Tecnología

¿Es eficaz la videoconferencia?

Varias organizaciones son reacias a adaptarse a los últimos métodos de comunicación y prefieren ceñirse a los métodos de comunicación de la Edad de Piedra.

Les resulta difícil adaptarse a las modas actuales debido a la tecnofobia y también a los costes asociados a las inversiones.

Los métodos de comunicación cambian y con cada día que pasa nuevas formas de adaptación. La última introducción es el uso de aplicaciones de Android y iPad que mejoran la comunicación portátil.

Ahora es una realidad comunicarse en cualquier momento del día o de la noche sin siquiera ir a la oficina. Muchos trabajadores tienen acceso a una computadora a través del teléfono móvil o de la computadora.

Como parte de la organización, muchas empresas están adaptando el uso de la videoconferencia y el chat de video gratuito para eliminar los enormes costos de transporte y alojamiento incurridos en el camino.

Hay muchas empresas que han adaptado este método y están obteniendo grandes recompensas por ello. Les resulta más fácil comunicarse con las diferentes partes con las que tratan.

Si están buscando trabajar con algunas de las grandes organizaciones, elegirán este método porque la mayoría de las organizaciones usan este método. Quieren saber con quién están hablando y sus habilidades de presentación.

También es un método seguro ya que solo las partes involucradas tienen acceso a la información. Muchas grandes empresas utilizan este método y especialmente la alta dirección cuando quieren discutir un asunto privado en detalle.

Este método también es aplicable a organizaciones involucradas en largas discusiones y presentaciones que desean informar a todas sus partes al mismo tiempo.

La videoconferencia permite que diferentes personas se comuniquen entre sí incluso cuando están a millas de distancia. La tecnología ahora permite la compresión y conversión de video a diferentes formatos de video (un buen conversor de video por cierto es avs4you), por lo que el video se puede transferir a través de redes más fácilmente porque requiere menos ancho de banda.

Este es un método costoso de implementar, pero si no lo usa con regularidad, puede comunicarse con algunas de las empresas de alquiler que alquilan equipos para conferencias por una tarifa.

Sin embargo, si utiliza regularmente este método de comunicación, será importante comprar el equipo para ahorrar costos.

También debe asegurarse de tener un suministro constante de conectividad a Internet invirtiendo en ancho de banda o tecnología WiMAX. De esta forma, la comunicación será aplicable en todo momento, sin preocuparse de interrupciones por mala conectividad a internet.

La videoconferencia es eficaz para organizaciones que tratan principalmente con clientes internacionales o de larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *