Tecnología

El futuro de la casa inteligente: IoT y usted en el siglo XXI

Hay muchas razones para instalar un sistema domótico inteligente. Desde vigilancia mejorada hasta timbres con video, un sistema de hogar inteligente hace que su vida sea más agradable.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

No puede sentirse cómodo sin un teléfono inteligente, un rastreador de ejercicios, Amazon Echo, etc. Su presencia y asistencia aumentan en gran medida su nivel de comodidad y lo mantienen altamente productivo durante todo el día.

Todos estos dispositivos pertenecen al concepto de red de IoT que continúa creciendo a un ritmo constante, y ahora comprende más de 31 mil millones de dispositivos en total.

Impulsados ​​por el deseo de simplificar y mejorar su vida diaria, los seres humanos se están volviendo dependientes de la tecnología IoT que automatiza los procesos de rutina, lo que los hace menos laboriosos y más fáciles de realizar.

El concepto de hogar inteligente no es nuevo para los usuarios, pero su aplicación solo está despegando. Con las áreas metropolitanas a la vanguardia de la implementación de IoT, el principal beneficio de usar sistemas inteligentes de IoT es administrar todos los dispositivos domésticos desde un solo lugar.

Aquí hay 7 formas principales en que la automatización del hogar de IoT puede mejorar la calidad de su vida.

  1. Indice

    • Iluminación inteligente
    • Sistema de calefacción
    • Timbre de video
    • Electrónica inteligente
    • Comando de voz
    • Monitoreo ininterrumpido
    • Durabilidad

    Iluminación inteligente

El atractivo de la iluminación inteligente es su extrema capacidad de respuesta a sus movimientos y hábitos en general. Lo que distingue a las luces inteligentes de las lámparas normales es que se adaptan al entorno de la habitación y cambian su brillo según la cantidad de luz que se necesita en ese momento.

Por ejemplo, cuando ve una película por la noche, es probable que la iluminación inteligente disminuya su intensidad para crear una atmósfera agradable para su descanso.

La tecnología IoT le permite planificar el trabajo de las luces, configurar el color y controlar la iluminación de forma remota a través de la aplicación.

La capacidad de reducirlo o apagarlo le permite reducir el consumo de energía y evitar la fatiga visual que generalmente resulta de la exposición a la luz azul.

  1. Sistema de calefacción

Controlar la temperatura en su hogar puede mejorar dramáticamente su bienestar, especialmente en climas extremadamente cálidos o fríos.

El termostato permite regular la temperatura de la casa aumentando o disminuyendo los grados para lograr un ambiente hogareño ideal.

Esta función es muy útil cuando llegas a casa y puedes comenzar a calentar tu casa una hora antes de llegar usando tu aplicación.

De esta manera, no tendrá que esperar a que su casa se caliente y el sistema de calefacción no funcione continuamente mientras está fuera.

Además, hay muchos termostatos que te permiten cambiar la temperatura en cada habitación para que se adapte a tus preferencias.

Por ejemplo, los grados en su sala de estar pueden ser un poco más altos que en su baño, que puede no necesitar calefacción adicional.

  1. Timbre de video

Un timbre de video es una característica notable de la domótica inteligente. Tiene una cámara incorporada que le permite ver a sus visitantes con su aplicación antes de darles la bienvenida en la puerta, así como abrir la puerta sin acercarse a ellos directamente.

Los timbres de video inteligentes también le permiten monitorear su hogar y, por lo tanto, aumentar el nivel de seguridad del hogar cuando está fuera.

Además, algunos sistemas de timbre están diseñados para monitorear a todas las personas dentro de los 30 pies de su puerta.

Dado que son compatibles con la tecnología de reconocimiento facial, puede averiguar quién intenta comunicarse con usted cuando no está en casa.

  1. Electrónica inteligente

El atractivo de la domótica también está ligado a la facilidad de uso de electrodomésticos y dispositivos eléctricos. La tecnología Smart Home le permite encender y apagar los dispositivos electrónicos con su teléfono inteligente, lo cual es bastante útil si está buscando dedicar la menor cantidad de tiempo a las tareas del hogar.

Es posible programar una máquina de café para hacer café 10 minutos antes de despertarse, o programar una lavadora para lavar la ropa mientras está fuera de viaje de fin de semana. Además, puede verificar la electrónica en cualquier momento de su aplicación, lo que minimiza el riesgo de peligros, como incendios, inundaciones, etc.

  1. Comando de voz

Muchos sistemas de automatización del hogar funcionan con un asistente virtual que interactúa con un propietario a través de mensajes de voz.

Es la mejor opción para que los lugareños se ocupen de las tareas del hogar rápidamente, ya que pueden estar ocupados con otras actividades mientras dan instrucciones al asistente doméstico inteligente.

Como alternativa, todos los dispositivos IoT se pueden programar simplemente con una aplicación. Tendencias recientes Desarrollo de software de IoT son notables por el uso activo del reconocimiento de huellas dactilares que lo verifica como la única persona capaz de controlar dispositivos domésticos inteligentes. Este modo de control es el menos sensible a los ataques cibernéticos y la piratería.

  1. Monitoreo ininterrumpido

El monitoreo remoto es una característica separada de la automatización del hogar que aumenta en gran medida la seguridad de su hogar. Cada aplicación de hogar inteligente generalmente admite notificaciones que se activan instantáneamente si un dispositivo en su red de IoT funciona mal o detecta un peligro dentro o fuera de su hogar.

El sistema de monitoreo ayuda a muchas personas que están tan preocupadas por la seguridad de sus hogares a sentirse menos ansiosas porque pueden revisar cada habitación y dispositivo de forma remota en cualquier momento y asegurarse de que todo sea normal.

  1. Durabilidad

Finalmente, la domótica de IoT es uno de los medios para fortalecer las prácticas de desarrollo sostenible. Dado que los sistemas domésticos inteligentes brindan la capacidad de regular la cantidad de energía que se utilizará, esto conduce a niveles de consumo más bajos, lo que finalmente se traduce en mejoras para el medio ambiente y la economía en su conjunto.

Con un control total sobre la energía y su consumo, es más fácil para todos pensar en los recursos que explotan y marcar la diferencia a nivel global.

Sobre el Autor:

Kyle McDermott es desarrollador web, bloguero, entusiasta de blockchain y analista de negocios. Le encanta escribir sobre nuevas tecnologías, noticias económicas y eventos deportivos. Kyle también es corrector de pruebas en Computools. Síguelo en Gorjeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *