Tecnología

Gran pánico tecnológico: los robots no nos eliminarán el trabajo

La posibilidad de que los robots hagan nuestro trabajo ha sido desbordada varias veces a lo largo de la historia y ha ido desde muy optimista hasta casi apocalíptica. Si echa un vistazo a artículos de los años 50, todo el mundo estaba muy entusiasmado con los robots que asumían las tareas más difíciles, dejando a la gente no hacer nada más que disfrutar de su vida.

un robot trabajando

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Después llegó la versión de destrucción y penumbra del futuro del robot, en el que los humanos no pueden conseguir trabajo, o se reducen a esclavos gracias la inteligencia artificial, que ha quedado inmortalizada en películas como The Matrix o la franquicia Terminator.

Huelga decir que ambas versiones del futuro han perdido la marca por un amplio margen. Sí, vivimos en un mundo orientado a la tecnología y los robots se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, pero los resultados no son tan dramáticos.

Según el informe elaborado por McKinsey Global Institute, hasta 2030, tanto 350 millones podrían desaparecer. Suena bastante mal, ¿verdad? A primera vista, sí, pero hay otra cara que es la idea detrás de este artículo.

Siga leyendo para averiguar por qué el miedo que los robots asumen nuestros trabajos es en gran parte infundada.

Contenido

  • La tecnología no sólo ocupa puestos de trabajo, sino que también los crea
  • Hay trabajos relativamente seguras
  • No deje que los robots te crean el futuro
  • Cómo prepararse para el futuro
  • conclusión

La tecnología no sólo ocupa puestos de trabajo, sino que también los crea

El hecho es que los robots no pueden hacer la mayoría de trabajos, aunque podrían tomar algunos de nuestros. Parece que la tecnología siempre está a un solo paso, a un pequeño avance tecnológico de tomar el control completamente, lo que es un miedo que ha sido disipada en gran medida.

Porque todas estas predicciones no tienen en cuenta una cosa: la tecnología también crea nuevos puestos de trabajo y muchos de ellos.

Hace sólo 60 años, era casi imposible predecir que aparecerían algunos trabajos y profesiones, tales como desarrolladores, ingenieros de nanosistemas, asistentes virtuales, ingenieros de control de calidad o expertos en SEO.

Así, aunque los robots y la tecnología pueden eliminar algunos puestos de trabajo, al final abrirán oportunidades para otros nuevos, es difícil predecir cuáles de nuestro lugar en el tiempo.

Por ejemplo, lugares como Ayuda de mi tarea, Que proporcionan a los estudiantes con dificultades servicios de escritura y edición, son un ejemplo que demuestra que algunos trabajos son insustituibles y creadas por la tecnología a la vez.

Pueden llegar a un público global, lo que no habría sido posible hace 30 años. Por otra parte, aunque hay algunas herramientas excelentes de comprobación gramatical, no son adecuadas escritura experta de un escritor y / editor real.

Hay trabajos relativamente seguras

Otro enfoque para paliar el miedo a perder el empleo en el futuro sería escoger una carrera que requiera tener un conjunto de habilidades que sea demasiado complejo para tener los robots.

Había una estudio realizado en la Universidad de Houston con la participación de 346.660 personas, que tenían en cuenta los rasgos de carácter de las personas, sus intereses durante la adolescencia, su inteligencia y su estatus social y económico.

El objetivo del estudio no era sólo determinar qué tipos de personalidad escogía qué puestos de trabajo, sino también identificar aquellas carreras que serían menos afectadas por los robots.

Los resultados mostraron que las personas que tienen grandes habilidades sociales, junto con la inteligencia y el interés por las artes y las ciencias desde la adolescencia, tenían más probabilidades de seguir carreras que no estarían bajo la amenaza directa de los robots.

En otras palabras, las personas siguen siendo bastante seguras cuando se trata de trabajos que requieren no sólo una interacción social compleja, sino también un alto grado de creatividad.

Así, aunque los robots pueden ser mejores en trabajos que requieren velocidad en combinación con la rutina, aunque están muy por detrás de los humanos en términos de pensamiento y flexibilidad. Es justo suponer que el mejor servicio de redacción de ensayos Dentro de 20 años todavía los dirigirá escritores humanos, no IA o robots.

No deje que los robots te crean el futuro

Aunque hay puestos de trabajo seguros por ahora, hay que estarán en peligro en un futuro muy próximo. Por ejemplo, si su trabajo implica un alto grado de repetibilidad o rutina, tales como trabajar en líneas de fábrica, informar, hacer cálculos o realizar tareas menores, os debería preocuparse por su futuro.

Ahora bien, esto no quiere decir que te tenga que asustar, sino que tenga su destino en sus manos y empiece a adoptar nuevos conocimientos y habilidades que le harán insustituibles, y preferiblemente aquellos que sean diferentes o complementarios a los trabajos realizados por las máquinas.

Céntrese en el desarrollo de sus habilidades suaves, como la comunicación, las buenas interacciones sociales, el pensamiento creativo, así como las habilidades como codificación o pruebas, que te obligarán a trabajar conjuntamente con las máquinas o enseñarlas.

Por ejemplo, según bestessayservicereviews, Muchos servicios de escritura hacen uso de tecnología como el Ay o el aprendizaje automático para construir chatbot y llevar su servicio de atención al cliente a otro nivel.

Cómo prepararse para el futuro

Aparte de escoger carreras específicas, debe comenzar a desarrollar una nueva mentalidad que le ayudará a identificar aquellas oportunidades con menos probabilidades de estar influenciadas por la tecnología de los robots.

Para empezar, y ya lo hemos comentado, debería pensar como un ser humano y no como un robot, lo que significa que debe esforzaros por ser más creativos, invertir cosas y desafiar sesión tanto a nivel social como inteligente intelectual, y no centrarse en tareas que son seguros y repetitivos.

Además, aunque pueda ser altamente sustituible como empleado, como empresario con ideas propias y con la posibilidad de saltar a las oportunidades de negocio al principio, tal vez encontrará que sois mucho más valiosos.

Y viendo que la tecnología perturba las empresas cada día, incluso es posible que pueda hacer que funcione en su favor. Empresas como Netflix, Amazon y Uber son ejemplos excelentes de este modo de pensar emprendedora.

conclusión

Aunque el mundo dirigido únicamente por robots puede parecer una idea aterradora, no es más que una mera fantasía, ya que es muy improbable que nunca nos puedan sustituir completamente. Quizás ahora nos damos cuenta de que somos más complejos de lo que nos otorga.

Sobre el autor:

escritor

Justin es un especialista en marketing y blogger de Leicester, Reino Unido. Cuando no trabaja ni arraiga al Leicester FC, le gusta hablar de nuevas tendencias en marketing digital y compartir sus propias ideas con los lectores en diferentes foros y blogs. Actualmente, trabaja como vendedor de contenidos en los mejores redactores de ensayo. Puede seguir Justin en Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *