Tecnología

Los 14 principales complementos del navegador para la protección de la privacidad (Chrome, Firefox, etc.)

Muchos de los pasos que puede tomar para proteger su privacidad en línea son conductuales. Es probable que ya los conozca. Utiliza contraseñas complejas y las cambia con frecuencia, no accede a datos confidenciales mediante wifi pública, sabe cómo reconocer los intentos de phishing, etc.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Afortunadamente, existen complementos, extensiones y aplicaciones que puede utilizar para automatizar al menos parte de este trabajo. Si selecciona y utiliza los correctos, podrá navegar por Internet con más confianza. Eche un vistazo a los trece mejores complementos para la protección de la privacidad. La lista no tiene ningún orden en particular.

Indice

  • 1) Tejón de privacidad
  • 2) ScriptSafe
  • 3) Fantasma
  • 4) Desconectar
  • 5) HTTPS en todas partes
  • 6) Desenfoque
  • 7) AdBlocker Ultimate
  • 8) ABP
  • 9) LastPass
  • 10) PureVPN
  • 11) contraseña del equipo
  • 12) Haga clic y limpie
  • 13) pato, pato, vaya
  • 14) analizador de privacidad
  • Pensamientos finales

1) Tejón de privacidad

Tejón de privacidad es una extensión de privacidad que funciona con Chrome, Opera, Firefox y Android. La herramienta puede bloquear anuncios y evitar que terceros rastreen su comportamiento en la web. Detecta fuentes que podrían estar rastreando sus movimientos en línea, luego evita que esas fuentes carguen contenido en su navegador.

2) ScriptSafe

ScriptSafe lo protege en línea al bloquear la ejecución de scripts potencialmente peligrosos. Esto incluye el flash. Este complemento funciona tanto para Chrome como para Firefox. Para permitir que Flash y otros scripts se ejecuten en sitios web específicos, simplemente habilítelos. También puede activar todas las páginas para un solo dominio. Esto significa que no es necesario que continúe habilitando la secuencia de comandos página tras página.

3) Fantasma

Fantasma es un bloqueador de anuncios y una herramienta de privacidad del usuario. Esto significa que bloquea los rastreadores y los anuncios. Este complemento gratuito funciona para prácticamente cualquier navegador o dispositivo. Esto incluye:

  • Firefox
  • Cromo
  • Safari
  • Ópera
  • Borde
  • Yandex
  • Cliqz
  • ios
  • Androide
  • Firefox para Android

4) Desconectar

Desconectar es una VPN que le permite navegar por Internet con total privacidad. Esta VPN fue creada en 2011 por dos ex ingenieros de Google y se ha convertido en una de las redes privadas virtuales más populares disponibles.

Además de proporcionar una conexión segura a Internet, Disconnect también tiene una herramienta de visualización que le permite ver sitios que rastrean su comportamiento en la red.

5) HTTPS en todas partes

Este es otro gran complemento que fue creado para usted por las mismas personas que crearon Privacy Badger. En este caso, HTTPS en todas partes es una extensión que funciona con Chrome, Opera y Firefox. Su función es cifrar sus comunicaciones con muchos sitios web que visita. Esto, en cierto sentido, convierte cualquier sitio en un sitio HTTPS.

6) Desenfoque

Lucha fue diseñado para proteger su información de pago, contraseñas y otros datos de los ciberdelincuentes. También utiliza direcciones de correo electrónico enmascaradas para protegerte del spam, oculta tu número de teléfono y bloquea el seguimiento.

El desenfoque funciona excepcionalmente bien, pero hay algunas advertencias. En primer lugar, para que esto funcione, debe proporcionar mucha información personal. Luego, la información de su contraseña se almacena localmente y podría perderse si no la guarda.

7) AdBlocker Ultimate

AdBlocker Ultimate es una extensión de Chrome que bloquea anuncios. Esto incluye anuncios de YouTube, anuncios emergentes y subyacentes y banners. También se diferencia de otros complementos de bloqueo de anuncios en que no hay anuncios en la lista blanca. También puede utilizar la extensión para bloquear el seguimiento.

8) ABP

Adblock Plus es posiblemente el complemento de bloqueador de anuncios más popular. Funciona con Chrome y con otros navegadores móviles. Al igual que otros bloqueadores de anuncios, le permite navegar sin ver los tipos de anuncios más comunes y evita que sea presa de malware disfrazado de anuncios.

Sin embargo, a diferencia de AdBlocker Ultimate que bloquea todos los anuncios, ABP permite que ciertos anuncios se incluyan en la lista blanca. La idea es que las empresas que dependen de la publicidad para mantenerse rentables deberían poder mostrar publicidad razonable y segura.

9) LastPass

Las contraseñas son algo delicado. Las contraseñas complejas son más seguras pero difíciles de recordar. LastPass es un administrador de seguridad que ayuda a resolver este problema. Almacena y completa automáticamente las contraseñas para que pueda utilizar mejores contraseñas sin preocuparse por olvidarlas o perderlas.

10) PureVPN

Si desea navegar por Internet de forma anónima, compartir archivos libremente y no preocuparse por las restricciones de su ISP, una VPN podría ser su mejor opción. De hecho, si eres estudiante, utilizas discretamente servicios como Confía en mi papel, EZTV, Toma mi ensayo, Torlock o Studicus para obtener ayuda con las tareas escolares, transmitir contenido o compartir archivos, es posible que necesite la seguridad adicional de una VPN. PureVPN es económico y fácil de instalar.

11) contraseña del equipo

Es lo suficientemente complejo como para administrar las contraseñas de una persona en varios correos electrónicos, cuentas bancarias, inicios de sesión de software, etc. Cuando la administración de contraseñas involucra a un equipo de trabajadores, algunos de los cuales pueden estar compartiendo cuentas, las cosas pueden ponerse muy difíciles.

Contraseña del equipo es una herramienta de gestión de contraseñas especialmente diseñada para equipos. Proporciona seguridad y coordinación de credenciales de inicio de sesión y contraseñas, lo que permite a los equipos continuar trabajando en proyectos sin verse reprimidos por la complejidad de las conexiones compartidas.

12) Haga clic y limpie

Jared Wells, analista de TI de FlippingBook, dice: “Recomiendo encarecidamente que las personas borren su historial de Internet con frecuencia. Ayuda a proteger su privacidad y mejora el rendimiento de su computadora. Desafortunadamente, muchas personas no logran hacer esto solo porque es una tarea que consume mucho tiempo.

Por eso animo a la gente a utilizar Haga clic y limpie extensión para Chrome. Con esta herramienta, los usuarios pueden borrar el historial y el caché de su navegador, etc. simplemente haciendo clic en un botón o usando un atajo de teclado.

13) pato, pato, vaya

Tu historial de búsqueda dice mucho sobre ti, tal vez más de lo que quieres compartir. Los motores de búsqueda estándar rastrean sus búsquedas y almacenan sus datos.

Muchos pasan esta información a sitios web y anunciantes con fines de marketing. Además de eso, cualquiera que acceda a su computadora tiene la capacidad de ver qué y cuándo ha estado buscando.

Pato Pato a ganar es un motor de búsqueda que elimina estos riesgos. Ofrece búsquedas gratuitas sin rastrear su comportamiento. Puede usarlo yendo directamente a él o agregándolo como una extensión de Chrome.

14) analizador de privacidad

Cada vez que visita un sitio web e ingresa detalles de búsqueda, o simplemente navega por sus páginas, posiblemente esté dejando más información sobre usted de lo que cree.

Los datos se recopilan para identificar y monitorear su comportamiento utilizando herramientas como las huellas digitales del navegador y las búsquedas de IP.

Si bien esta información no se puede utilizar para identificarlo personalmente, los datos del perfil pueden ser tan inquietantemente únicos y precisos que es bastante obvio que los detalles de la investigación son relevantes para usted.

Privacy.net ha creado un analizador de privacidad herramienta que le permite ver qué tan expuestos están sus datos cada vez que usa su navegador.

La herramienta le permite realizar una prueba para que pueda ver lo fácil que puede ser para un sitio malicioso detectar cuentas conectadas sin pedir su permiso para hacerlo.

La prueba es segura de usar y no comprometerá su seguridad de ninguna manera, pero resultará invaluable para evaluar la privacidad de su navegador y determinar si necesita hacer algún ajuste para proteger sus datos.

Pensamientos finales

Todo el mundo quiere navegar por Internet manteniendo su privacidad y seguridad. Los complementos, extensiones y complementos descritos aquí se pueden utilizar para hacer esto.

Orgánico:

Nicole D. Garrison es estratega de contenido, escritora y colaboradora en BestEssayEducation y una serie de plataformas para comercializadores. Es una autora dedicada y experimentada que presta especial atención a la investigación de calidad. En su tiempo libre, Nicole es una corredora apasionada y una apicultura curiosa. Además, tiene su propio blog. LiveInspiredMagazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *