Tecnología

Los 11 mejores sistemas operativos Android para computadoras PC (32.64 bit)

Android es uno de los sistemas operativos más populares para pequeños dispositivos portátiles (teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, etc.) y otros dispositivos electrónicos como televisores de transmisión, televisores inteligentes, etc.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Desarrollado por Google, Android es un sistema operativo estable y maduro que se puede ampliar y mejorar fácilmente descargando e instalando aplicaciones (hay millones de aplicaciones de Android disponibles) para proporcionar una experiencia de usuario mejorada.

¿Sabía, sin embargo, que Android también se puede instalar en una computadora PC normal?

Hay algunos tipos excelentes de sistema operativo Android disponibles si también desea llevar la cultura Android a su PC.

En este artículo, hemos seleccionado cuidadosamente el mejor software de sistema operativo Android para PC para que pueda ejecutar sus aplicaciones favoritas de Android (juegos, etc.) sin problemas en su computadora personal.

Veamos la lista a continuación:

Indice

  • BlueStacks
  • PrimeOS
  • Sistema operativo Chrome
  • Bliss OS-x86
  • Sistema operativo Phoenix
  • OpenThos
  • Remix OS para PC
  • Android-x86
  • LineageOS
  • Koplayer
  • Genymotion
  • Ultimas palabras

BlueStacks

BlueStacks no es más que un emulador de Android para tu PC. Es como tener un teléfono Android pero tenerlo en tu computadora. Básicamente, puede descargar cualquier aplicación de Android a través de BlueStacks en su PC o computadora portátil.

BlueStacks es ideal para jugar juegos de Android en PC y también es una de las plataformas de juegos móviles más rápidas disponibles con menos uso de CPU y memoria.

Te ayuda a obtener un juego más rápido y mejores gráficos mientras ahorras la batería y el espacio de almacenamiento de tu teléfono.

Actualmente, más de 370 millones de personas usan BlueStacks y 212 países tienen acceso a él. También es gratuito, lo que lo convierte en una excelente opción para usar el sistema operativo Android en una computadora PC.

Hay 3 pasos para comenzar a disfrutar de los juegos y aplicaciones de Android con Bluestacks:

  • Descargue e instale Bluestacks en su computadora con Windows.
  • Descarga el juego o la aplicación que elijas en Google Play Store (en BlueStacks).
  • Personaliza tus controles o usa los controles integrados y comienza a jugar.

Si bien hay muchos otros emuladores alternativos en línea, Bluestack se considera una de las mejores y definitivamente una de las opciones más populares.

PrimeOS

PrimeOS es básicamente una versión optimizada de Android para computadoras portátiles y de escritorio. Su misión es liberar el poder de Android y empoderar a todos con su productividad.

Este software utiliza un sistema operativo basado en Android x86 para PC para proporcionar una experiencia de escritorio completa similar a Windows o MacOS con acceso a millones de aplicaciones de Android.

Puede jugar todos los juegos de Android con el teclado y el mouse para mayor comodidad. El software está diseñado para brindarle lo mejor de ambos mundos (flexibilidad de Android con millones de aplicaciones y la potencia de una PC o computadora portátil).

Con la función de asignación de teclas, puede asignar teclas del teclado a los comandos de juegos de Android.

Lo que me gusta de PrimeOS es que puedes instalarlo en tu computadora en modo de arranque dual con tu sistema operativo Windows. Esto significa que creará una partición de disco separada para PrimeOS, de modo que cada vez que encienda su computadora, tendrá la opción de iniciar Windows o PrimeOS.

Sistema operativo Chrome

Chrome OS es para personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la Web. Es un sistema operativo de escritorio de Google que proporciona una experiencia informática más rápida, sencilla y segura. Puede descargar una copia de Chrome OS e instalarlo en computadoras Chromebook.

Para ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS, debe usar la aplicación Google Play Store en los modelos de Chromebook compatibles, iniciar sesión en Play Store y, luego, en Configuración, debe habilitar «Instalar aplicaciones y juegos de Google Play en su Chromebook». .

Desde allí, puede descargar e instalar aplicaciones de Android en su dispositivo portátil Chromebook.

Bliss OS-x86

Bliss OS-x86 es un sistema operativo de código abierto basado en Android para computadoras y tabletas. A nivel de hardware, esta versión del sistema operativo Android se puede instalar y ejecutar en cualquier PC, Chromebook, Macbook o tableta con Windows / Linux lanzado en los últimos 4 años (es decir, 2016 y versiones posteriores).

La versión actual de Bliss usa el código base de Android 9.0 Pie y está diseñada para funcionar tanto con sistemas móviles como con computadoras de escritorio y portátiles. El nuevo Bliss OS 12 estará basado en Android 10.

Su principal objetivo de Bliss OS es proporcionar ROM de calidad que se puedan instalar en tantas plataformas de hardware como sea posible. Puede funcionar en la mayoría de sus dispositivos, conservando personalizaciones y opciones. Por supuesto, la variante x86 está destinada a equipos de escritorio con procesadores compatibles con x86 / x86_64.

La interfaz de usuario se puede configurar como una interfaz de usuario de escritorio o una interfaz de usuario de tableta según el lanzador utilizado.

Sistema operativo Phoenix

Phoenix OS admite computadoras de 32 y 64 bits y es una de las mejores opciones en esta lista (actualmente es compatible y mantenida por los desarrolladores).

El desarrollo de la versión actual se basa en Android 7.1, que es una versión bastante nueva y estable. Hay dos versiones, la predeterminada para PC y otra versión para procesadores de hardware ARM.

Necesitará al menos 2 GB de almacenamiento interno en el disco duro para instalar el sistema operativo Phoenix en su computadora y la belleza de esto es que una vez instalado no afecta el sistema de documentos.

Además, incluso puede instalarlo en una memoria USB que debería tener una capacidad superior a 6 GB y un alto rendimiento.

Con este software, tendrás la experiencia de navegar en tu PC con la diversión del sistema operativo Android. Le permite abrir varias ventanas completamente redimensionables a la vez. El sistema operativo Phoenix es una excelente opción para aquellos que desean una experiencia de Android completa en su PC con Windows.

OpenThos

OpenThos es un sistema operativo Android relativamente nuevo para PC que te permite disfrutar de las aplicaciones de Android y Linux una al lado de la otra. Las aplicaciones se pueden ejecutar en modo de ventana, lo que le permite realizar múltiples tareas y administrar varias aplicaciones a la vez.

Utiliza el kernel de Android Lollipop y solo funciona en computadoras con tecnología de 64 bits. Tampoco necesita instalar ningún controlador porque detectará automáticamente su PC o computadora portátil. Sin embargo, OpenThos no incluye Playstore, por lo que debe obtenerlo de un sitio de terceros.

Dado que se trata de una aplicación china, tendrá dificultades para descargar e instalar el sistema operativo. Además, no hay muchas instrucciones en inglés en línea.

Remix OS para PC

Remix OS comenzó como un sistema operativo Android muy prometedor para computadoras, pero los desarrolladores (jide) dejaron de admitirlo. Sin embargo, aún puede descargar el software y verificarlo, aunque usa el código base de la versión anterior de Android Marshmallow 6.0 (basada en Android-x86).

La barra de tareas del sistema y la función de clic derecho es similar a Windows 10. Remix OS tiene un proceso de instalación súper fácil y puede usar el sistema en una PC más antigua, ya que es más fácil de usar que Linux o Windows.

Los requisitos de hardware son bastante bajos, con un procesador de doble núcleo a 2 GHz, 2 GB de RAM y un mínimo de 8 GB de espacio en disco. También funciona en sistemas de 32 y 64 bits.

Android-x86

Esta opción de sistema operativo pretende ser una «solución completa para Android en plataformas x86 populares». según los desarrolladores. Como dicen en el sitio web oficial, «Puede pensar que Android-x86 es un BSP (Board Support Package) de Android de plataformas x86 genéricas».

Hay toneladas de software que te permiten usar Android en tu PC, pero no todos funcionan igual. Android-x86 es uno de los mejores sistemas de código abierto para su computadora x86 o x64.

Proporciona una amplia gama de medios, como pantalla multitáctil, Wi-Fi, Bluetooth, cámara y muchas otras funciones.

El Android-x86 usa el kernel de Linux 4.19.15 que le permite soportar una amplia variedad de hardware. En general, es uno de los sistemas operativos Android más ingeniosos que existen. Actualmente, los desarrolladores también están trabajando para admitir Android 10 (la versión actual es la 9).

LineageOS

El nombre original de LineageOS era «Cyanogen», que era una ROM personalizada muy popular utilizada para flashear teléfonos inteligentes con un sistema operativo mejorado.

Por supuesto, Lineage se basa en el sistema operativo Android y es gratuito y de código abierto. Ofrece personalización de su personalización y preferencias porque todos son únicos y su dispositivo también debería serlo.

Aunque LineageOS se instala principalmente en teléfonos inteligentes y tabletas por los usuarios, también se puede instalar y ejecutar en PC con Windows o Linux. Aquí hay un video que muestra cómo instalarlo en una PC y arranque dual con Windows 10 https://www.youtube.com/watch?v=HGB_OV0yCUo

Debido a que este software tiene una comunidad muy grande, se desarrolla activamente e incluso es compatible con las últimas versiones de Android.

Además, con sus herramientas mejoradas y API exclusivas, convertirá cualquier dispositivo en el dispositivo perfecto para el desarrollo de aplicaciones.

Koplayer

Koplayer es un emulador de Android que te permite ejecutar aplicaciones o juegos de Android en tu computadora. Tiene varias otras características, pero especialmente diseñadas para jugadores y creadores de contenido de Android.

Una de las características más populares de este emulador es la función de captura de video. Puede grabar directamente desde la pantalla del dispositivo emulado. Para que puedas compartir el juego que grabaste. Además, el emulador tiene su propio mercado para que descargues las aplicaciones.

Genymotion

Genymotion es un emulador de Android con pura simplicidad y rendimiento. Todo lo que tienes que hacer son tres clics y Genymotion estará en funcionamiento. Encaja perfectamente en el entorno de su desarrollador. Simplemente elija cualquier dispositivo móvil que le interese de la lista. Luego, seleccione la versión de Android para comenzar a probar.

Hay diferentes versiones de Genymotion. La versión Desktop es la que se puede instalar en ordenadores PC y así emular muchas versiones de Android, aplicaciones, etc. Es gratis para uso personal, por lo que puede ejecutar Android en su computadora Windows / Mac / Linux sin costo.

Ultimas palabras

Hay toneladas de sistemas operativos Android por ahí. Sin embargo, debe elegir el que le permitirá tener una experiencia de usuario fluida y una interfaz confiable.

Tenga en cuenta que es posible que deba instalar y probar diferentes opciones de la lista anterior hasta que encuentre algo que pueda funcionar perfectamente en el hardware específico de su computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *