Tecnología

Como su ordenador portátil es clave para el éxito universitario

Para empezar: felicidades! Ha decidido hacer el viaje por el carril de Educación Superior. Seguro que es una montaña rusa emocional. Hay mucha diversión. También hay mucha tensión. Hay un montón de aprendizajes fascinantes para hacer. La verdad es que también hay mucho de aburrimiento. En resumen, en la universidad sólo hay todo.

estudiante universitario con ordenador portátil

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Desea aprobar sus clases y obtener su diploma. Pero tampoco desea divertirse y hacer red? Puede ser difícil equilibrar todas las facetas académicas y sociales de la vida universitaria, pero hay un sencillo dispositivo tecnológico que puede racionalizar todas estas «cosas» y hacerlas manejables. Probablemente habréis oído hablar antes: el portátil.

Un ordenador portátil es su mejor amigo real a la universidad, incluso más que su primer compañero de piso. A continuación se explica cómo utilizar su PC para tener la experiencia universitaria con más éxito académico y social.

Internet

En primer lugar, un ordenador portátil le ofrece acceso a Internet. Si ha vivido la mayor parte de su vida en casa con vuestros padres, tal como hacemos la mayoría de los estudiantes pre-universitarios, probablemente te hayas acostumbrado a tener un lugar cómodo para navegar por la red.

Su casa tiene una conexión a Internet rápida y fiable y puede que haya una oficina cómoda en su casa para publicarla. O quizás os sentáis en la cama mientras navega por la web o transmitirá películas. El punto es que hay muchas posibilidades de tener siempre un lugar cómodo y fiable para utilizar Internet.

No siempre es así en la universidad. Si vive en un dormitorio, probablemente tenga una conexión a Internet que usan docenas, si no cientos de otros estudiantes.

Es una conexión lenta y se bloquea mucho. Es posible que también encuentra que su habitación no es el lugar más acogedor para hacer navegación web. Probablemente sea una habitación pequeña y es probable que la comparta con uno o dos estudiantes más. Es estrecha y es posible que sus compañeros de piso sean ruidosos o molestos sobre sus actividades web.

Afortunadamente, un ordenador portátil le permite escapar de la ordenación de su dormitorio y de la pésima conexión WiFi de su dormitorio. Podrá hacer un agujero en una cafetería o en la biblioteca para hacer su trabajo web, cada uno de los cuales tiene servicios más cómodos que su dormitorio. Y, además, hay más chicas o chicos simpáticos en estos lugares, de todos modos.

estudiantes que estudian

Toma de notas

La mayoría de los estudiantes de secundaria deben tomar notas a mano. En la universidad, la mayoría de profesores permiten a los estudiantes tomar notas a los ordenadores portátiles.

Hay una serie de ventajas al tomar notas en un ordenador portátil. En primer lugar, probablemente puede escribir más rápido de lo que puede escribir a mano. Podrás tomar mejores notas y no echarás de menos nada de lo que dice el profesor (noticias flash: muchos profesores universitarios hablan durante dos horas sin detenerse y no te dan ninguna posibilidad de pedir repeticiones).

Al escribir sus notas, también podrá imprimirlas con mucha más facilidad y la mayoría de los programas de procesamiento de textos destacan y herramientas de edición que le permiten indicar la información más importante.

El inconveniente de tomar notas en un ordenador portátil es que realmente no se pueden escribir ecuaciones matemáticas. Si está estudiando artes (quizás estudias para ser pintor), no podrá hacer bocetos. Y si te aburres, no podrás hacer garabatos.

Has oído hablar de un ordenador portátil 2 en 1? Se trata de un ordenador portátil que incorpora funcionalidades de tabletas. La pantalla es pantalla táctil, por lo que puede tocarla, deslizarla y dibujar.

Además, el teclado se puede desmontar o se pliega elegantemente bajo la pantalla de forma que no dificulte el dibujo. Los 2 en 1 vienen con lápices ópticos que permiten dibujar con mayor precisión. Los 2 en 1 son óptimos ordenadores portátiles para estudiantes que no quieren dejarse limitar por la experiencia informática típica.

organización

Dicen que los estudiantes universitarios con más éxito no son necesariamente los estudiantes más inteligentes, sino los estudiantes que son capaces de organizarse bien. Un ordenador portátil es su mejor herramienta organizativa.

Un ordenador portátil le da calendarios digitales que puede sincronizar en todos sus dispositivos. También puede configurar recordatorios para hacer determinadas tareas o ir a determinados eventos.

SI no aproveche estas funciones, es posible que pierda el control de los plazos de asignación de claves o que se olvide de eventos de red importantes. Las notas y la vida social pueden sufrir por desorganizado.

creatividad

La universidad es su momento para ser creativos. Su ordenador portátil le permite participar en una gran variedad de esfuerzos creativos. Editar fotos de su viaje de senderismo con sus compañeros de piso. Crea vídeos que resalten su primer semestre en la escuela.

Esbozar ilustraciones digitales o una animación entera (muy factible en un 2 en 1). Produce música y tócala fuerte a la fiesta del próximo fin de semana. Escribir una novela. Bloque. Graba un podcast. Redacta un plan de negocio para una startup. En la universidad, tendrá más tiempo que nunca para hacer actividades creativas, así que aproveche esto.

estudiante preparándose en un ordenador portátil

Recapitulemos: los estudiantes universitarios con éxito se ponen cómodos, toman buenas notas, se mantienen organizados y se divierten. Un ordenador portátil le ayuda a hacer todas estas tareas sin problemas. Además de su teléfono móvil, un ordenador portátil es uno de los dispositivos más importantes que tiene en la universidad. No deje que se acumule polvo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *