Tecnología

Denegación de servicio distribuida: cómo minimizar el impacto de los ataques DDoS

La última década ha visto a muchas personas y empresas ingresar a la World Wide Web. Con su vasto alcance, facilidad de acceso y una plétora de oportunidades, Internet ha provocado un auge tanto en las industrias comerciales como minoristas. Los comerciantes, proveedores, propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como las principales marcas, forman parte del mercado global de Internet. Pero tan bueno como todos estos sonidos, hay una trampa.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Con la tasa cada vez mayor de sistemas de computación en la nube y servidores virtuales, una gran cantidad de datos valiosos e información sensible está disponible en la web.

Esto los convierte en un objetivo atractivo para piratas informáticos y phishers. Hay alrededor de 200 millones de sitios activos, lo que en sí mismo es una cantidad asombrosa. Esto incluye los sitios web de las principales organizaciones gubernamentales, instituciones financieras, bancos y otras entidades vulnerables.

Por lo tanto, es imperativo que cualquier sitio web en Internet tenga un marco de seguridad de respuesta rápida y robusta para protegerlo contra piratas informáticos y ciberataques.

Uno de los ataques más disruptivos y riesgosos es un ataque DoS (denegación de servicio). Como su nombre indica, se utiliza para derribar un sitio web al sobrecargar su servidor con múltiples solicitudes y una carga útil mucho mayor de la que está equipado para manejar.

Como resultado, el servidor que aloja el sitio web se bloquea y el sitio está fuera de Internet. Este tiempo de inactividad da lugar a graves pérdidas económicas, así como a la pérdida de clientes porque los usuarios no pueden acceder a su sitio web. También afecta la reputación de su empresa u organización si su sitio web se niega a cargar durante un período prolongado.

¿Qué es un ataque DDoS?

Una denegación de servicio distribuida o un ataque DDoS es aún más difícil de mitigar porque su origen es difícil de encontrar.

Como sugiere el nombre, durante un ataque DDoS, varias solicitudes provienen de diferentes direcciones IP propagarse o distribuirse en todo el mundo, lo que dificulta aislar el principal punto de ataque.

Por lo general, los ataques DDoS son ejecutados por los llamados «BotNetsQue son cientos o miles de equipos infectados en todo el mundo controlados por personas malintencionadas que les “ordenan” atacar a sus víctimas.

Aunque la mayoría de las veces, los ataques DDoS simplemente los llevan a cabo competidores comerciales, piratas informáticos o grupos sociales para enviar un mensaje político, a veces estos ataques también se utilizan como táctica de desvío.

Los piratas informáticos bloquean intencionalmente su sitio y, mientras todo su equipo está ocupado tratando de restaurarlo, piratean sus bases de datos y roban información valiosa como contraseñas de usuario, datos bancarios, información financiera, etc.

Protección y mitigación DDoS

Los ataques DDoS deben detenerse o, como mínimo, mitigarse eficazmente. Hay un poco Protección DDoS los pasos que deben tomarse para proteger su sitio web de las garras mortales de un atacante DDoS. Discutámoslo a continuación.

En primer lugar, debe obtener una conexión de ancho de banda superior a la necesaria para su sitio web, de modo que pueda manejar un tráfico elevado y cargas útiles aumentadas sin llenar todo el «conducto» de comunicación. Esto asegura que si se enfrenta a un ataque DDoS de intensidad baja a media, por ejemplo, de 1 a 5 GB; su sitio web seguirá funcionando sin problemas.

En segundo lugar, asegúrese de monitorear constantemente su sitio web para detectar anomalías o picos repentinos en el tráfico. Uno de los principales problemas aquí es tratar de diferenciar el tráfico pesado regular de un ataque DDoS. De hecho, es preferible que contrate a un equipo de ingenieros de sistemas experimentados que puedan detectar inteligentemente tales anomalías o subcontratar la seguridad de su sitio web a un tercero. Protección DDoS proveedor de servicio. La detección rápida de DDoS es la forma más rápida de mitigar el ataque.

En tercer lugar, realice pruebas periódicas en su sitio a intervalos regulares para verificar vulnerabilidades y amenazas. Anote tiempos de respuesta, áreas de mejora, etc. y estudiar y analizar la información así obtenida para implementar los cambios y actualizar el sistema para mejorar la seguridad.

Ahora, suponiendo que se produzca el ataque, debería tener un tiempo de respuesta en el sitio listo para mitigarlo. Una respuesta rápida y eficiente es la mejor manera de combatir un ataque DDoS. Tener un plan de acción listo ayuda en gran medida a reducir el tiempo de inactividad y a que su sitio web vuelva a estar en funcionamiento.

Es importante recordar que los ataques DDoS también ocurren en la capa de la aplicación y afectan sus datos en la nube. Por lo tanto, es prudente instalar seguridad y protección en la nube para prevenir tales ataques. Los protocolos de seguridad de red y los firewalls web también actúan como una barrera entre sus datos y posibles ataques de piratería y phishing.

Además de eso, como se mencionó anteriormente, los ataques DDoS también son una táctica de distracción para robar datos confidenciales. Sin embargo, vale la pena almacenar toda su información vital en una base de datos sin conexión en un centro de datos diferente, para que permanezca segura y protegida incluso cuando esté bajo ataque.

Ultimas palabras

Protección DDoS se está convirtiendo rápidamente en una necesidad absoluta para todos los propietarios de sitios web. Estar preparado, tomar todas las precauciones necesarias y tener un equipo dedicado equipado para una respuesta rápida y eficiente contribuyen en gran medida a minimizar el impacto de un ataque DDoS.

Biografía de los autores

Sigo activamente los desarrollos en el campo del marketing digital, salud, negocios, tecnología, seguridad en Internet como Protección DDoS etc. Y cuando no estoy pensando en mi mente, puedes encontrarme tocando el violín o girando mi moto. Ah, y también me encanta hacerle bromas a mi gato, aunque a menudo estoy en la recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *