Tecnología

La importancia del cifrado de datos

En términos monetarios, el valor de los datos en una computadora a menudo excede el costo real del hardware y software de la máquina. Por lo tanto, el cifrado de los datos de la información en nuestro sistema informático es de suma importancia.

El cifrado juega un papel importante en la protección de datos, no solo para mantener la confidencialidad de la información, sino también para proteger los datos de daños, destrucción o alteración. Une partie importante du processus de cryptage est qu’il permet la vérification de la source des informations, tout comme une signature électronique, où la clé de décryptage est disponible, tandis que la clé de cryptage secrète garantit l’authenticité et l’intégrité d ‘un archivo.

Las tecnologías y algoritmos de cifrado no están limitados por las propiedades del medio de almacenamiento utilizado. Esto significa que los datos se modifican en el sentido de que no se puede extraer información útil de ellos, mientras que los recursos no se ven afectados. No importa si el algoritmo de cifrado se conoce públicamente, ya que la confidencialidad está garantizada por el secreto de la clave única utilizada para el descifrado.

Simplemente porque el cifrado es independiente de las características de un medio de almacenamiento o comunicación, se puede utilizar para la transferencia segura de datos a través de canales de comunicación abiertos y para proteger los datos de los dispositivos de almacenamiento portátiles que se han perdido o que el usuario ha decidido rechazar. Incluso si un delincuente tiene acceso a un archivo, no podrá descifrar el contenido o leerlo sin la clave secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *