Tecnología

Las 12 mejores herramientas para utilizar los editores en el desarrollo de juegos

Si usted es un desarrollador de juegos independientes o incluso un profesional, probablemente conoce la lucha para encontrar el software adecuado para vosotros. La industria del juego no se queda nunca en un lugar y se desarrolla y evoluciona constantemente, así como el software para crear juegos.

herramientas de desarrollo de juegos

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Para ayudarle en todas las etapas del desarrollo del juego, hay algunas herramientas muy útiles que encontrará en este artículo. Desde el diseño de personajes hasta la programación, aquí tiene doce mejores herramientas que los editores pueden utilizar en el desarrollo de juegos.

Contenido

  • 1. Adobe Photoshop
  • 2. Cuaderno de dibujos de Autodesk
  • 3. Corel Painter
  • 4. MindMup
  • 5. Microsoft Excel en línea
  • 6. El punto de la palabra
  • 7. Guita
  • 8. Stencyl
  • 9. GameMaker
  • 10. Creador de rol
  • 11. Visual Studio
  • 12. Unidad
  • conclusión

1. Adobe Photoshop

Photoshop es quizás el software más conocido y utilizado para crear diseños de personajes y juegos. Tiene una amplia variedad de funciones disponibles, incluyendo un gran número de pinceles y fuentes, y muchas otras opciones que los otros programas no tienen.

Sin embargo, si no está familiarizado con el software, puede que sea difícil comprender todas las funciones disponibles a la vez. Por otra parte, hay numerosos materiales de aprendizaje que pueden ayudarle a dominar Photoshop.

Hay diferentes maneras de exportar el producto terminado, pero al mismo tiempo Photoshop no es un programa barato. Si desea mantenerse al día con los estándares de la industria, deberá pagar un precio considerable por ello.

2. Cuaderno de dibujos de Autodesk

Sketchbook utiliza con menos frecuencia que Photoshop, pero tiene muchas funciones similares. Por supuesto, es menos robusto, pero tiene un precio más bajo, lo que lo convierte en una buena opción si tiene un presupuesto.

Si desea empezar por algún lugar, entonces Sketchbook es probablemente su mejor opción. No os quedaréis tan abrumado por el número de herramientas que tiene a su alcance y podrá aprender rápidamente y dominar los conceptos básicos.

3. Corel Painter

Painter se centra principalmente en imitar los soportes tradicionales, lo que lo convierte en la mejor opción para aquellos que prefieren el arte tradicional antes de que el digital. También es mucho más fácil aprender a utilizarlo en comparación con Photoshop.

Painter es menos estable que Photoshop, pero todavía es bastante bueno y ofrece una gran variedad de pinceles, texturas y herramientas. Por otra parte, es posible que se sienta abrumado por esta cantidad de funciones.

4. MindMup

Antes de entrar en el propio proceso, debe tener algunas ideas para empezar a diseñar sus personajes. Aquí es donde los mapas mentales pueden ser de gran ayuda.

MindMup es una herramienta gratuita de mapeo mental en línea. Es fácil de usar y tiene varias opciones para exportar el mapa mental después. También admite diferentes atajos de teclado para acelerar su trabajo.

5. Microsoft Excel en línea

Todo el mundo sabe de Excel, pero no todo el mundo sabe de su versión en línea, a la que pueden acceder varios usuarios simultáneamente y guardarla en onedrive. Si está trabajando en equipo, Excel puede acelerar su trabajo coordinando todas las acciones que haga y los miembros del equipo.

Además de esbozar la historia de su juego, también puede crear listas de tareas y asignar determinados miembros de su equipo para completarlos, añadiendo comentarios y mucho más.

6. El punto de la palabra

Los desarrolladores de juegos independientes pueden encontrarse en una situación en la que deberían traducir el juego a un idioma diferente. Estas pueden ser sólo la descripción general del juego o algunas características de su interior.

En lugar de utilizar Google Translate, que comete constantemente docenas de errores en sus traducciones generadas por máquina, puede utilizar The Word Point, un servicio de traducción y localización en línea. Tienen varias decenas de idiomas, por lo que seguro que encontrará lo que necesita.

7. Guita

Una vez que haya planificado todos los aspectos de su juego, finalmente puede empezar a desarrollarlo. Y si bien hay algunas herramientas profesionales en esta lista, comenzaremos por las gratuitas.

Twine es una herramienta gratuita en línea para crear juegos basados ​​en texto. Agregue texto e imágenes y los enlaza entre ellos para crear una historia no lineal. También puede añadir archivos de vídeo y audio, y el juego en sí es un gran punto de partida para aquellos que quieran aprender narraciones interactivas.

Una vez que haya terminado, puede guardar su trabajo y publicarlo en HTML. Twine es perfecto para aquellos que son nuevos en la industria del juego y que tienen previsto pasar al RPG.

8. Stencyl

Stencyl es otra herramienta fácil de usar para principiantes sin experiencia en codificación. A diferencia de Twine, Stencyl no le permite desarrollar juegos basados ​​en texto. Por el contrario, Stencyl tiene una interfaz de arrastrar y soltar que le permite diseñar su juego mediante plantillas existentes.

El software le permite modificarlo con su propio código (si tiene experiencia en codificación) y le permite cargar sus propios gráficos y diseños. Puede desarrollar juegos tanto para dispositivos móviles como para uso de escritorio (incluidos Windows, Mac y Linux).

Stencyl está disponible tanto en versiones gratuitas como de pago, y cada uno tiene algunas opciones para publicar posteriormente.

9. GameMaker

GameMaker, como los programas anteriores, es un programa de desarrollo de juegos sin código. Es uno de los más fáciles de usar con su interfaz sorprendentemente sencilla y una estructura de arrastrar y soltar. Del mismo modo, GameMaker también tiene una gran comunidad de foros que le ayudará a aprender a utilizarlo.

El software tiene una versión gratuita, pero si quieres más variedad de opciones de exportación contraseña, deberá comprar una de pago.

10. Creador de rol

Y ahora, finalmente, nos movemos hacia el terreno más serio. RPG Maker utiliza para diseñar, ya lo ha adivinado, juegos de rol. Tiene varias versiones que, por desgracia, son de pago, pero puede descargarse una prueba gratuita.

RPG Maker no precisa tener ningún conocimiento de codificación. También hay muchos materiales didácticos a los que puede acceder fácilmente y hay una enorme comunidad dedicada detrás. Además, tiene a su disposición imágenes de personajes y música.

11. visual Studio

Visual Studio de Microsoft ya es un software de desarrollo de juegos totalmente profesional que incluye todas las funciones necesarias que un desarrollador de juegos podría desear.

Puede diseñar juegos 2D y 3D y analizarlos allí mismo. Visual Studio incluye desde la creación de contenido interactivo hasta un editor de sombras y plantillas de proyectos. Obbviament, no es gratuito y tendrá que comprar una suscripción para disfrutar de todas sus ventajas.

12. unidad

Por último, pero no menos importante, Unity es una herramienta de creación de juegos ampliamente utilizada que le permite diseñar juegos 2D y 3D, al igual que Visual Studio. Le ofrece herramientas de participación, retención y obtención de ingresos del público ausentes en otros programas.

Unity está disponible tanto en una versión gratuita como en una de pago, esta última proporciona herramientas adicionales a aquellos que no quieren diseñar un juego exclusivamente por motivos personales. Unity es perfecto para aquellos que quieran sacar provecho de sus juegos.

conclusión

Con todo, el desarrollo de juegos puede ser una tarea difícil, pero en nuestros días se ha convertido en mucho más fácil gracias a las tecnologías avanzadas que tenemos. La cuestión no se encuentra en el nivel de dificultad, sino si utiliza o no las herramientas adecuadas para hacer el proceso más agradable y menos doloroso en todos sus sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *