Tecnología

El primer SUV eléctrico compacto Toyota CHR se lanzará en China

el Toyota SUV eléctrico compacto CHR es uno de los vehículos más esperados. En parte porque Toyota es pionera en fabricar vehículos sostenibles como el Prius. Y en segundo lugar, porque el coche es uno de los pocos SUV crossover que tienen mucha demanda en estos días.

El SUV compacto Toyota CHR se basa en el SUV híbrido CHR que actualmente se encuentra a la venta en los mercados europeos. No hay detalles sólidos sobre el tamaño ni las especificaciones de la batería del SUV eléctrico compacto CHR, pero el SUV híbrido CHR funciona con un motor de 4 cilindros en línea de 2,0 litros que proporciona unos 27 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista.

La versión eléctrica del SUV CHR parecerá mucho a su homólogo híbrido, además de algunos cambios visuales. Actualmente, el coche se está desarrollando para el lanzamiento del 2.021.

Vamos a bucear profundamente y veremos que trata este Toyota CHR EV.

SUV Toyota CHR Compact Electric

Imagen: SUV Toyota CHR Hybrid

En cuanto al diseño general, el SUV Toyota CHR Electric es casi similar a su homólogo ICE. La parrilla frontal del EV se ha cerrado debido a la ausencia de motor. Dentro del capó, hay un motor eléctrico situado en el eje delantero y que ofrece funciones de tracción delantera.

El paquete de baterías del SUV eléctrico Toyota CHR asienta bajo el suelo y aumenta el peso a la vez que aumenta el centro de gravedad de la EV. Toyota pretende diseñar este coche con la máxima eficiencia aerodinámica posible. Por lo tanto, la compañía reducirá el tamaño de las ruedas y probablemente optará por un diseño cerrado para las llantas.

Este diseño disminuye la resistencia del aire y mejora la eficiencia de la batería. Algunos informes sugieren que el SUV eléctrico Toyota CHR vendrá con una opción para elegir entre dos configuraciones de motores eléctricos junto con diversas capacidades de batería diferentes.

Dentro de la cabina, el Toyota CHR probablemente obtendrá una consola de instrumentos totalmente digital y un nuevo selector de engranajes.

En cuanto al alcance, las fuentes sugieren que el SUV eléctrico Toyota CHR viajará 321 km antes de parar completamente. Sin embargo, teniendo en cuenta el lanzamiento de Toyota CHR EV en 2021 y la velocidad a la que avanza la tecnología de la batería, la autonomía de este SUV eléctrico será de mucho más de 200 millas.

Toyota afirmó que el SUV eléctrico CHR se lanzará por primera vez en China. De acuerdo con la Express, Toyota tiene previsto introducir 10 nuevos modelos en China en los próximos 5 años. El SUV eléctrico CHR junto con IZOA probablemente estará entre ellos.

Pero estos vehículos también verán un lanzamiento mundial muy pronto, ya que Toyota planea vender 5,5 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030.

En China, el CHR se venderá bajo GAC Toyota mientras que el IZOA, otro SUV eléctrico, será vendido por FAW Toyota.

Un SUV eléctrico puede repetir el éxito de un híbrido?

El SUV Toyota CHR Hybrid vendió alrededor de 480.800 unidades en 2018 en Europa. De acuerdo con Toyota, El SUV híbrido CHR «representa el paso de nuestros clientes a la electrificación».

Esto significa que los compradores de Toyota están preparados y esperan con impaciencia el lanzamiento de un vehículo eléctrico. La estrategia de conseguir lentamente los clientes hacia la electrificación completa es algo que realmente soy un fan.

Volvo, que ha presentado recientemente el SUV eléctrico XC 40, también tiene previsto lanzar un vehículo híbrido enchufable para todos sus modelos en 2025, también sigue esta estrategia. Según Volvo, cambiar el comportamiento de los consumidores requiere tiempo y, una vez que tengan el hábito de conducir en modo eléctrico, estarán preparados para adoptar vehículos totalmente alimentados por baterías.

¿Qué piensas? Toyota puede repetir el éxito de su modelo híbrido? Comparte tus pensamientos con nosotros.

Lea también: ¿Quiere comprar un Mustang eléctrico sobre una Tesla o un Porsche Taycan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *