Tecnología

El nuevo Chromebook Pixel incluye más actualizaciones

Google Chrome

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Google Chrome

Pixel también es conocido como el principal escaparate de Google en cuanto al sistema operativo Chrome de la compañía basado en la nube. Se trata de un sustituto caro para usuarios avanzados de Chromebook de menos de 250 dólares desarrollados por otros fabricantes de ordenadores. En promedio, Pixel cuesta entre 999 y 1.299 dólares.

La segunda versión del Pixel puede parecer familiar para algunos, ya que en realidad tiene un diseño idéntico a la pantalla brillante y de alta calidad de su versión anterior.

Esta nueva versión también funciona con Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube de Google. Aunque el primero tenía un precio inicial de 1.299 dólares, el nuevo Pixel cuesta algo menos alrededor de los 999 dólares.

También hay algunas actualizaciones de hardware (aunque los requisitos de hardware de Chromebook no son muy exigentes), uno de ellos es el procesador Intel Core i5 que proviene de la última generación de CPU Core de Intel. También hay un puerto USB tipo C dual, diseñado tanto para accesorios como para carga.

Chromebook Pixel

Chromebook Pixel

La atracción principal del Pixel es su pantalla de resolución de 2.560 x 1.700 píxeles de 13 pulgadas, pero ahora todo el mundo se centra en las pantallas de portátiles de 1080 píxeles que son un poco más caras.

Esto se debe a que estos portátiles ofrecen una experiencia completa de Windows 8, junto con la posibilidad de instalar software desde Photoshop hasta iTunes.

Una de las mayores diferencias con respecto a la primera y segunda versión del Pixel es la inclusión de dos puertos USB tipo C. Estos puertos se colocan a cada lado de la computadora portátil. El USB Type-C tiene la capacidad de gestionar energía, vídeo y datos en un solo paquete.

MacBook 2015

MacBook 2015

Este también es el mismo conector que utilizará Apple a su nuevo MacBook, que anunciaron el pasado 9 de marzo. Pero, aunque el MacBook sólo tiene un puerto USB-C, el Pixel incluye dos puertos USB 3.0.

Esto significa que los usuarios todavía pueden utilizar sus aparatos antiguos que funcionan con USB, lo que permite preparar cualquier cambio hacia el futuro. El conector USB-C se basa en un estándar abierto que es bienvenido por otros fabricantes de teléfonos y ordenadores que avanzan con la tecnología.

Se trata de un puerto práctico que ofrece a los usuarios muchas ventajas. En primer lugar, es reversible: todavía funciona de cualquier manera que se conecte el puerto. Los usuarios también podrán cargar sus ordenadores portátiles mediante cualquier tipo de adaptador de alimentación USB-C. Uno de estos portátiles incluye el MacBook mencionado.

Es posible que se haya reducido el precio, pero Pixel continúa funcionando como pieza del sistema operativo Chrome de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *