Tecnología

El desafío de la aplicación espacial de la NASA 2019 para afrontar la quema de cultivos y la Lunar …

el NASA Space App Challange 2019 es un programa de innovación e incubación abierto. Está destinado a compartir públicamente datos para encontrar soluciones únicas y significativas a diversos problemas relacionados con el espacio y en la Tierra.

Charlando con nosotros, Keshav Tiwari, jefe de la NASA Space Apps India, expresó sus opiniones sobre el hackathon y sobre cómo afrontará la quema ilegal de cultivos y otros problemas.

Según Tiwari, «normalmente vemos que la NASA y el que hace sólo se limita al espacio mientras que, en realidad, mucho trabajo que hace la agencia espacial también ayuda directamente a los consumidores generales».

El objetivo final de la NASA Space App Challange es dar a conocer. «En un país como la India, hemos desarrollado tecnologías indígenas para llegar al espacio, pero, falta un sentido de comunidad y, con este reto de la aplicación espacial, haremos que la tecnología espacial sea un poco más tradicional»

El NASA Space App Challenge 2019 solucionará problemas del mundo real

Según Tiwari, hay que resolver dos problemas principales relacionados con la tierra y el espacio, respectivamente. Para la primera, la quema de cultivos ilegales, que se produce principalmente cada año en el norte de la India durante el mes de octubre a noviembre, es un problema ardiente que se debe resolver.

«Delhi es un punto caliente para la contaminación causada por incendios de cultivos e incendios forestales», dijo Tiwari. Por lo tanto, nuestra solución detectará el fuego mediante imágenes por satélite para obtener una solución rápida.

Tiwari nos dijo que la gestión de incendios forestales y de cultivos será un proceso en varias etapas en que la NASA, junto con las autoridades locales, participarán en la solución.

En primer lugar, se detectarán los fuegos mediante imágenes de satélite y se pedirá a la tripulación de tierra que proporcione las imágenes necesarias para su verificación. Las imágenes del cultivo en quemada se procesarán con el aprendizaje automático para asegurarse de que no sea falsa.

Tras la investigación inicial exitosa, se informará a las autoridades locales de las acciones necesarias para evitar o reducir la quema ilegal.

Tiwari también habló del polvo lunar, que es un problema relacionado con el espacio a los que se enfrentan los astronautas. «El polvo lunar tiene una naturaleza muy fina y granular y también es muy pegajosa, lo que daña los equipos espaciales y puede suponer un riesgo para la salud de los astronautas. Queremos eliminar este polvo lunar mediante una carga eléctrica para hacerla perder su naturaleza magnética «.

Cuando se le preguntó sobre sus pensamientos sobre el ambicioso proyecto de Chandrayaan 2 de la India, Tiwari dijo: «La misión fue casi un éxito, excepto un hipo menor», Tiwari se refería al desembarco duro que el lander «Vikram» tuvo que tomar en lugar del previsto «aterrizaje suave».

«La India fue el primer país en descubrir agua en el polo sur de la Luna y la misión era guiar el lander Vikram para enviar imágenes y datos del polo sur del satélite».

«La única razón por la que la gente cree que Chandryaan 2 no fue un éxito es que no pudo enviar un selfie», agregó Tiwari.

Chandrayaan 2 fue básicamente un ejercicio de demostración y tuvo bastante éxito.

Hablando del NASA Space App Challenge, Tiwari mencionó que hasta ahora ningún equipo participante de la India o Aisa no ha sido capaz de salir como ganador.

Sin embargo, espera ver una buena competición este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *