Tecnología

Lollipop 5.1 permite una mayor conectividad a los teléfonos

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Lollipop de Android

La última versión de Android, Android 5.1 Lollipop, se está instalando en los dispositivos Nexus, junto con algunos cambios nuevos. Uno de esos cambios es cambiar la función de los botones de Bluetooth y Wi-Fi en el panel de Configuración rápida.

Los usuarios ahora podrán conectar sus dispositivos habilitados para Bluetooth o puntos de acceso Wi-Fi sin tener que acceder a su aplicación de configuración. Los pasos para acceder al panel siguen siendo los mismos: usar un dedo para deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver sus notificaciones, con otro deslizamiento que revela la configuración rápida. En versiones anteriores de Android, cuando los usuarios tocan el icono, se convierte en el botón de encendido o apagado estándar. La función Configuración se inicia cuando se presiona el nombre de la configuración, lo que permite a los usuarios conectarse a una red Wi-Fi o un dispositivo con Bluetooth.

Android 5.1

Pero hay una diferencia con Android 5.1: los usuarios ahora encontrarán flechas pequeñas junto a las etiquetas de Wi-Fi o Bluetooth. Esto les dice que hay un menú desplegable disponible. Cuando se escribe el nombre, aparece una pantalla en el panel que permite a los usuarios permanecer en la pantalla actual.

Podrá acceder rápidamente a estas configuraciones de uso frecuente, según la versión de Android que esté utilizando. Algunos de ellos solo están disponibles con Android 5.0 y superior. Para acceder a Wi-Fi, simplemente toque el ícono de Wi-Fi para encenderlo o apagarlo. También puede tocar el nombre de la red «Wi-Fi» para editar sus redes guardadas. Cuando veas flechas junto al ícono, significa que los datos se están transfiriendo desde tu dispositivo a la web (flecha hacia arriba), o viceversa (flecha hacia abajo).

Nexus Bluetooth

Para Bluetooth, también puede tocar el icono para activar o desactivar Bluetooth. Luego toque el nombre «Bluetooth» para administrar sus dispositivos activados. Si está utilizando un punto de acceso móvil, toque el icono del punto de acceso para compartir la conexión a Internet de su dispositivo con otro dispositivo. Esto solo se puede hacer si ha utilizado recientemente un punto de acceso portátil. Mantenga presionado el icono para eliminar esta configuración hasta que desee volver a activarla.

Cuando tenga una red celular con Android 5.0, simplemente toque el ícono de red para abrir el panel de control y acceder fácilmente a la cantidad de datos que se están utilizando. También habrá una pequeña flecha hacia arriba y hacia abajo en el lado derecho del indicador de señal de red. Esta flecha indica los datos transferidos desde su teléfono a Internet y desde Internet a su dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *