Generadores Eléctricos Automáticos【Hispanus】

GENERADORES AUTOMATICOS

Hay 5 productos.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
Filtros activos

Los generadores eléctricos siguen ganando terreno en los hogares y empresas, sobre todo en las áreas que no son azotadas por factores climáticos que ocasionan fallos eléctricos. ¿La razón? Aprovechar el tiempo al máximo. Sí, en las empresas, un día perdido de producción puede costar millones de euros y en el hogar, además de que se pone en peligro la salubridad de los alimentos del refrigerador, puede representar un problema adicional si eres autónomo y laboras desde tu hogar.

Sigue leyendo para que descubras los beneficios de tener un generador eléctrico automático y verás como desaparecen los fallos eléctricos de tu vida.

¿Qué es un generador eléctrico automático?

Hablamos de un equipo que transforma la energía mecánica en energía eléctrica gracias al trabajo de la Ley de Faraday, que establece que al girar una espira dentro de un campo magnético se crea una variación de flujo en el campo, en la que se genera la corriente eléctrica.

En otras palabras, el es movimiento interno el que se encarga de proveer un flujo constante de electricidad en un tiempo determinado, lo que se traduce en mejor organización de tu trabajo y mayor productividad. Y el término automático se agrega al ser capaz de iniciar su trabajo tras un fallo eléctrico.

Tipos de generadores eléctricos

Según tu necesidad puedes usar un tipo de generador eléctrico determinado, que será el ideal para cubrir tu demanda de energía, sobre todo cuando eres el responsable de mantener un área de producción y debes alimentar varios dispositivos a la vez.

Dentro de los tipos de generadores encuentras:

Generadores químicos: De la energía química a la eléctrica en un paso, tal como lo logran las baterías del mando del televisor o cualquier otro equipo donde las uses.

Generadores solares: Son placas que se instalan en superficies donde puedan recibir los rayos solares para convertirlos, gracias a las celdas fotovoltáicas, en electricidad que es almacenada en baterías para usarla en la noche.

Generadores térmicos: Emplean el calor, que pueden adquirir de una fuente natural o artificial, para convertirla en electricidad.

● Generadores mecánicos: Son los generadores eléctricos más comunes que existen en la actualidad, al desarrollar muchas opciones de voltaje, tamaño y capacidad de uso. En este grupo tenemos a los generadores eléctricos automáticos.

Generadores eléctricos automático vs generadores eléctricos manuales

Una de las diferencias que puedes encontrar en el mundo de los generadores eléctricos es el tipo de arranque, una modalidad que te ayuda a determinar el uso que tendrá tu nuevo generador, porque es distinto tener un dispositivo que se active de forma automática a tener que, por ejemplo, bajar unas escaleras para encender el generador eléctrico.

En este sentido, ¿Qué es lo que diferencia a un generador eléctrico automático de un generador eléctrico manual? La presencia del ATS, lo que varía en su modalidad de arranque.

Es así como encontramos:

  • Arranque eléctrico Es común encontrarlo en generadores de grandes prestaciones y funciona para trabajar por largas jornadas. Para encenderlo solo es necesario accionar un botón, que se integra con el ATS, lo que te garantiza suministro eléctrico las 24 horas del día.

    Arranque manual:
    • Este tipo de arranque se emplea en equipos pequeños, de baja capacidad, donde se debe tirar de una cuerda luego de activar en botón de encendido, sin ese proceso no entrará en marcha.

¿Cómo se enciende un generador eléctrico automático?

Para lograr este funcionamiento es necesario que el generador eléctrico posea un ats, así tendrá las herramientas necesarias para convertirse en el equipo de respaldo en caso de fallo eléctrico. El no contar con esta pieza implica tener que realizar el proceso de encendido de forma manual, lo que puede significar inconvenientes, sobre todo en fallos eléctricos por causas naturales o al vivir personas mayores en casa que deban movilizarse para poner en marcha el equipo.

El ATS es un sensor que identifica el fallo eléctrico y ordena al generador encenderse, activando así de manera casi inmediata el suministro eléctrico. Tiene la misma función al sentido inverso, es decir, lo desactiva cuando se reestablece la electricidad.

¿Qué es un ATS?

La unidad de conmutación automática, traducción de sus siglas en español, se encarga de hacer el cambio entre la red principal y secundaria al momento de ocurrir un fallo eléctrico, lo que elimina cualquier retraso en la producción de las empresas o los riesgos de las personas que tienen equipos inhaladores en su hogar, ya que será imperceptible el fallo eléctrico gracias al ATS.

Importancia del ATS en los generadores eléctricos automáticos

El primer factor que debemos destacar es que ya no tendrás que preocuparte o movilizarte por poner en marcha tu generador eléctrico, ya que el ATS lo hará por ti sin importar la hora.

Otra ganancia es que reduce las posibilidades de que ocurran cualquier incidente en el cableado eléctrico como los cortocircuitos. Cuando se cambia la red que alimenta la conexión se pueden presentar pocos elevados de voltaje que dañan a los equipos.

Y, para cerrar, encontramos su rápida instalación dentro del circuito eléctrico (este paso aplica para los generadores eléctricos que no posean esta pieza integrada al sistema.

Generador eléctrico con ATS ¿Es lo que necesito?

La respuesta es totalmente positiva ya que, además de brindarte seguridad, tendrás la confianza de contar con energía eléctrica a diario, sobre todo si en tu hogar:

● Hay niños pequeños. Durante los primeros meses los bebés requieren una cantidad mayor de cuidados, más para mantener refrigerados sus alimentos.

● Personas con equipos médicos. Existen casos en los que es necesario mantener dispositivos médicos conectados las 24 horas al día, pues de ellos depende la vida del paciente.

● Si vives en una zona propensa a desastres naturales. La naturaleza es impredecible por lo que nunca sabrás cuando ocurrirá un evento cause un fallo eléctrico.

¿Por qué comprar un generador eléctrico automático?

Porque vas a comprar un equipo que combina 5 características que le aportan un plus a tu inversión.

● Cuida de tus dispositivos eléctricos. Previene la ocurrencia de irregularidades en el voltaje de la corriente eléctrica.

● Activación automática. No tendrás que movilizarte para ponerlo en marcha cuando lo necesites.

● Disponibilidad las 24 horas. Estará instalado en tu hogar u oficina.

● Generación de electricidad más estable. Tus equipos electrónicos no sufrirán daños con la corriente eléctrica. 

● Adiós a los retrasos de producción por fallos eléctricos. Esta alternativa te permite mantener el ritmo de trabajo y aumentar la productividad, agregando turnos adicionales cuando sea necesario.

Compra Hispanus, tu generador eléctrico de confianza Hispanus es una de las marcas líderes en el mercado de generadores eléctricos, especialmente diseñados para los trabajos en exteriores, con tecnología de última generación que te permitirá comprar el modelo exacto para iluminar tu vida.

Compra Hispanus en nuestra página web, un espacio dedicado a las fuentes alternativas de energía eléctrica.