Tecnología

Huawei P40 Pro podría ser el primer teléfono inteligente ‘Dual OS’ del mundo

Desde que Huawei fue prohibido en Estados Unidos, todos sabíamos con certeza que la alternativa de Huawei Android sería una realidad. Aunque lanzó su sistema operativo casero: el HarmonyOS, nunca supimos cuando incorporaría su sistema operativo a un teléfono inteligente. Sin embargo, un nuevo vídeo sugiere que podría pasar pronto, también, con un giro.

Huawei P40 Pro con opción de doble sistema operativo?

Si se cree un vídeo reciente del canal de YouTube TechZG, es probable que el futuro buque insignia de Huawei para 2020 (posiblemente en marzo), supuestamente llamado Huawei P40 Pro, ejecute HarmonyOS de Huawei.

Sin embargo, esto no es todo; también ejecutará el sistema operativo Android 10 actual de Google. Esto significa que el smartphone será el primero del mundo en llegar con dos sistemas operativos.

La presencia de HarmonyOS y de Android 10 (sin aplicaciones de Google) el próximo smartphone Huawei hará que los usuarios tengan la opción de elegir entre los sistemas operativos que tienen a su disposición.

Si quieren apostar por el sistema operativo interno de Huawei, pueden optar mientras arranca y viceversa, dando lugar a un acuerdo de arranque dual.

Algo que vale la pena señalar es que los usuarios no podrán volver al otro sistema operativo después de arrancar ninguna de las opciones del sistema operativo.

Aquí tenéis el vídeo para obtener una mejor idea:

Para limpiar el aire, la presencia de la piel de Huawei (EMUI) y HarmonyOS son dos cosas diferentes. El primero se basa en Android, mientras que el segundo es un sistema operativo independiente basado en microcernels que es de código abierto.

Para obtener más información sobre HarmonyOS y en qué se diferencia de Android, definitivamente debe consultar nuestro artículo.

¿Por qué la opción Dual OS?

La noticia es una sorpresa cuando Huawei introdujo HarmonyOS para yate y dispositivos inteligentes, finalmente para entrar en los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, un ejecutivo de Huawei (durante una entrevista con The Financial Times) Sugirió que la alternativa de Android de la compañía tardaría un par de años a convertirse en una opción completa.

Por lo tanto, la opción de dos sistemas operativos en un teléfono inteligente Huawei parece factible que la empresa pueda cambiar fácilmente el sistema operativo si las cosas les vuelvan feas en el futuro.

Esta opción parece correcta también para los usuarios, ya que tienen una opción para elegir y no sólo utilizan un sistema operativo completamente nuevo que puede no ser tan bueno como se esperaba.

Aunque la empresa piensa positivamente sobre el sistema operativo, no estoy seguro de cómo los usuarios gustarían el sistema operativo y si afecta o no la experiencia de los usuarios de los teléfonos Huawei.

No es la primera compañía que en pensó.

Para aquellos que no lo saben, Samsung (hace tres años) patentado la idea de la presencia de dos sistemas operativos en un teléfono inteligente, que tenía Android y Windows como opciones del sistema operativo.

Especificaciones Rumoroso de Huawei P40 Pro

El vídeo también deja entrever posibles datos específicos del Huawei P40. El teléfono inteligente se podría alimentar con el procesador Kirin 990, mejorar el departamento de cámaras y ejecutar el 5G fuera de la caja.

Como recordatorio, no tenemos ninguna confirmación oficial en el momento de la escritura. Por lo tanto, dicha información no se puede creer del todo. Para ello, debemos esperar hasta que Huawei revele algo sobre sus planes para los próximos teléfonos inteligentes.

Así que estad atentos a Fossbytes para obtener más actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *