Tecnología

Copia de seguridad de archivos en Time Machine de Mac

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

Máquina del tiempo

Siempre es esencial hacer una copia de seguridad de los archivos en su computadora. Por ejemplo, Windows tiene herramientas de respaldo integradas, Ubuntu tiene su Deja Dup y Mac OS X usa Time Machine.

Time Machine tiene la capacidad de realizar copias de seguridad de todos los archivos de su Mac, desde archivos personales hasta archivos del sistema.

Time Machine es una copia de seguridad incorporada que puede guardar sus archivos en una unidad externa. Esta unidad debe estar conectada a una Mac o un enrutador AirPort Extreme.

También debe tener un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) capaz de soportar la Time Capsule de Apple. Pero aún debe configurar estos servicios para ayudarlo cuando elimine accidentalmente cualquiera de sus archivos importantes.

Time Machine puede crear una copia de seguridad de todo su disco duro, cada semana, cada día y cada hora. He aquí cómo hacerlo:

Cápsula del tiempo

Paso 1: conecta una unidad externa a tu Mac

Primero, conecte su disco externo a su Mac. A continuación, se le preguntará si desea configurar la unidad como unidad Time Machine.

Su Mac solo hará esta pregunta si aún no tiene configurada una unidad Time Machine. Desde allí, puede hacer clic en Usar como disco de respaldo, y Time Machine comenzará inmediatamente a respaldar sus archivos. Luego haga clic en la opción Cifrar disco de respaldo si desea que sus discos de respaldo estén protegidos con cifrado.

Paso 2: formatee el disco duro externo

Si su unidad fue formateada con sistemas de archivos Windows NFTS o FAT32, se le pedirá que elimine el contenido de su unidad y la reformatee con el sistema de archivos Mac HFS +.

Haga clic en el icono de Time Machine en la barra de menú, luego elija Abrir Preferencias de Time Machine. También puede optar por abrir la opción Configuración del sistema y hacer clic en Time Machine para acceder a su ventana de preferencias.

Máquina del tiempo

Paso 3: hacer una copia de seguridad de los archivos

Time Machine tiene la capacidad de realizar copias de seguridad de unidades externas, AirPort Time Capsules y ubicaciones de red.

Se puede hacer una copia de seguridad de su Mac en varias ubicaciones, alternando entre estas ubicaciones para que pueda tener copias de seguridad en dos o más áreas.

A continuación, se explica cómo restaurar archivos individuales desde una copia de seguridad de Time Machine:

Elija el icono de Time Machine en el menú, luego seleccione Enter Time Machine. Serás llevado a la ventana de Time Machine.

En esta ventana, podrá buscar la carpeta o el archivo que necesita recuperar. Busque el archivo o carpeta que desee y luego seleccione el botón Restaurar. Time Machine hará una copia del archivo en su ubicación actual en su disco duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *