Tecnología

Las pantallas Micro OLED y LED se generalizarán a medida que avanza la tecnología

Desde innovadoras gafas VR hasta un nuevo televisor 4K de 75 pulgadas, todos los aparatos han sido equipados con tecnología de pantalla micro. Los gadgets son cada vez más delgados y elegantes y ofrecen una experiencia de visualización excepcional con una relación de contraste extraordinaria.

tecnología Microdisplay

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Las micro pantallas son cada vez más importantes a medida que el tamaño de los aparatos se reduce y los usuarios exigen una experiencia mejorada.

Los gigantes tecnológicos y las nuevas empresas se han esforzado para aportar nuevas tecnologías a través de enormes actividades de investigación y desarrollo.

Desde Apple hasta Luci, desde Samsung hasta Zacuto, varios aparatos han ganado pantallas micro LED y OLED que ofrecen ventajas como un menor consumo de energía y un mejor factor de forma.

Desde innovadoras gafas VR hasta un nuevo televisor 4K de 75 pulgadas, todos los aparatos han sido equipados con tecnología de pantalla micro.

Los gadgets son cada vez más delgados y elegantes y ofrecen una experiencia de visualización excepcional con una relación de contraste extraordinaria. Desde aplicaciones comerciales hasta aplicaciones militares, ha surgido la necesidad de micro pantallas y ha avanzado la tecnología para satisfacerla.

Se han lanzado nuevos productos y también se han desarrollado prototipos por parte de líderes y startups líderes. El futuro tiene un nuevo conjunto de dispositivos que llevarían la transformación en el mundo.

El boom de la demanda de micro display ha dado como resultado el crecimiento del mercado mundial. Según la firma de investigación Allied Market Research, la global mercado de micro display se espera que llegue a los 3.000 millones de dólares en 2022. A continuación se detallan algunas de las actividades que se llevan a cabo en la industria:

Contenido

  • Auriculares VR micro-OLED dobles para llevar el entretenimiento al siguiente nivel:
  • Los investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que buscan actualización:
  • El Kameleon EVF Micro OLED de 1080p de Zacuto ofrece ventajas respecto a las versiones anteriores:
  • Pantallas plegables y enrollables de Apple con una superficie OLED considerable:
  • Televisor 4K de 75 pulgadas de Samsung que utiliza módulos MicroLED:
  • La nueva tecnología de pantalla MicroLED de AU Optronics:

Auriculares VR micro-OLED dobles para llevar el entretenimiento al siguiente nivel:

El entretenimiento llega a la nueva dimensión con las innovadoras gafas VR equipadas con pantallas micro-OLED que entran en el mercado.

Luci ha presentado su Luci Inmerso, Un auricular VR equipado con doble micro-OLED. La empresa con sede en California es una filial de AT Holding.

Minqin «Crystal» Tang, el vicepresidente ejecutivo de Luci, afirmó que, aunque la compañía ha entrado en el mercado tarde, cubriría la parte del mercado que no ha sido cubierta por su competencia.

Al comentar los auriculares, Tang dijo a VentureBeat que el diseño de los auriculares es elegante y pequeño. Mediante la combinación de una pantalla montada en la cabeza y un diseño de lujo, la compañía pretende revolucionar la industria del entretenimiento.

Pesa cerca de 140 gramos, es decir, menos del 40% de otros auriculares. El micro-OLED dual ofrece una óptica muy clara junto con una excelente relación de contraste.

El campo de visión de 70 grados permite a los espectadores ver el vídeo equivalente a una pantalla de TV HD de 1.023 pulgadas. Además, la densidad de píxeles de la pantalla virtual es de 3.147 píxeles por pulgada (PPI) y la relación de contraste de 100.000: 1.

Ofrece efectos 3D nativos junto con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo. La calidad de la pantalla se mejora hasta tal punto que los espectadores no verán ningún «efecto de puerta de pantalla». El producto está diseñado para personas que necesitan viajar mucho y quieren relajarse un poco durante el viaje.

Los investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que buscan actualización:

Investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han estado buscando empresas que puedan construir pantallas micro OLED para mejorar la electrónica militar. Los investigadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han estado buscando actualizar, debido a las ventajas que proporcionan las pantallas OLED, como una estructura sencilla y un menor consumo de energía, respecto a las pantallas LCD desplegadas actualmente.

Para las aplicaciones de la Fuerza Aérea, una pantalla OLED necesita 640 por 480 píxeles, con un tono de píxeles, no superior a 15 micras. Además, estas pantallas deben ser resistentes a los choques ya las vibraciones y deben funcionar dentro del rango de temperatura de -40 a 65 grados centígrados.

Las relaciones de contraste deben ser superiores a 10.000: 1. El formato de píxel de color necesario es de 2.048 por 2.048 píxeles dentro de un paquete de 1,25 pulgadas capaz de mostrar un mínimo de 256 niveles de grises diferentes.

Los investigadores han estado buscando empresas que proporcionaran capacidades de fabricación que ofrecieran pantallas micro-OLED económicamente viables y de nivel militar.

El Kameleon EVF Micro OLED de 1080p de Zacuto ofrece ventajas respecto a las versiones anteriores:

Zacuto ha revelado su nuevo Micro 1080p OLED Kameleon EVF con opciones de entrada como HDMI y SDI. Este producto está avanzado en comparación con su EVF Gratical.

El tamaño es más delgada que Gratical HD y mayor que Gratical Eye. Por otra parte, las entradas son laterales y posteriores del producto, a diferencia de Gratical HD. El EVF tiene la capacidad de manejar entradas 4K y ofrece apoyo LUT 3D.

Una de las características sorprendentes de un EVF es su vídeo de 16 × 9 con superposición. Tiene una relación de contraste de 10.000: 1 junto con una profundidad de color de 24 bits RGB. Su frecuencia de actualización es de 60Hz y proporciona una resolución de 1920x1080p. Se espera que este dispositivo incluya funciones como False Color, Zebra Stripes, Histograma y otros.

Pantallas plegables y enrollables de Apple con una superficie OLED considerable:

Apple se ha centrado en nuevas innovaciones, según las patentes publicadas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Según las publicaciones, la compañía ha estado trabajando en pantallas plegables y enrollables para Apple Watch.

La pantalla curva se extiende por toda la cara del reloj junto con la banda y convertirá el reloj en una superficie OLED considerable, que se puede utilizar para mostrar información adicional.

Esta superficie OLED cambiará la funcionalidad y cambiará el color de todo el reloj. Además, la compañía ha estado trabajando en una pantalla micro LED que ofrecería ventajas relacionadas con el factor de forma y el consumo de energía.

Televisor 4K de 75 pulgadas de Samsung que utiliza módulos MicroLED:

Samsung (como otros fabricantes) ha creado un televisor 4K de 75 pulgadas que utiliza la base MicroLED similar a The Wall. Combina las «baldosas individuales de MicroLED autoemissives, con millones de chips microscópicos LED inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten su propia luz brillante para producir colores brillantes en la pantalla».

Una de las características sorprendentes del nuevo producto es su calidad de imagen excepcional que supera los OLED sin trampa de compuestos orgánicos.

Las pantallas MicroLED son muy difíciles de fabricar en masa, ya que cada uno de subpíxeles RGB debe colocarse con cuidado entre los espacios reducidos. Incluso si uno de ellos está mal, toda la pantalla puede convertirse en un busto.

A pesar de las dificultades, Samsung ha asumido un reto y cree firmemente que la pantalla MicroLED es adecuada para las personas. Es la única empresa que va a la producción masiva de pantallas MicroLED.

El diseño modular permite la producción de cualquier tamaño y relación de aspecto. Dos placas constan de módulo MicroLED. La placa posterior tiene ganchos que se pueden extender con torsión para facilitar la fijación a los módulos de paredes.

La empresa expuso que el tamaño de estos módulos cambiaría a medida que se abra camino a los clientes. La parte principal de la pantalla se une magnéticamente a la placa posterior. Será interesante ver cómo se aceptará en todo el mundo.

La nueva tecnología de pantalla MicroLED de AU Optronics:

AU Optronics reveló su pantalla a todo color en diagonal de 12,1 pulgadas con una resolución de 1920 × 720 píxeles. Ofrece la máxima resolución en forma de tecnología de pantalla MicroLED basada en TFT a todo color.

Además, esta nueva pantalla proporciona 169 puntos por pulgada (DPI) y una distancia entre los micro-LED es inferior a 30 micras. Como está equipado con pantalla MicroLED, tiene la capacidad de controlar cada píxel de forma independiente.

Además, ofrece una alta brillo, un contraste infinito y una gama de colores elevada. Sólo el LED orgánico (OLED) ofrece un contraste infinito. El lanzamiento de la tecnología de visualización MicroLED ofrecería numerosas ventajas para la empresa, ya que pretende superar el rendimiento que ofrecen los OLED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *