Tecnología

Los 10 juegos de Batman Arkham en orden cronológico (actualización de 2020)

La serie de juegos Batman Arkham es una de las franquicias de juegos de superhéroes más exitosas de todos los tiempos. En la década de 2000, los juegos de superhéroes no fueron capaces de captar y satisfacer realmente las expectativas de los fanáticos, ya que eran simplemente malas adaptaciones de películas de superhéroes que recién comenzaban a ver la luz del día. Éxito de taquilla.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Los videojuegos de superhéroes aún no habían establecido su lugar en el mundo de los videojuegos. La exageración y el entusiasmo por los juegos de superhéroes lanzados en esta época no durarían mucho, ya que fueron eclipsados ​​rápidamente por otros juegos de gran éxito en otros géneros.

Sin embargo, las cosas cambiaron en agosto de 2009 con el lanzamiento de un juego en particular. Un juego que marcó el comienzo de una serie de videojuegos increíblemente exitosa y popular.

Batman: Arkham Asylum fue el juego que rompió el molde. Pudo lograr lo que otros juegos no pudieron y revitalizó el género de superhéroes.

Debido a su inmenso éxito, nació una franquicia y los fanáticos esperaban ansiosos lo que cada entrada tenía para ofrecer.

En este artículo, daremos un resumen rápido de la serie completa de Batman: Arkham en orden cronológico.

Comenzaremos con los cuatro juegos principales de la serie primero y luego continuaremos con los diversos títulos portátiles y de expansión que se han lanzado a lo largo de los años, además de los títulos principales:

Indice

  • Serie principal
  • 1) Batman: Arkham Asylum (2009)
  • 2) Batman: Arkham City (2011)
  • 3) Batman: Orígenes de Arkham (2013)
  • 4) Batman: Arkham Knight (2015)
  • Series y extensiones portátiles
  • 5) Batman: Arkham City Lockdown (2011)
  • 6) Batman: Arkham Origins (móvil) (2013)
  • 7) Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)
  • 8) Batman: Arkham Underworld (2016)
  • 9) Batman: Arkham VR (2016)
  • 10) Batman Court of Owls (posiblemente en 2020)

Serie principal

1) Batman: Arkham Asylum (2009)

Como se mencionó anteriormente, fue el juego el que lo inició todo. Desarrollado por Rocksteady Studios, Arkham Asylum fue lanzado en agosto de 2009 para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows.

Luego fue portado a Mac Os en 2011 y remasterizado para PlayStation 4 y Xbox One en 2016.

Después de capturar al Joker en Gotham City y llevarlo al Arkham Asylum, Batman debe restablecer el orden una vez más después de que el Joker orquesta un jailbreak y toma el control de las instalaciones con la ayuda de otros villanos famosos.

En términos de jugabilidad, Arkham Asylum no defrauda. Además de tener una amplia gama de artilugios y armas disponibles para el jugador, el juego también combina a la perfección peleas fáciles, rápidas e increíbles con secuencias de sigilo bien ejecutadas.

2) Batman: Arkham City (2011)

Poco después del gran éxito de Arkham Asylum, se lanzó una secuela. Batman: Arkham City, que también fue desarrollado por Rocksteady Studios, fue lanzado en 2011 para Playstation 3, Xbox 360 y Windows y en 2012 fue portado a Wii U y Mac OS. Fue remasterizado para PlayStation 4 y Xbox One en 2016.

El juego retoma los eventos de Arkham Asylum, donde una sección de Gotham City es transformada en Arkham City por villanos de Arkham Asylum bajo el mando del Dr. Hugo Strange. Esta segunda entrada ve la presentación de Catwoman, que también es un personaje jugable en partes de la historia.

Batman: Arkham City presenta al jugador una serie de nuevos dispositivos. Sin embargo, no hay cambios significativos en el juego y la mecánica.

3) Batman: Orígenes de Arkham (2013)

Esta es la tercera entrada de la franquicia. Sin embargo, como habrías deducido del título, esta es una precuela de Batman: Arkham Asylum.

El tercer juego de la serie fue desarrollado por WB Montreal y lanzado en 2013 para Playstation 3, Xbox 360 y Windows. Desafortunadamente, Arkham Origins no se ha adaptado a Mac Os ni se ha remasterizado.

El juego se centra principalmente en la carrera anterior de Bruce Wayne y está dirigido por Black Mask y 8 Assassins. La jugabilidad era básicamente la misma que la de los predecesores.

4) Batman: Arkham Knight (2015)

Este es el cuarto juego y por el momento es el último de la serie principal.

Esta cuarta entrada fue desarrollada por Rocksteady Studios y lanzada en 2015 para Playstation 4, Xbox One y Windows.

Sigue los eventos de Arkham City, pero ahora los eventos tienen lugar en las calles de Gotham City. El espantapájaros y una figura misteriosa con el nombre de Arkham Knight son los principales villanos.

En términos de jugabilidad, lo más destacado fue la incorporación del Batimóvil. Otros aspectos de la jugabilidad siguen siendo los mismos, aunque son un poco más refinados.

Series y extensiones portátiles

5) Batman: Arkham City Lockdown (2011)

Este fue un juego de lucha móvil para Batman: Arkham City que se lanzó originalmente para iOS en 2011 y luego, en junio de 2013, se lanzó la versión de Android. Sin embargo, ya no está disponible en ambas plataformas.

Vio el regreso de muchos personajes de Arkham City y Asylum, y su enfoque principal fue el combate más que la historia.

6) Batman: Arkham Origins (móvil) (2013)

Batman: Arkham Origins (móvil) es un juego de acción para móviles desarrollado por Netherrealm Studios y lanzado en 2013 para iOS y Android.

En muchos sentidos, es lo mismo que Arkham City Lockdown, sin embargo, solo hay una escena. La historia es la de Batman: Arkham Origins pero con algunas modificaciones.

7) Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)

Batman: Arkham Origins Blackgate es un spin-off de Batman: Arkham Origins y ambos salieron en 2013.

Este es un juego de desplazamiento lateral 2.5D cuyo objetivo principal eran los dispositivos de juego portátiles. Originalmente fue lanzado solo para Nintendo 3DS y Playstation Vita.

Sin embargo, en 2014 fue portado a Windows, Playstation 3, Wii U y Xbox 360.

Si bien no es un juego en 3D, adopta un combate increíblemente suave y secuencias de sigilo bien ejecutadas de la versión principal.

8) Batman: Arkham Underworld (2016)

A diferencia de todos los demás juegos de la lista en los que juegas con Batman, Arkham Underworld Edition era un juego de estrategia móvil en el que juegas como los villanos reconocibles de Gotham City como Two-Face y Harley Quinn.

Fue lanzado en julio de 2016 para Android e iOS. Tu objetivo principal era convertirte en el criminal más buscado de Gotham. Pero, lamentablemente, se eliminó de ambas plataformas en 2017.

9) Batman: Arkham VR (2016)

Batman: Arkham VR es un juego de aventuras lanzado originalmente para Playstation VR en octubre de 2016.

Los eventos de Arkham VR tienen lugar entre los eventos de Arkham City y Arkham Knight. A diferencia de las otras versiones, el jugador no participa en ningún combate, pero su objetivo principal es la resolución y exploración de acertijos.

Juegas como Batman mientras investiga la desaparición de Robin y Nightwing. Esto es después de su desaparición tras el caos de Batman: Arkham City.

Los jugadores de PC también pueden disfrutar de la experiencia de este juego de aventuras que se lanzó para Windows en 2017.

10) Batman Court of Owls (posiblemente en 2020)

Los informes indican que WB Montreal está trabajando en un proyecto relacionado con Batman. Esto después de cancelar el partido en vivo de Suicide Squad.

Aunque no ha habido ninguna información oficial, los avances de Batman: Court of Owls son cada vez más fuertes.

Muchas pruebas apuntan a que Bruce Wayne jugó con la Corte de los Búhos como los villanos. Después de todo, Geoff Ellenor, quien es director del juego en WB Games Montreal, ha estado provocando a Court of Owl durante casi un año.

Los fanáticos esperaban debuts oficiales en varias ocasiones este año, como el Día de Batman de DC y recientemente los Game Awards en diciembre, pero para su decepción, no representaron nada.

No obstante, todavía hay fuertes señales de que el juego podría anunciarse oficialmente en cualquier momento del próximo año. Sin embargo, hasta que se haga una declaración oficial o se haga un debut, los rumores seguirán aumentando cada vez más.

Ahí lo tienen, todos los videojuegos de Batman Arkham en el orden en que fueron lanzados. Con suerte, la información anterior ha proporcionado información útil sobre, posiblemente, una de las franquicias de videojuegos más populares, no solo en el género de superhéroes, sino también en todo el mercado de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *