Tecnología

Los resultados de un pirata informático que encuentra su información personal

Todo el mundo ha oído hablar del último escándalo relacionado con la piratería del sitio «what.com» y el robo de información vital para más de un millón de personas.

Ahora bien, ¿qué querría un hacker con la información que algunos podrían estar preguntando? La idea detrás de la motivación detrás de los piratas informáticos en la mayoría de los casos es simplemente poder piratear el sitio que dice que es «a prueba de piratería».

En otros casos de fraude, se trata de obtener su información personal y usarla para enviar spam o venderla a estafadores. De cualquier manera, podría pensar que un sitio pirateado tiene responsabilidades legales.

Los últimos grandes ataques a sitios web probablemente sean solo el robo del historial de trabajo, el nombre y las referencias.

Ahora bien, si la información también incluye información de seguridad social o requisitos de salario anual, así como números de teléfono celular e información bancaria o de tarjeta de crédito, la gente va a tener problemas importantes.

Este tipo de actividad ocurre todo el tiempo, pero solo escuchamos sobre las grandes empresas de noticias en el centro de atención. Ahora bien, si un sitio de productos para mascotas que recién está comenzando y no es un nombre familiar, no divulgará esa información y, si lo hace, no aparecerá en los titulares.

Todo el mundo usa Internet por una razón u otra y, si es como la mayoría de las personas, puede comprar, buscar trabajo, jugar o simplemente navegar. De cualquier manera, debe tener cuidado con la forma en que proporciona su información.

Un sitio seguro para mostrar su información debe contener encriptación para proteger su información si también se trata de comprar y jugar.

Siempre que proporcione información personal sobre usted, desea saber que su información está protegida. Con el último temor a los sitios web pirateados, la gente debe preguntarse qué van a hacer con esta información.

A medida que los piratas informáticos se vuelven más tortuosos en sus esfuerzos por piratear sitios web y robar información, más técnicos de TI trabajarán más duro para mejorar los sitios y productos para mantenerlos seguros.

Todos los miedos que encontramos con nuestras experiencias en Internet son solo otra forma de actividad criminal, desafortunadamente pueden causar problemas para todo el mundo.

Protegerse a sí mismo y a su computadora de un ataque de piratería es una de las principales prioridades, y cada día las empresas actualizan sus sistemas e infraestructura para proteger la información vital.

La mejor forma de protegerse, dicen algunos, es no dar nunca información personal. Desafortunadamente, esto no siempre es posible.

Si desea comprar, buscar trabajo, jugar o suscribirse a boletines y promociones importantes, debe proporcionar la información relevante.

Por lo tanto, es genial tener un poco de cuidado con los sitios que usa, pero como se ha demostrado con Monster, incluso los mejores sitios pueden tener problemas. Sin embargo, esta no es una razón para dejar de usar Internet.

Solo necesita ser consciente de la amenaza y usar su buen juicio al visitar un sitio web. Algún día veremos un sistema para rastrear y evitar que los piratas informáticos roben información vital.

Las empresas que fabrican software y otro software para medidas de seguridad trabajan duro todos los días para encontrar nuevas formas de detener a un pirata informático. A medida que el hacker gana fuerza, los desarrolladores de software adquieren más conocimientos sobre seguridad para detenerlos en seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *