Kit Placas Solares - Kits Solares【Hispanus】

Kit de placas solares

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)
Filtros activos

Por Qué debes comprar un Kit de placa solar.

En la búsqueda de la innovación es común ver que la tecnología avance y el ser humano diseñe modos más respetuosos con el medio ambiente sin dejar a un lado la tecnología ni el estilo de vida. La energía solar ha sido muy aclamada en los últimos años por convertirse en la mejor opción para empresas, residencias y hogares de manera satisfactoria.

Una de las opciones más eficaces para aprovechar la energía que proviene del sol es instalando una placa solar, justo lo que necesitas para darle a tu vida un giro de 180 grados. Sigue leyendo para que descubras si esta opción es beneficiosa para ti.

¿Qué es una placa solar?

Las placas solares, también conocidas como paneles solares o paneles fotovoltaicos, son dispositivos cuya función es la de que captar y aprovechar la radiación solar para producir energía mediante la transformación de los fotones. La energía solar puede generar electricidad y calor de igual manera que otras fuentes de energía, pero la diferencia es que esta es renovable y no contaminante.

¿Cómo funciona una placa solar?

Las placas solares son una de las apuestas más grandes en cuanto a innovación, funcionan de manera sencilla; la placa transforma la radiación solar en corriente mediante al intercambio de electrones que se producen del efecto fotovoltaico. Si realizamos una lista de los pasos sería:

1. Se captura la energía producida por el sol por medio de las placas fotovoltaicas para luego regular la intensidad y la tensión de la corriente producida.

2. Se transformará la corriente continua en alterna con el uso de un inversor.

3. Consumo inmediato de la energía que es generada.

4. Se almacena dentro de las baterías de la placa solar la energía excedente, así podrá ser consumida luego, en caso de ser necesario.

¿Cómo se instala una placa de energía solar?

El uso de placas solares en tu hogar o negocio garantiza eficiencia y efectividad para obtener más kilovatios por hora en cuanto a su producción de corriente; durante el proceso son muchos los factores que deben ser tomados en cuenta, especialmente durante la instalación.

  • Presupuesto y documentos: Debes solicitar que un ingeniero civil inspeccione la infraestructura del lugar en donde se desea instalar la placa para proporcionar a la compañía seleccionada medidas y detalles que necesitan conocer. Por otro lado, debes de saber que existen, según la zona, país y ciudad en donde vivas, reglas y permisos que necesitarás previo a la instalación.
  • Compra e instalación: Cuando ya tienes en mente instalar el sistema es importante investigar cuál compañía se adapta mejor a tu presupuesto, cuál servicio es de mejor calidad y por supuesto conocer los beneficios que te ofrecen, por ejemplo, hay compañías que garantizan una instalación gratuita; así como algunas que se encargan de la permisología; es importante buscar compañías recomendadas como Hispanus para lograr tener un producto de calidad.
  • Ahorro y mantenimiento: Verás una mejora económica en los costes de energía, mientras generas un impacto positivo en el medio ambiente, por otro lado, el mantenimiento de estas placas solares es muy barato y a veces hasta es innecesario porque solo necesitas limpiar el polvo.

¿Cuándo sé que estoy listo para usar placas solares?

Estarás listo para incluirlas en tu vida una vez que tomes en consideración los siguientes aspectos:

  • Sistema eco-amigable: Con el uso de placas solares estarás generando increíbles beneficios para el planeta, convirtiéndote en parte de las personas que buscan mejorar los problemas ambientales; esta es una energía renovable que puede ser utilizada en diferentes lugares y cuya principal fuente está disponible durante todo el año; incluso es posible generar energía de los días nublados.
  • Mejora de las finanzas: Una de las principales ventajas es el ahorro de dinero que pueden gozarse desde el primer día de instalación, olvidándose así de las grandes facturas de compañías de electricidad; será una inversión significativa con la que podrás ahorrar para otros aspectos de tu vida. Además, que tendrá un bajo coste de mantenimiento.
  • Múltiples usos: La energía producida por las placas solares puede ser utilizada para diversos propósitos, ya sea generar calor, o electricidad; además de que es perfecta para ser utilizada en zonas que no tienen acceso a una red de energía.

¿En qué consiste un kit de placa solar?

Los kits son un sistema compuesto de diferentes partes las cuales hacen posible que la placa solar sea instalada con éxito, estos kits permiten absorber la energía obtenida del sol y transformarla fácilmente en corriente continua. Estos kits pueden ser utilizados por cualquier persona u organización, sin necesidad en ser un experto en el tema.

A diferencia de un panel solar, el kit transforma la corriente continua en alterna utilizando un inversor o un convertidor de corriente.

En Hispanus conocemos la necesidad de energía que tiene el ser humano en este mundo moderno en donde la mayoría de sus actividades cotidianas involucran este servicio, es por eso que elegir un kit solar adecuado es una de las decisiones más importantes que tomarás.

Para acertar en cuanto al kit que necesitas es importante también conocer las necesidades que pueden abarcar estos kits:

  • Kit solar para viviendas aisladas, que se utilizan mayormente en casas rurales y zonas aisladas.
  • Kit de energía solar para autoconsumo los cuales sirven en apoyo a una conexión mayor, tienen la finalidad de utilizarse para reducir el coste de la electricidad, más no suple por completo el uso de este servicio.
  • Kit de bombeo solar que sirven para alimentar bombas de extracción y otros tipos de sistemas específicos.
  • Kit de depuración los cuales solo tienen como objetivo eliminar por completo el uso del servicio eléctrico común.

Según los tipos de paneles instalados en el kit de placa solar existe una clasificación general de 3 tipos:

  • Paneles solares fotovoltaicos: Transforma la energía lumínica en energía eléctrica.
  • Paneles solares térmicos: Transforma la energía térmica en energía eléctrica.
  • Paneles solares híbridos: Transforma electricidad y calor de manera simultánea.

¿Qué partes conforman un kit de placas solares?

Dependerá del tipo de kit que se seleccione y solicite, existen empresas como Hispanus, la cual tienen gran variedad para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Puede parecer un sistema complejo, pero son simplemente una serie de piezas sencillas de instalar; en general están compuestas de lo siguiente:

  • Paneles solares: Es el principal elemento para producir energía eléctrica, este debe ser compatible con el resto de la instalación, es por eso que se recomienda que todas las piezas sean compradas en una misma distribuidora.
  • Inversor de baterías: Esta pieza se encarga de convertir la corriente continua de las baterías en corrientes alternas.
  • Regulador solar: Un elemento que controla la producción de energía de los paneles solares y de gestionar la energía que proviene de las baterías.
  • Baterías solares: Son también conocidos como acumuladores de energía, se encargan de almacenar dicha energía extra para que sea utilizada después o en un día de nubes.

Para realizar la instalación no se requiere un gran equipo, como mencionamos anteriormente, solo se necesita que una previa revisión y escoger una empresa de alta categoría como Hispanus para conseguir un servicio de calidad.

De manera sencilla este es el proceso:

  1. Retirar los fusibles del kit solar y fijar el cuadro del mismo a la pared.
  2. Se colocan las placas con dirección hacia el sur, fijándose, una vez estén listas se conecta el Kit con los conectores MC4.
  3. Se instalan las baterías y el inversor.
  4. Por último, se deben de colocar los fusibles en orden, y listo.

¿Dónde puedo comprar un kit de placa solar? 

Existen muchas empresas que se encargan de la fabricación, distribución e instalación de estos productos; es por eso que es indispensable verificar correctamente la información de cada empresa y apostar con aquellas que tengan grandes recomendaciones, como Hispanus. Antes de realizar cualquier compra se debe de constatar permisos y gestionar todo de manera legal y segura para quienes habitarán o harán vida laboral en el lugar de instalación. También es importante que se revisen los materiales que se están utilizando durante la instalación para dar fe de que estos son de buena calidad y podrán ofrecer un buen rendimiento; ya que, un sistema de este tipo puede tener una vida útil de más de 25 años.

Un kit de placa solar será una inversión a largo plazo por lo que debes de ser prevenido e investigar adecuadamente acerca del kit de energía solar, ya que estos son más que paneles solares, son un sistema entero que generará energía sustentable. En Hispanus conocemos del tema y nos encargamos de que nuestros clientes obtengan la mejor calidad.

Compra Hispanus, un kit de placas solares a tu medida

Hispanus es una empresa que radica en España y por años se ha encargado de la fabricación de generadores de arranque automático, ya sea con el uso de gasolina o generadores de luz electrónica. Sin embargo, en los últimos años ha estado produciendo diferentes productos como lo son la venta de los kits solares fotovoltaicos en sus diferentes modelos:

  • Cartago 500/1000 wp.
  • Cartago 800/1600 wp.
  • Cartago 1500/3000 wp.

Estos no requieren instalación de ningún tipo y vienen incorporado con inversor y baterías; funcionan con paneles solares o pueden ser recargados con generador, perfectos para hogares y oficinas ya que trabajan sin generar humo o ruido proporcionando energía renovable, gratuita y rápida.

En su catálogo de productos, Hispanus cuenta con diferentes kits que resultan perfectos para quienes desean adentrarse en el mundo de la energía solar.

  • Kit solar fotovoltaico sin instalación: Con salidas de USB y PIN de 12V, viene incorporado con todo el sistema de inversor de onda, baterías, cables y protectores.
  • Kit solar fotovoltaico Cartago sin paneles solares: Este puede ser cargado en una red para después utilizar la energía acumulada, perfecto para suministrar energía de emergencia, una vez que o cargaste previamente; uno de los productos más populares en Hispanus.

Estos productos pueden ser combinados, de hecho, son increíbles los beneficios que tiene el CARTAGO para ser combinado con o sin paneles y lograr un resultado perfecto para quienes confían en Hispanus como una empresa segura para suministrar energía solar de alta calidad. Lo asombroso de combinar estos productos es el poder utilizar la energía almacena en el CARTAGO de para luego utilizarlo en emergencias o en productos más pequeños.

Compra Hispanus, la marca que hará que tu energía solar sea de la más alta calidad, un producto de calidad y un trato cordial en donde se te brindará una solución perfecta para que cuentes con energía confiable y renovable, totalmente amigable con el medio ambiente.