Tecnología

La industria de la piel electrónica avanza a medida que los productos y materiales innovadores hacen que …

La innovación se ha convertido en un punto central de la industria de la piel electrónica, ya que investigadores y científicos han estado desarrollando productos y materiales innovadores. Con el desarrollo de pieles electrónicas para las tareas que requieren una mayor destreza para cargar dispositivos con bacterias humanos que comen sudor, la innovación no tiene límites.

industria electrónica de la piel

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Los investigadores han estado desarrollando nuevos materiales que pueden soportar diferentes condiciones ambientales y controlar la temperatura del cuerpo.

Se ha desarrollado un sensor para rastrear diferentes factores del cuerpo humano y se puede utilizar en muchas aplicaciones sanitarias. La industria de la piel electrónico está en auge con nuevos productos y materiales.

Según un informe publicado por Allied Market Research, se espera que el mercado electrónico mundial de la piel llegue a los 1.780 millones de dólares en 2025.

Con un ritmo rápido de actividades de investigación y desarrollo, se espera que la industria experimente una transformación en un futuro próximo. A continuación se detallan algunas de las actividades que configuran la industria:

Wootzkin ofrece comentarios sobre la temperatura, la presión y otros factores:

Como se han utilizado robots para diversas aplicaciones, incluida la manipulación de frutas blandas, hay una piel electrónica que les permita realizar las tareas con más destreza.

Una empresa con sede en Edimburgo y Sedgefield Wootzano desarrolló una piel conocida como Wootzkin. Está formado por un elastómero especialmente modificado que está equipado con electrodos metálicos repartidos en la parte superior con la ayuda de la fotolitografía.

Se puede estirar, doblar y torcer sin dañar el sensor. Esta piel contiene capacidades de detección piezorresistivas y piezoeléctricas. También se puede utilizar para medir la presión y la fuerza.

El doctor Atif Syed, fundador y director general de Wootzano, expuso que la compañía ha estado intentando crear una piel similar a la piel humana, con lo cual se puede aprovechar la retroalimentación sobre fuerza, temperatura, presión y humedad.

Además, puede oler cuando toca un objeto. Syed comenzó a trabajar en este proyecto durante su doctorado en la Universidad de Edimburgo en 2013.

Comenzó el desarrollo de esta tecnología para su uso en la entrega específico de medicamentos. Descubrió que esta piel se puede utilizar para resolver muchos problemas relacionados con la captación de los objetos delicados por los robots.

Junto con el desarrollo de la piel, la firma ha desarrollado algoritmos de aprendizaje automático para enseñar a los robots sobre cómo manejar artículos. Este robot se puede utilizar en actividades agrícolas para recoger y empaquetar frutas y verduras delicadas sin causar daños.

Bacterias que comen sudor para cargar los dispositivos electrónicos de la piel:

piel electrónica puede tener un papel crucial en el sector sanitario. Los investigadores han estado intentando desarrollar una piel electrónica que se pueda alimentar a través del sudor humana.

Seokheun Choi, Profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática, y Ahyeon Koh, Profesor ayudante de ingeniería biomédica, se ha esforzado por utilizar los metabolismos de bacterias que comen sudor a partir del sudor.

Choi expuso que la energía bioquímica del sudor humana se puede utilizar para generar energía para los dispositivos con contacto con la piel.

Debido a tecnologías inmaduras, esta área no se ha explorado mucho. Sin embargo, las actividades de investigación ganan fuerza para que el sudor está disponible en cantidad suficiente y tiene un rico contenido de entidades químicas y biológicas que se pueden utilizar para fabricar electricidad.

Con un interés creciente en el desarrollo de pieles electrónicas, muchos avances relacionados con las interfaces hombre-máquina se encuentran en el horizonte y el sudor humana puede convertirse en una fuente de energía accesible y potencial.

Los investigadores han estado intentando utilizar los metabolismos de bacterias que comen sudor, tales como microorganismos oxidantes de amoníaco y microorganismos de la piel humana, para desarrollar una fuente de energía para pieles electrónicas.

Choi afirmó que las nuevas baterías se basan en pilas de combustible microbianas en las que la energía química se puede convertir en energía eléctrica con la ayuda del metabolismo bacteriano. Las baterías generadas por sudor tienen el potencial de producir transformación en muchos sectores junto con el mercado de la piel electrónica.

Sensor innovador para pieles electrónicas:

Hay diferentes campos en los que científicos de todo el mundo han estado trabajando para desarrollar la piel electrónica.

investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica de la Universidad Linkoping ha creado un sensor que se puede utilizar con la piel electrónica. Este sensor es capaz de medir los cambios que tienen lugar en la temperatura corporal y reaccionar al tacto ya la luz solar.

Han estado desarrollando un sistema mediante una combinación de diferentes fenómenos físicos y materiales. Han creado un sensor, como la piel humana, que es capaz de determinar la variación de temperatura originada por el tacto de un objeto o el calor de los rayos solares.

Mina Shiran Chaharsoughi, estudiante del grupo de fotónica orgánica y nanoóptica del Laboratorio de electrónica orgánica, expuso que el equipo se ha inspirado en la naturaleza y su método de detección del calor.

Han desarrollado un sensor con combinación de efectos termoeléctricos y piroeléctricos con un fenómeno nano-óptico. En los materiales piroeléctricos, la tensión aumenta cuando se enfrían o calientan. Hay un cambio de temperatura que proporciona señal rápidamente, pero decae más rápidamente.

Sin embargo, en los materiales termoeléctricos, la tensión aumenta cuando el material tiene un lado frío y caliente. La señal tarda en surgir lentamente. Por lo tanto, requiere que un lado sea más frío que el otro para coger una señal.

Los investigadores utilizaron una combinación de un polímero piroeléctrico con un gel termoeléctrico para obtener una señal rápida y fuerte que durara durante la duración de un estímulo. Estos dos materiales interactúan de forma que refuerzan la señal.

Piel de calamar para controlar el calor:

Entran productos innovadores con investigadores que se centran en el desarrollo de un material que pueda responder a diferentes condiciones ambientales.

investigadores del Universidad de California, Irvine, Han desarrollado una manta espacial que permite a los usuarios controlar la temperatura. Esta nueva manta consiste en una matriz de polímero suave y estirable que tiene rejillas metálicas que desvían los infrarrojos a la matriz.

Reflejar el calor es esencial para muchos aviones, componentes, circuitos electrónicos y ropa. Los investigadores han desarrollado una piel de calamar, que consta de múltiples capas.

Una de estas capas tiene órganos de cromatóforos incrustados, equipados con gránulos de pigmento. Estas células se pueden cambiar con células musculares entre ellas para expandirse y contraerse para cambiar la longitud de onda de la luz. Así se controla el calor con las condiciones ambientales cambiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *