Tecnología

Facilidad en la gestión de datos: un punto de inflexión clave en el alojamiento de aplicaciones

Como son conscientes de las empresas que operaron durante el boom del punto com, las aplicaciones han sido un problema. En perseguir los proveedores para obtener licencias, actualizaciones y parches de software, muchos recurrieron a recursos disponibles gratuitamente en la red.

gestión de aplicaciones

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Pero la proliferación de Internet y el acceso a velocidades elevadas gracias a la evolución de las tecnologías de redes de comunicación ha culminado con el alojamiento de aplicaciones.

Contenido

  • Aumento de la computación en nube
  • Alojamiento de aplicaciones gestionado vs administrado
  • Funcionamiento de centros de datos
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Fusiones y adquisiciones

Aumento de la computación en nube

Los servicios en la nube han conseguido interrumpir el mercado global en permitir a los proveedores de servicios de aplicaciones la oportunidad de ampliar sus ofertas. La capacidad de almacenamiento, las impresionantes habilidades de gestión y retención de datos y la flexibilidad que ofrece a las empresas han impulsado considerablemente su tasa de adopción.

El alojamiento de aplicaciones es una solución SaaS (software-as-a-service) que ofrecen los proveedores para ejecutar una aplicación en la nube sin que suponga ningún gasto adicional.

Proporciona una funcionalidad similar al software instalado sin costes de instalación ni gastos de licencia del proveedor. La plataforma puede alojar aplicaciones de gestión de correos electrónicos, aplicaciones de bases de datos, aplicaciones de desarrollo web y aplicaciones de gestión de contenidos, a la vez que tiene la responsabilidad de gestionar Internet en la empresa.

el mercado de alojamiento de aplicaciones está obligado a tocar un valor de 82.17 millones de dólares en 2023, según el análisis de Market Research Future (MRFR). Esto se puede atribuir a servicios en la nube que permiten alojar una gama de aplicaciones con un control constante desde áreas remotas.

Alojamiento de aplicaciones gestionado vs administrado

El alojamiento gestionado es un modelo de servicio en que un proveedor de servicios de aplicaciones alquila servidores y otros equipos a un solo cliente.

Contiene servicios y productos que pueden facilitar la gestión de voluminosas cantidades de datos. El usuario final accede a estos servicios a través de una interfaz de usuario web, mientras que el proveedor de servicios es responsable de la configuración de hardware y software, asistencia técnica, parches y supervisión y actualizaciones del sistema.

El alojamiento de aplicaciones gestionado, en cambio, contiene funciones similares al alojamiento gestionado pero que cuenta con el apoyo técnico y la administración.

Además, tiene la opción de migrar datos en la nube privado con cargos adicionales cobrados a la cuenta del usuario. Otros servicios que pueden atraer usuarios finales incluyen una copia de seguridad anual automatizada de datos de manera regular.

Además, el acceso a recursos externos y la integración del software de informes pueden culminar en una visualización gráfica de datos que pueden ayudar a localizar errores.

Funcionamiento de centros de datos

Los centros de datos han ido surgiendo en ubicaciones remotas o regiones factibles con una sostenibilidad fundamental para atender la demanda de proveedores de alojamiento de aplicaciones.

Las empresas que quieran escalar u operar en varios países necesitan una arquitectura de sistema flexible. Los servicios de alojamiento en nube privada tendrán un papel importante en el almacenamiento de datos e información de los clientes. Con la prosperidad de las tiendas de comercio electrónico debido a las fuertes pautas de compra en línea, los centros de datos serán importantes para minimizar los costes de infraestructura.

Pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas han crecido múltiples gracias al acceso a servicios de Internet a velocidad relámpago ayudados por cables de fibra óptica colocados por empresas de telecomunicaciones. Pero es probable que la creciente lista y requisito de clientes desencadene la necesidad de centros de datos y servicios de alojamiento. Estas empresas adoptarán los servicios en la nube para centrarse en sus áreas funcionales.

Fusiones y adquisiciones

El mercado de alojamiento de aplicaciones se caracteriza por fusiones y adquisiciones a medida que se consolida. El 2019, Lincoln Rackhouse consiguió adquirir tres centros de datos de Bytegrid, otorgándole una posición de primer orden en el sector de los servicios de hosting y de colocalización.

La rápida industrialización y digitalización ha provocado una gran demanda de servicios en la nube para la gestión de datos. Las políticas reguladoras laxas y las reformas fiscales son factores que pueden tener un papel importante en el mercado en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *