Tecnología

Formato de video Mp4 y editor de video Mp4

Los estándares y formatos de video y audio evolucionan constantemente para proporcionar una mejor calidad y un uso más eficiente del espacio en disco. MP4 es uno de esos nuevos estándares.

Utiliza un sistema de archivos comprimido para proporcionar una calidad de audio y vídeo mejor y más agradable a un tamaño inferior al normal de los estándares anteriores.

Este formato de archivo multimedia se utiliza como contenedor para audio y video, a diferencia de MP3, que es un contenedor de formato de archivo solo para audio.

MP4, que es el último estándar de la industria para comprimir archivos de video y audio, es altamente efectivo para transmitir medios a través de Internet y para reproducirlos en pequeños dispositivos móviles.

Está desarrollado por ISO y el Motion Picture Expert Group (MPEG), el organismo responsable de la regulación del video y audio digital.

La dinámica de MP4 permite combinar video, audio, imágenes fijas, etc. en un solo archivo, mientras se usa eficientemente el espacio en disco, asegurando un mayor uso del espacio disponible en disco. MP4 también permite utilizar la transmisión de video y audio en transmisiones o podcasts en vivo por Internet.

El formato de video MP4 también se usa para almacenar archivos de video y audio para su reproducción en dispositivos como iPods, iPhones y otros dispositivos multimedia pequeños.

Los archivos MP4 o MPEG-4 vienen con la extensión de archivo .mp4 que indica su grupo de archivos. Los dispositivos MP4 también pueden reproducir otros archivos sin las extensiones .mp4, como archivos 3GP.

Algunos decodificadores / reproductores multimedia de software que se pueden emparejar con MP4 son Winamp, iTunes y QuickTime.

MP4, que es una de las versiones de formato de archivo más nuevas del mercado, también se puede editar o convertir a otros formatos usando un Editor de video MP4.

Editar archivos mp4 significa cortar, recortar y agregar varios efectos de video. Los archivos que contienen video y audio también se pueden separar, de modo que los archivos de audio se puedan disfrutar sin el video.

Los editores de video Mp4 también pueden editar archivos mp4 y guardarlos en otros formatos como AVI, MJPEG, MPG, DVD, 3GP, etc.

En la actualidad, existen varios editores de video MP4 en el mercado, cada uno con sus propias afirmaciones, características y beneficios únicos.

También existen versiones que se pueden descargar gratuitamente desde Internet, con funcionalidad limitada y con sus riesgos asociados (contenedores de virus, malware, etc.). UN Editor de video MP4 o el software Converter con una versión de prueba es una excelente opción porque puede descargar y probar el software antes de comprarlo.

La secuencia de pasos para editar archivos de video mp4 depende del software de edición de video MP4. Algunos son fáciles de seguir y proporcionan orientación a un asistente, mientras que otros necesitarán que realice las funciones de edición de forma personal o manual.

Aplicaciones como QuickTime, iTunes, Windows Media Player, RealPlayer y VLC pueden reproducir archivos mp4. Un gran software de edición de video que muchas personas utilizan hoy en día es AVS Video Editor.

Esta herramienta puede editar y convertir entre cualquier tipo de formato de video que pueda imaginar. Consulte esta revisión de avs4you para obtener más información (cupón de descuento disponible)

Las ventajas de mp4 se vuelven más evidentes cuando se considera lo fácil que es enviar, recibir y ver videos y transmitir videos en vivo a través de Internet en tiempo real; y también la capacidad de guardar estos archivos para uso futuro.

La extensión de archivo mp4 existe desde 1998, y en 1999 se convirtió en la extensión de archivo preferida para las transferencias de medios relacionadas con Internet.

Desde entonces ha seguido gozando de la atención y de más seguidores y uso. Y es un estándar de código abierto, lo que significa que cualquiera que quiera escribir un programa o construir hardware es libre de usar su código fuente en tal esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *