Tecnología

Esta camioneta eléctrica cuesta menos de la mitad del modelo Tesla 3

Sí, lo habéis escuchado correctamente, la camioneta eléctrica de la que hablamos hoy cuesta menos que la base Tesla Model 3. Esta camioneta eléctrica sólo cuesta 19.000 dólares y se llama Rich 6 EV. Pero hay un problema, dos para ser exactos. Hablaremos en un minuto.

Antes de empezar, hay algunas cosas importantes sobre esta camioneta eléctrica que debe conocer. El primero es su origen, este camión eléctrico súper barato es fabricado por una empresa china llamada Dongfeng motores. La segunda cosa es que Nissan también participa en la producción de este vehículo en China, por lo que podemos esperar su lanzamiento global en breve.

Con esto terminado, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la camioneta eléctrica Rich 6 EV.

Camioneta eléctrica Nissan más barata que una Tesla Model 3?

Imagen cortesía: Car News China

Rich EV 6 también existe como camión de gasolina con la única diferencia entre las dos: la parrilla de aire frontal, ausente en la versión eléctrica. Los motores Dongfeng han cambiado el motor de combustión interna por un motor eléctrico dentro del capó frontal.

El Rick EV 6 ofrece tracción delantera mediante un motor al eje delantero, que es bastante habitual en vehículos que básicamente están equipados con motores eléctricos. Ahorra mucho dinero a la empresa. En cuanto al diseño, la camioneta eléctrica parece un vehículo genérico de cinco caballos de batalla con 5 asientos, una gran capacidad de carga de equipajes y una huella enorme.

Sin embargo, una desventaja de este camión es que su velocidad está limitada a 110 km / h, que es muy baja. Además, el alcance de esta camioneta es de sólo 281 km, según la calificación EPA, que no es suficiente. Canal de YouTube «E for Electric» reportado en este camión y el presentador del programa quedó sorprendido por la asequibilidad de este camión, pero se decepcionó por su velocidad máxima.

El camión utiliza una batería de 68 kWh, que es un poco pequeña para un vehículo eléctrico de estas dimensiones. El Rich 6 EV se lanzará primero en China y, en función de la recepción, se seguirá un lanzamiento global. El camión estaba previsto para el lanzamiento en agosto de 2019, pero no había información oficial sobre lo que causaba el retraso.

Ahora la gran pregunta es: «Para quien este camión?»

Tiene una capacidad de carga de equipaje elevada, una velocidad máxima baja, un alcance decente y un precio absoluto. Puedo ver fácilmente que este camión se utiliza para entregarse a la ciudad o en cualquier otra aplicación que requiera transportar muchas cosas en toda la ciudad.

El precio muy económico significa que este camión se puede utilizar como caballo de trabajo diario sin ningún mantenimiento enorme. Si hay alguna duda sobre las capacidades de la camioneta Rich 6 EV, aquí tiene algunas especificaciones. Produce 160 CV bastante decente junto con 420 NM o 309 pies libres de par.

Rich 6 EV se lanzará antes de recoger camiones Tesla y Rivian

Imagen cortesía: Car News China

El resto de camiones eléctricos, principalmente de Tesla y Rivian, se lanzarán dos años más tarde en 2021. Por otra parte, el Rich 6 EV entrará en producción muy pronto. Este será una gran ventaja para los motores Dongfeng y Nissan también.

Al lanzar su producto pronto, los motores Nissan y Dongfeng recibirán algunos valiosos comentarios del mercado sobre los que se puede mejorar en la próxima generación de su camión y una nueva base de clientes. La camioneta Tesla se revelará oficialmente el próximo mes en noviembre y se lanzará en 2021.

No se olvide la baja velocidad máxima de Rich EV 6 porque es una máquina perturbadora. Actualmente, los vehículos eléctricos más asequibles del mercado se encuentran entre el precio de 30.000 y 40.000 dólares, entre los que destacan Chevy Bolt, Tesla Model 3 y varios modelos cercanos como VW ID 3 y Honda e.

Con un precio de 19.000 dólares, Rich EV 6 obligará a los fabricantes a ser más competitivos y ofrecer mejores productos a precios más bajos. Además, una barrera inferior a la entrada de ser propietario de un EV sería beneficioso para toda la industria y el medio ambiente.

¿Qué piensas? La camioneta eléctrica Nissan será un éxito en China y en todo el mundo? Hacedme saber vuestros pensamientos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *