Tecnología

Galaxy Nexus contra Motorola Droid Razr

Con solo diez horas de diferencia, se han anunciado dos nuevos teléfonos inteligentes destinados a derribar al iPhone 4S.

Samsung y Google dieron a conocer las ofertas de Galaxy Nexus, la última de su enormemente popular serie Galaxy, que es el primer dispositivo que ejecuta Android 4.0, y Motorola ha lanzado sus nuevas ofertas de Droid Razr.

2011 fue el año de Android, gracias en gran parte a dispositivos de alta calidad como el Samsung Galaxy SII y la línea Sony Xperia. Android ahora representa el 40% de la participación de mercado, y muchos usuarios de teléfonos inteligentes sugieren que sus especificaciones y estilo son mucho mejores que los dispositivos Apple y los teléfonos Windows.

En términos de especificaciones y apariencia, el Nexus parece estar ganando. El Nexus es enorme con una pantalla de resolución de 4,65 pulgadas y 1280 x 720 píxeles en comparación con la pantalla táctil de 4,3 pulgadas qHD de 960 x 540 píxeles de resolución del Droid.

La pantalla curva Super AMOLED del Nexus está diseñada para hacer que las imágenes y los videos sean nítidos y su forma tiene como objetivo que sea ergonómicamente más fácil de sostener y usar, ya sea para enviar mensajes de texto, escribir o realizar una llamada.

En términos de apariencia, el principal punto de venta del Razr, como era de esperar, es su tamaño. Con 130,7 mm por 68,9 mm por 7,1 mm, es increíblemente pequeño e increíblemente delgado, posiblemente uno de los teléfonos inteligentes más pequeños que existen.

Bajo el capó, en términos de sistemas operativos, habrá más entusiasmo en torno al Galaxy Nexus gracias a su estado como el primer dispositivo en ejecutar Android 4.0. El Droid Razr ejecuta Android 2.3.5 Gingerbread.

Aunque el nuevo sistema operativo Android, llamado Ice Cream Sandwich, se implementa en diferentes dispositivos, el nexus es el primero en ejecutarlo sin ningún otro software e ilustra una asociación creciente entre Google y Samsung.

Con nuevas funciones como el reconocimiento facial y una opción para configurar y monitorear el uso de datos, debería ser más rápido y con un servicio más fluido.

En cuanto a potencia, ambos cuentan con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con 1 GB de RAM. El Razr tiene 16 GB de almacenamiento interno, el Nexus está disponible con 16 GB y 32 GB. El Razr también ofrece el 4GLTE, si es necesario con su operador.

Donde algunos fanáticos podrían sentirse decepcionados con el Nexus es en su cámara. Si bien, al igual que otros teléfonos inteligentes de alta gama en el mercado, el Razr tiene una cámara de 8 megapíxeles que admite video de 1080b.

Si bien el Nexus admite la misma calidad de video HD, su cámara es de solo 5 megapíxeles, incluso a la zaga del iPhone 4S, que pasó de la generación anterior a 8 megapíxeles. La parte frontal del teléfono inteligente tiene una cámara de 1,3 megapíxeles. Como el teléfono es una pieza central del lanzamiento de Android 4.0, parece extraño que tenga una cámara mucho más débil que sus rivales.

Android ha tenido un año fenomenal. Incluso el éxito del iPhone 4S no frenará esto, ya que la creciente popularidad del producto de Apple parece estar llevando el negocio de Blackberry de Research in Motion a los dispositivos Android.

El hecho de que se espere que dos de estos líderes potenciales de la industria se acerquen tanto al mercado después del lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de Apple ilustra el deseo de los fabricantes de Android de seguir desarrollando nuevas ideas y diseños para satisfacer a los consumidores.Sugiere que su éxito podría durar hasta 2012. .

Queda por ver si los usuarios de Galaxy SII actualizarán inmediatamente o simplemente esperarán una actualización de Android 4.0 en su propio dispositivo.

La inmensa popularidad del SII puede ser lo único que frena la recepción del Galaxy Nexus; las expectativas son muy altas.

Motorola ha seguido enfocándose en crear un estilo innovador y llamativo que combine con sus otros dispositivos. También es un smartphone potente más que capaz de defenderse en el mercado. Para los entusiastas de la tecnología, el Nexus lo superará ligeramente, aunque su cámara lo deja caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *