Tecnología

El retraso del iPhone 4S provocó una caída en las ventas de teléfonos inteligentes

No se puede subestimar la popularidad de los teléfonos inteligentes. Casi en todas partes del mundo, ya sea Apple, Android o Windows, la vida cotidiana se trata de compartir información, enviar mensajes de texto, tweets y tomar fotografías.

Entonces, ¿es posible que su popularidad esté disminuyendo? Tal era el temor de los fabricantes a principios de este mes cuando, por primera vez desde que ingresaron al mercado, las ventas trimestrales unitarias de teléfonos inteligentes cayeron.

Sin embargo, parece que la razón fue que el iPhone 4S se quedó atrás, en lugar de una caída en el entusiasmo entre los consumidores. Los analistas dicen que los consumidores esperaban un lanzamiento en verano del nuevo producto iPhone, por lo que retrasaron la compra de un nuevo teléfono inteligente.

Gran parte de la anticipación y expectativa se centró en un nuevo iPhone 5. Sin embargo, esperando un cambio de juego, o al menos un dispositivo que tuviera el potencial de llamar la atención, los consumidores desaceleraron la compra de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del año, esperando ver lo que produciría Apple.

La revelación es una gran noticia para Apple, y a pesar de las preocupaciones de que el iPhone 4S no coincide con algunos de sus homólogos de Android en el mercado, como el Samsung Galaxy II, por ejemplo.

Este es un golpe preocupante para los fabricantes de Android y sus nuevos teléfonos Android lanzados durante el mismo período, ya que aparentemente no fueron suficientes para que los consumidores compraran según las especificaciones mientras esperaban para ver si un nuevo teléfono inteligente de Apple sería una mejor compra. .

Nos recuerda que, si bien Android ahora tiene la ventaja en los problemas del sistema operativo de los teléfonos inteligentes, cuando se trata de teléfonos individuales, nada se acerca al poder de cambio de mercado que tiene el iPhone.

De hecho, el éxito del iPhone 4S en su primer fin de semana demostró que era el teléfono inteligente más popular hasta la fecha. Se realizaron más de cuatro millones de ventas en solo unos días, rompiendo el récord establecido después del lanzamiento del iPhone 4.

En todo el mundo, las colas y registros de interés han demostrado que, a pesar de la caída de la competencia y el estándar establecido por otros dispositivos Android, la demanda de un nuevo producto de Apple sigue siendo asombrosa.

Uno de los fabricantes más afectados por la popularidad del iPhone 4S es RIM. La noticia sugiere que los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry, en lugar de comprar más ofertas de teléfonos BlackBerry, están recurriendo a Apple.

Los analistas técnicos sugieren que el cambio de BlackBerry a Apple facilita la transición, ya que el sistema operativo Android puede resultar confuso para alguien que nunca lo ha usado antes.

Otros habían sugerido que Apple se dirigía directamente a los usuarios de BlackBerry, lanzando funciones como iMessage en el iPhone 4S en competencia directa con el muy solicitado BlackBerry Messenger.

El apagón internacional en BlackBerry que afectó a los usuarios a principios de este mes causó mucha ira y frustración, lo que podría haber llevado a algunos, al finalizar sus contratos, a decidir buscar en otra parte.

Apple podría haber temido que sus dispositivos no fueran tan populares como antes, con críticas generalizadas al iPhone 4 en el aire y una mayor demanda de dispositivos Android que aumentó en 2011.

Sin embargo, el éxito de los contratos de iPhone 4S debería tranquilizarlos. Puede que no sea tan bueno como otros teléfonos inteligentes en el mercado, y podría tener que lidiar con un nuevo sistema operativo Android antes de Navidad, pero Apple aún tiene una gran influencia en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *