Tecnología

El desbloqueo facial de Pixel 4 funciona incluso cuando los ojos están cerrados …

ACTUALIZACIÓN: Después del problema de desbloqueo facial del Pixel 4, Google ha sugerido que lanzará una actualización de software para solucionar el problema en los próximos meses.

En una declaración a The Verge, Google ha sugerido que la actualización requerirá que los usuarios abran los ojos mientras desbloquean el dispositivo.

Además, Google ha sugerido que hasta que llegue la actualización, los usuarios puedan habilitar una función de seguridad que quiera establecer un PIN, una contraseña o un patrón para el siguiente desbloqueo. Para saber más sobre la función, puede dirigirse por aquí.

Desde que Google lanzó el nuevo Pixel 4 y el Pixel 4 XL, parece que hay más defectos que perfección en la línea de teléfonos inteligentes de la compañía 2019. Entre un par de problemas, ha aparecido un nuevo problema de seguridad relacionado con la función de desbloqueo facial del Pixel 4.

Falla de desbloqueo facial de Pixel 4

Debido al error de seguridad, los usuarios pueden desbloquear el Pixel 4 con la ayuda de la función de reconocimiento facial, incluso con los ojos cerrados. Esto puede dar lugar a casos en que el dispositivo se puede desbloquear fácilmente mientras duerme.

BBC Chris Fox fue el primero en descubrir el error de seguridad y Google lo ha confirmado en su sitio web.

El sitio web de la compañía tiene un Página de desbloqueo facial que detalla el funcionamiento de la característica biométrica. Dice: «Otra persona también lo puede desbloquear si se mantiene en la cara, incluso si los ojos están cerrados».

Como el teléfono inteligente se puede desbloquear fácilmente en situaciones en que los ojos están abiertos y cerrados, Google pide a los usuarios que se mantengan seguros y que mantengan el dispositivo en un lugar seguro, como «el bolsillo frontal o la bolsa de mano «o tal vez en una caja fuerte y que se olvide.

Además, Google ha sugerido que cualquier teléfono que pueda pareceros, quizás un gemelo o un hermano idéntico, pueda desbloquear el teléfono inteligente.

Sin embargo, Google afirmó durante el aburrido evento de lanzamiento del Pixel 4 que su nueva tecnología de desbloqueo facial es la «más rápida».

Además, en la misma página de asistencia, el gigante de la búsqueda sugiere que puede utilizar su tecnología para «confirmar pagos».

El número es un problema.

Aunque el error suena divertido y se puede utilizar para divertirse con sus amigos, es un problema de privacidad, ya que permite a las personas con intención maligna acceder fácilmente al dispositivo y, posiblemente, en su cuenta bancaria.

Como Google ha declarado claramente el defecto en su sitio web, no estoy seguro de cuándo llegará con una solución para el mismo e intentaremos resolverlo.

Samsung también tiene un defecto de seguridad.

Recientemente, Samsung reconoció que su Galaxy S10 tiene un problema de seguridad que permite a cualquier persona (como cualquier persona) desbloquear el teléfono inteligente mediante su escáner de huellas digitales.

El gigante tecnológico surcoreano lanzará pronto una actualización de software para solucionar el problema.

Ha habido casos en el pasado que demuestran como la biometría de los teléfonos inteligentes no es tan segura al fin y al cabo.

Anteriormente, el escáner de huellas digitales en pantalla del Galaxy S10 Plus se dejó engañar por una falsa impresión 3D y el escáner de huellas digitales del Nokia 9 PureView se podía desbloquear con un paquete de chicle. Además, el iPhone X fue noticia por su desbloqueo facial 3D no tan seguro.

Como el problema es frecuente desde hace un tiempo, las empresas tecnológicas de gran época comienzan a centrarse en el único factor para el que estas funciones están destinadas: la seguridad de los usuarios.

Qué pensamientos tiene sobre el mismo? Comenta a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *