  • Cómo obtener Windows 10 versión 2004
  • Conclusión

Conceptos básicos de seguridad de Windows 10

Las líneas de base de seguridad son configuraciones básicas del sistema operativo que los administradores del sistema pueden usar en diferentes computadoras, dispersas en diferentes lugares para garantizar que no se deshabilite ninguna característica de seguridad clave. Por lo tanto, esta nueva actualización de Windows 10 de Microsoft simplifica el trabajo que deben hacer los administradores del sistema que trabajan.

Opción de recuperación del SO en la nube

Continuando, tenemos esta nueva función de Windows 10 que, si los usuarios la seleccionan, le indicará a Windows que descargue archivos en la nube para que los servidores de Microsoft los reinstalen.

Este proceso no requiere espacio adicional en disco para almacenar la copia de seguridad de Windows. Es rápido, sencillo y transparente.

Para comprender la importancia de esta función de seguridad, debemos regresar al proceso de recuperación que los usuarios han seguido en el pasado.

Anteriormente, si un usuario quería reiniciar su pc, solo podían hacerlo localmente. Los usuarios hacen clic en la opción «Restablecer esta PC» y Windows crea una nueva instalación de Windows a partir de los archivos de Windows existentes.

Aunque esta función es esencial, Microsoft recomienda que solo la utilicen los usuarios con una conexión rápida a Internet.

También es importante saber que esta función eliminará las aplicaciones instaladas previamente en su PC y tiene una opción « Eliminar todo » que podría borrar los datos de los usuarios por completo.

Sandbox de Windows 10 (mejorado)

A continuación, tenemos la función de seguridad de la zona de pruebas de Windows introducida en todas las versiones de Windows con el lanzamiento de v1903.

Esta característica permite:

  • Los usuarios de Windows ejecutan una máquina virtual que se ejecuta en una versión ligera de Windows 10.
  • Los usuarios están ejecutando aplicaciones que pueden dañar una PC en un entorno virtual, protegiendo así la PC de daños.

Aunque es muy útil, esta función requirió varias iteraciones para estar a la par con otro software de espacio aislado. Afortunadamente, en las últimas noticias de Windows 10, Microsoft lanzó una versión mejorada que;

  • Permite a los usuarios utilizar CTRL + ALT +[breat] para entrar y salir del modo de pantalla completa.
  • Permite a los usuarios configurar la entrada de audio directamente desde sus archivos de configuración.
  • Admite varios archivos de configuración, lo que permite a los usuarios configurar ciertos aspectos de la funcionalidad de Windows.
  • Permite a los usuarios activar el cuadro de diálogo «Accesibilidad» con Mayús + Alt +[print screen].

Estas características adicionales se definen para que la funcionalidad de la zona de pruebas sea fácil de usar y automatizar.

Mejora de System Guard

La función de protección del sistema en versiones anteriores de Windows 10 funcionó al verificar si el firmware de la PC era a prueba de manipulaciones y se cargó de manera segura.

La versión mejorada de System Guard mide más parámetros que la anterior, pero no funciona de manera efectiva en todos los dispositivos. También requiere hardware moderno para funcionar.

Compatibilidad segura con la tecnología central

Secured-core es una característica de las computadoras con Windows 10 que permite a los usuarios instalar protección adicional para contrarrestar los ataques al hardware, firmware e incluso componentes internos de la computadora.

Esta función, aunque extremadamente útil, no era compatible con algunos dispositivos de Microsoft. Pero, con la nueva versión de Windows 10, los dispositivos que se ejecutan en los últimos conjuntos de chips de AMD ahora son compatibles con la tecnología de kernel seguro de Microsoft.

Soporte para WPA3 y WiFi 6

Otra de las características de seguridad de Windows 10 es su soporte para la última versión WiFi (WiFi 6) y WPA. WPA es un protocolo de autenticación de conexión WiFi. La importancia de esta característica radica en los protocolos que admite. Los protocolos WiFi 6 y WPA ayudan a proteger las PC de los usuarios de ataques como Sangre de dragón, KRACKetc.

Por lo tanto, con el nuevo soporte para la versión de Windows 10 2004, los usuarios ahora pueden conectarse de forma segura a sus redes WiFi.

Soporte FIDO2

En versiones anteriores de Windows 10 Update, las llaves de seguridad FIDO2 eran una característica de soporte incorporada que se les agregó.

Las claves de seguridad FIDO2 actúan como una forma de autenticación sin contraseña para los usuarios.

Esto es extremadamente importante para los usuarios, ya que les permite tomar los pasos esenciales para crear un entorno sin contraseña para ellos mismos.

Un entorno sin contraseña elimina la necesidad de contraseñas y permite a los usuarios iniciar sesión con un código PIN o datos biométricos (rostro o huella digital). Los usuarios pueden acceder a esta función desde Configuración> Cuentas> página de inicio de sesión.

Extensión de la funcionalidad «Hello» de Windows

La función «Hola» en Windows 10 ayuda a los usuarios a iniciar sesión en su PC usando biometría o código PIN. Pero, cuando los usuarios comienzan en Modo seguro, esta función es inaccesible.

Entonces, la actualización de Windows 10 versión 2004 aborda estas limitaciones. Los usuarios también pueden usar la función «Hola» como una opción para contraseñas (métodos sin contraseña).

Cómo obtener Windows 10 versión 2004

Microsoft se asegura de que los usuarios puedan acceder libremente a las actualizaciones realizadas en Windows 10 en 2020. Para obtener la actualización de Windows 10 versión 2004 en su PC, todo lo que necesita hacer es:

  1. Haga clic en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones.
  3. Si su sistema puede actualizarse, comenzará a descargar e instalar actualizaciones.

Conclusión

Las actualizaciones de seguridad de Windows 10 versión 2004 son abundantes, útiles y están diseñadas para que los usuarios se sientan seguros.

Una gran cantidad de revisiones de servicios de redacción y plataformas de revisión de redacción personalizadas, como Mejores escritores online y Calificación del editor en línea han probado y escrito reseñas sobre la nueva actualización. Pero, si desea probar nuevas versiones de las actualizaciones de Windows 10, puede convertirse en un Información privilegiada de Windows 10.

Ser un Windows 10 Insider le dará acceso a características y funcionalidades previas a la encuesta antes del lanzamiento oficial de las nuevas actualizaciones de Windows 10. Además, es gratis probar las nuevas actualizaciones de Windows 10 en versión beta.

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/dcmot/22817126521

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *