Tecnología

Motivos por los que necesita ocultar su dirección IP

Sabías que todas sus actividades en línea están conectadas a su dirección IP? Apuesto que ahora eres consciente. Al igual que su dirección física, su dirección IP puede dirigir alguien hacia donde sueldo.

esconde la dirección IP en línea

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

El hecho de que alguien pueda encontraros sin esfuerzo en línea no es lo más sorprendente, ¿verdad? Bien, puede evitar que esto suceda. ¿Cómo? Su ordenador le dará la orden «oculta el servidor proxy IP»: es posible que desee hacer clic.

No debe ser un criminal para ocultar sus actividades en línea. A continuación se explican otras razones legítimas por las que ocultar la IP es algo acertada.

Contenido

  • 1. Controlar los vendedores
  • 2. Seguridad en utilizar la Wi-Fi pública
  • 3. Omitir los cortafuegos y las restricciones de contenido
  • 4. Acceder al contenido
  • 5. Mantenga sus actividades privadas

1. Controlar los vendedores

No es molesto que no pueda navegar sin interrupciones? Os preguntáis como los anuncios de pago por llenan la pantalla y te siguen a través de www?

Bueno, es sencillo. Los profesionales del marketing pudieran encontrar con tu IP de navegación. A través de la IA, pueden saber qué le interese.

Utilizan la información de su historial de navegación para llegar a esta conclusión y después utilizan su IP para compartir sus anuncios. Si los anuncios de pago son un problema, ocultar el servidor proxy IP puede ser el mejor recurso.

2. Seguridad en utilizar la Wi-Fi pública

Sabía usted que Wi-Fi público es un eslabón débil para los atacantes? Si utiliza conexiones a Internet públicas, sueldo un objetivo suave para los piratas informáticos.

Lo que pasa es que los atacantes esperan hasta que se conecte a las redes públicas y, a continuación, realizar un ataque man-to-the-middle (MITM) y obtiene su información personal. Sólo se pueden imaginar qué podrían hacer.

3. Omitir los cortafuegos y las restricciones de contenido

Alguna vez ha viajado al extranjero y ha intentado acceder a un lugar con el que ha interaccionado desde allí, sólo para encontrar que está bloqueado?

Puede ser frustrante. Algunos países bloquean los canales de redes sociales. ¿Qué significa esto? Cuando esté en estos estados, se le prohibirá mantener contactos con tu familia o incluso trabajar si las plataformas lo facilitan.

Puede hacer algo para contrarrestarlo: esconde el servidor proxy IP. Enmascarar la IP mientras se encuentra en estos países le permitirá acceder a los sitios igual que antes de visitarlos.

4. Acceder al contenido

Está tratando de transmitir un vídeo concreto pero parece que no lo puede pasar? Bueno, puede ser que los usuarios de su país no tienen acceso a este contenido. Vuelva a ocultar la IP para el rescate. Cambiar su ubicación en el PC le permite transmitir todo lo que desee. Estas restricciones no funcionarán.

5. Mantenga sus actividades privadas

Esto es especialmente cierto con los proveedores de servicios de Internet (ISP). Si desea mantener sus cosas privadas todo el camino, es posible que desee ocultar su IP de su ISP.

Bueno, esto se debe a que pueden acceder a su información cuando lo deseen. Aunque la mayoría de ellos no pueden desenvolverse, hay unos cuantos que pueden ser maliciosos y observar lo que está haciendo.

Como habéis visto, a veces puede ser necesario ocultar su IP. No significa necesariamente que no sirvas de nada. Con el aumento de los ataques de ciberseguridad, podría servir como una excelente estrategia de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *