Tecnología

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de las llamadas WiFi? Vamos a averiguar

En el mundo de las telecomunicaciones y la conectividad rápida, las llamadas Wi-Fi son otro elemento que puede mejorar la comunicación entre las personas.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Esta resulta ser una muy buena opción, especialmente si eres alguien que necesita ir a lugares donde las llamadas a través de redes celulares convencionales son problemáticas (por ejemplo en sótanos o en áreas donde la cobertura celular es inexistente).

Los problemas diarios de la red celular, por ejemplo, al viajar en tren o usar el metro, o si su oficina está en el sótano donde las señales de la torre son débiles, son un problema serio cuando necesita ayuda. ‘Un teléfono celular funcional.

Las llamadas por Wi-Fi facilitarán y mejorarán la forma en que se comunica con las personas.

Indice

  • ¿Qué son las llamadas por Wi-Fi?
  • Beneficios de las llamadas Wi-Fi

    • 1. La calidad de la llamada es comparable o mejor que la de una llamada celular normal.
    • 2. Llame a cualquier lugar o en cualquier momento de forma gratuita (la mayor parte del tiempo)
    • 3. Tiene servicio en áreas donde los teléfonos celulares no están disponibles
    • 4. Supera las llamadas telefónicas convencionales que dependen de la calidad de recepción de la torre celular
    • 5. Conectividad instantánea; no se requiere hardware ni software
    • 6. Puede recibir llamadas en su número actual
  • Desventajas de las llamadas por Wi-Fi

    • 1. Su plan de datos puede ser motivo de preocupación.
    • 2. Es posible que deba cambiar de dispositivo
    • 3. Problemas relacionados con el retraso

¿Qué son las llamadas por Wi-Fi?

Como su nombre indica, esta tecnología permite realizar llamadas a través de Wi-Fi. Puede estar pensando en Skype, Viber, Whatsup, Facebook Messenger, etc. que permiten llamadas de voz a través de Internet, pero en este artículo hablaremos de una categoría diferente de llamadas WiFi.

La función de llamadas WiFi de la que vamos a hablar aquí no necesita una aplicación separada (como cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente) para realizar una llamada WiFi. En cambio, la funcionalidad está integrada en el interior del teléfono inteligente y le permite cambiar a la red celular cuando sea necesario.

La condición para usar dicha función de llamadas WiFi es que el teléfono inteligente debe tener esta función incorporada de forma nativa dentro del teléfono y también debe ser un suscriptor de un proveedor de telefonía móvil que admita dicha función.

Con los puntos de acceso Wi-Fi cada vez más frecuentes, los usuarios pueden simplemente hacer o recibir llamadas telefónicas utilizando la conectividad Wi-Fi de la ubicación, en lugar de utilizar la red del proveedor de telefonía móvil. No solo llamadas, los usuarios también pueden enviar mensajes de texto usando esta tecnología.

Dado que la llamada telefónica es independiente de si el usuario está cerca o lejos de una torre de telefonía celular, la conectividad ha demostrado ser una bendición para una cobertura confiable, más rápida y más amplia, todo facilitado por una conexión inalámbrica o un punto de acceso Wi-Fi.

Todo lo que necesita hacer es activar las llamadas por Wi-Fi en su teléfono. Recuerde que es posible que su teléfono inteligente no tenga la función de llamadas por Wi-Fi. Su teléfono también debe tener funciones de llamadas de voz HD. Estos son los pasos para habilitar las llamadas Wi-Fi si su teléfono lo admite:

  • Conecte su teléfono a Wi-Fi.
  • Vaya a la configuración de su teléfono para seleccionar llamadas Wi-Fi
  • En un iPhone, las llamadas por Wi-Fi deben estar en verde y el botón «activar» presionado.
  • En un teléfono Android, debe ir a Redes e Internet, elegir Red móvil y activar las llamadas por Wi-Fi.

Wi-Fi funciona con tecnología SIP / IMS donde Internet es la base para enrutar y conectar la llamada. Es exactamente similar a una llamada telefónica convencional, excepto que en este caso, es la conexión inalámbrica y no las torres celulares las que conectan la llamada.

No se requiere ninguna aplicación para hacer el trabajo. Tampoco es necesario que inicie sesión para realizar llamadas por Wi-Fi. Si su proveedor lo admite (todos los principales proveedores de telefonía celular en los EE. UU. Lo ofrecen), puede usarlo sin una suscripción adicional, pero consumirá minutos de llamadas (como una llamada telefónica).

Pero al igual que todas las demás tecnologías de próxima generación, las llamadas por Wi-Fi también tienen sus propias ventajas y desventajas.

Aquí están algunos pros y contras de las llamadas Wi-Fi.

Beneficios de las llamadas Wi-Fi

1. La calidad de la llamada es comparable o mejor que la de una llamada celular normal.

Wi-Fi sigue los estándares de calidad inalámbrica que vienen con una conexión de banda ancha. La mayoría de nosotros estamos en línea, gracias a la conectividad perfecta que ofrece esta tecnología.

Como se mencionó anteriormente, Wi-Fi ha llevado la comunicación a un nivel completamente diferente cuando se trata de navegar o estar en contacto con sus seres queridos.

Las llamadas por Wi-Fi funcionan con la misma calidad. Entonces, cuando compara la calidad de la llamada entre una llamada telefónica clásica que funciona en la red del operador celular y una llamada Wi-Fi, encuentra que esta última es al menos la misma, si no mejor.

Especialmente si tiene habilitada la voz HD en su teléfono (y el proveedor de telefonía móvil lo admite), las llamadas WiFi usarán voz de alta definición, que será mucho mejor que las llamadas telefónicas normales.

2. Llame a cualquier lugar o en cualquier momento de forma gratuita (la mayor parte del tiempo)

Así como puede conectarse a Wi-Fi y navegar en cualquier lugar y en todas partes, puede hacer lo mismo con las llamadas. El único requisito es que su teléfono esté conectado a Wi-Fi. Con la función de llamada instantánea de las llamadas Wi-Fi, siempre estará accesible.

Si bien la suscripción al servicio suele ser gratuita, algunos proveedores te cobran por los minutos de llamadas disponibles cuando utilizas las llamadas por WiFi.

3. Tiene servicio en áreas donde los teléfonos celulares no están disponibles

Si se encuentra en un área con WiFi (como sótano, metro, tren, crucero, etc.), las llamadas WiFi todavía le darán acceso a la comunicación telefónica.

4. Supera las llamadas telefónicas convencionales que dependen de la calidad de recepción de la torre celular

Las llamadas por Wi-Fi están demostrando ser una gran ventaja para las personas que viven en áreas con señales celulares débiles.

De hecho, las llamadas Wi-Fi no dependen de la proximidad de las torres de telefonía móvil o de la capacidad de recepción de las torres. Al ser una alternativa sólida a las llamadas celulares convencionales, las llamadas Wi-Fi tienen que ver con la conveniencia.

5. Conectividad instantánea; no se requiere hardware ni software

Las llamadas por Wi-Fi te permiten conectarte de inmediato. No es necesario que acepte un nuevo número o descargue una aplicación, hardware independiente o recargue con un plan especial. Con la opción de llamada Wi-Fi, también puede ahorrar en la carga de la batería, ya que requiere menos batería.

6. Puede recibir llamadas en su número actual

No solo puede realizar llamadas salientes, sino que también puede recibir llamadas en su número de teléfono celular existente.

Desventajas de las llamadas por Wi-Fi

1. Su plan de datos puede ser motivo de preocupación.

A menos que su plan de datos tenga ancho de banda ilimitado, usará muchos datos y pagará por ellos.

Una llamada típica requiere aproximadamente 1 MB de datos cada minuto de una llamada, mientras que una videollamada tarda entre 6 y 8 MB cada minuto.

Además, si está utilizando la red Wi-Fi de su oficina o casa para realizar la llamada, recuerde que si la conexión falla o se debilita, sus datos móviles se consumirán automáticamente para la llamada.

2. Es posible que deba cambiar de dispositivo

Es un problema funcional. Es posible que su teléfono actual no tenga una función de llamadas Wi-Fi incorporada, ya que esta es una de las últimas innovaciones y no funcionará en un teléfono básico.

Aunque la mayoría de los dispositivos modernos vienen con esta función, deberá cambiar de dispositivo si no tienen esta opción.

3. Problemas relacionados con el retraso

Puede encontrar retrasos en la red, especialmente en lugares públicos como aeropuertos, hoteles o estaciones de tren. Cuantas más multitudes haya, mayor será el retraso y la interrupción.

También puede experimentar un retraso durante la conversación, debido a la intensidad de la señal variable y la transferencia de datos retrasada.

Una de las tecnologías útiles para las llamadas telefónicas es definitivamente las llamadas por Wi-Fi. Solo necesita asegurarse de que la señal sea fuerte y consistente para conectarse y llamar local o internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *