Generadores Electricos

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)
Filtros activos

Generadores Eléctricos

Un generador eléctrico es un instrumento muy solicitado en el mundo de hoy, ya que abastece de energía eléctrica a cualquier lugar donde se necesite: casa, clínicas y hospitales, escuelas, entre otros. Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los generadores eléctricos.

¿Qué es un generador eléctrico?

Un generador eléctrico es un dispositivo que transforma energía mecánica en energía eléctrica. Su función se basa en la Ley de Faraday, esta ley estipula que si se establece un campo magnético sobre un conductor eléctrico (un alambre de cobre, aluminio), colocados sobre el estator, inducirá una corriente eléctrica que fluirá a través del conductor hacia uno de sus dos puntos (bornes, terminales o polos). En las que uno de esos puntos genera flujo magnético (inductor, bobina) y el otro lo transforma en electricidad (inducido).

Su origen se remonta a 1832 y se le denominó Dinamo, lo inventó un fabricante de herramientas llamado Hippolyte Pixii, este equipo funcionaba según los principios de Faraday, transformando el flujo magnético en electricidad, con inducción electromagnética, generando una corriente continua utilizando un imán que rodaba a través de una manivela. Este evolucionó hasta tener usos industriales que siguieron perfeccionando hasta lograr la tecnología de avanzada que se disfruta hoy en día.

Tipos de generadores eléctricos

Según el tipo de tensión:

● Trifásico: Tres corrientes alternas monofásicas y se utiliza en centrales eléctricas.

● Monofásico: Se utiliza para cualquier tipo de toma.

Según el tipo de combustible:

● Diésel: Para uso continuo ya que el diésel es más económico y puedes usarlo por largos períodos de tiempo.

● Gasolina: Son fáciles de usar, si lo vas a usar durante cortos periodos de 4 a 6 horas.

● Gas: Silenciosos, pueden conectarse a una red de gas directo o a una botella de gas.

Según el arranque:

● Manual: lo utilizan equipos de baja potencia.

● Eléctrico simple: el más fácil de usar, solo se necesita pulsar el botón de arranque.

● Eléctrico automático: Requieren configuración para evitar sobrecargas eléctricas.

Según sus usos:

○ Insonorizados: El generador funciona sin ningún tipo de sonidos molestos.

● Inverter: Se utilizan para alimentar equipos eléctricos como ordenadores, radios, televisores, ya que requieren una corriente continua y de calidad.

Según sus movilidad

● Portátiles: Se pueden trasladar a cualquier sitio, a mano o con ruedas soportan cargas pequeñas.

● Fijos: Son más fuertes y pesados, generan gran potencia, es una buena opción si necesitas un generador de uso continuo.

Uso de los generadores eléctricos

La principal función de los generadores eléctricos es la de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, sus usos son muy diversos, siendo una fuente de energía muy estable, factor que aumenta su demanda.

Algunos de los usos más comunes son:

● Para abastecer grandes zonas de viviendas en las que no hay servicio de electricidad.

● Pueden utilizarse como generadores auxiliares cuando ocurre un fallo eléctrico en edificios, fábricas, escuelas u hospitales.

● Para poder extraer agua de las profundidades del suelo, por medio de una bomba, en zonas aisladas donde se necesita agua para sembrar o abastecer de agua a los animales.

● Para ir de camping y poder tener energía eléctrica al lugar donde vamos a acampar se pueden conectar ordenadores, neveras portátiles, cargadores de móviles y más.

● Se utilizan en zonas de construcciones y demoliciones.

● En empresas de entretenimiento que utilizan los generadores eléctricos para efectuar conciertos, festivales o filmaciones en un set.

Cómo escoger un generador eléctrico

Para elegir tu generador eléctrico, primero debes determinar su uso, si vas de camping no necesitarás uno muy grande, pero si lo necesitan para tenerlo de auxiliar en caso de que falle la red eléctrica en un hospital, entonces el tipo de generador será diferente.

Otro factor importante es la emisión acústica que tiene el generador, se debe tomar en cuenta el sitio donde se va a utilizar (hogar, oficina, construcción, por mencionar algunos ejemplos.) para poder elegir uno que no haga mucho ruido según las especificaciones del sitio en donde lo vamos a usar.

Por ejemplo: si vamos a utilizar un generador en un camping debemos preocuparnos que la emisión de ruido no moleste a otros turistas.

Actualmente los generadores se fabrican según la demanda de los compradores, existen de todo tipo, tamaño y modelo, potentes que pueden abastecer grandes construcciones o extensiones, y pequeños, ligeros y portátiles para campings o sitios específicos de la casa.

¿Cuál es el mejor generador eléctrico?

El mejor generador eléctrico es aquel que cumple la función para la cual fue adquirido, dependiendo si es para el hogar, un negocio, una empresa grande, etc.

Adaptando y personalizando el generador a nuestras necesidades: el tipo de arranque que se va a usar, automático, manual, arranque a distancia, peso, tamaño.

También, es muy importante asesorarnos en una tienda especializada en venta de generadores, para elegir una, firma de calidad que nos ofrezcan garantías, servicio técnico en caso de fallos, que se consigan los recambios, asesoría para instalarlo, instrucciones.

Luego de comprar el equipo, debemos seguir las recomendaciones del manual para mantenerlo funcionando en óptimas condiciones, por ejemplo guardarlo en un sitio ventilado por la emanación de gases que realizan los motores, no dejarle los depósitos llenos de gasolina o diésel si no se están usando, si es un generador pesado, es recomendable no moverlo mucho sino colocarlo de una vez en el sitio asignado para su función.

¿Cuál generador eléctrico debo comprar?

Debido a la gran cantidad de modelos y diseños puede ser difícil escoger el generador eléctrico adecuado, debes conocer antes que nada el propósito por el cual lo vas a comprar, luego los aspectos de su funcionamiento, mantenimiento, costo y potencia que necesitas según su uso. No es lo mismo que necesites un generador eléctrico para un camping que para la casa de auxiliar en caso de fallos eléctricos.

Cada generador, según su tipo, se ha diseñado para satisfacer las necesidades de la demanda eléctrica en caso de fallos de la red, o necesidad de electricidad en sitios donde no exista conexión, pública o privada. Cada día la tecnología crea nuevos y mejores generadores, más ligeros, portátiles, con gran potencia, que consuman menos combustible, con funcionamiento más eficaz y duradero.

Definitivamente el generador que debes comprar es no sólo es el que se adapte a lo que requieras, también busca un modelo que te ofrezca un servicio de calidad y rendimiento, te recomendamos asesorarte con expertos en el área de ventas de generadores, para ayudarte a elegir a partir de las mejores marcas y precios.

¿Realmente necesito un generador eléctrico?

Los generadores eléctricos son muy usados hoy día, más al ser la electricidad un elemento casi indispensable en el mundo actual, desde ver televisión, utilizar ordenadores, móviles, acampar o simplemente tenerlo de auxiliar como prevención por fallos. Así que la respuesta a esta pregunta es si. Es muy útil que tengas un generador eléctrico en tu hogar u oficina, lo que debes determinar es el tipo que vas a comprar según tu necesidad y presupuesto.

Un generador eléctrico representa una inversión a futuro, ya que te ahorrará dinero en caso de una tormenta eléctrica, o fallo en la red, podrás mantener tus equipos conectados, por ejemplo el refrigerador para conservar los alimentos, información contenida en un ordenador, la luz en el dormitorio de los niños para que no se asusten, mantener cargado el móvil para emergencias, y si eres dueño de un negocio podrás mantenerte activo y funcionando con un generador eléctrico.

Comprar generadores eléctricos al mejor precio

Existen varios precios dependiendo del modelo de generador eléctrico, lo ideal es adquirir uno que tenga equilibrio calidad-precio, las firmas más famosas suelen tener un precio un poco más elevado que digamos una genérica, o menos conocida, los de mejor precio actualmente son los Inverter, ideales para hogares y pequeñas empresas por ser livianos y de poca potencia, pueden oscilar entre 400 y 2500 euros.

Los generadores eléctricos que se utilizan en edificios, escuelas u hospitales tienen un coste que puede oscilar entre 5.000 hasta 12.000 euros. Por último tenemos los generadores eléctricos que se utilizan para fábricas, grandes empresas, centros comerciales, son de uso industrial y su coste puede oscilar entre 1.500 y 25.000 euros

Según tus necesidades te recomendamos visitar tiendas especializadas en venta de generadores eléctricos, ya que te pueden asesorar con las mejores firmas, modelos y los mejores precios del mercado, las más solicitadas son: Honda, Hispanus y Kaiser.

Al visitar una venta de generadores de calidad vas a tener la oportunidad de ver los muchos modelos de generadores eléctricos que existen, elige el que se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto, de seguro encontrarás el que mejor te funcione.