Tecnología

Cómo recuperar datos de un disco duro averiado en computadoras con Windows

Cuando depende de una computadora para trabajar o jugar, debe aprender a prepararse para lo peor. Llegará el día en que su disco duro se bloquee. Esto le dará una pequeña advertencia haciendo extraños chirridos. Después de eso, su pantalla de repente se volverá negra.

Desafortunadamente, cuando esto sucede, la gente no está preparada para ello. La mayoría de las personas pasarán toda su vida informática sin realizar una sola copia de seguridad de sus datos en el disco duro. O solo harán una copia de seguridad de los datos una vez al año y se sorprenden cuando esos datos no se actualizan, cuando intentan restaurarlos.

Como mínimo, su sistema debe configurarse con puntos de restauración del sistema cada dos días. Afortunadamente, incluso cuando falla el disco duro, existen formas de guardar datos en un disco defectuoso.

Ahora, hay una cosa que debe recordar cuando enumeremos los métodos que pueden ayudarlo a guardar datos en su disco duro. Ninguno de estos métodos constituye una prueba completa. En el mejor de los casos, existe una probabilidad de 50/50 de que esta información guarde los datos en su disco duro.

Todavía existe una buena posibilidad de que su disco duro esté demasiado lejos para grabar en este momento. Si este es el caso, debe asegurarse de desechar el disco duro con mucho cuidado.

Aunque los datos deberían ser inalcanzables, no querrás correr el riesgo de que los malos se apoderen de tu disco duro y te roben tu información personal.

El primer método que debe utilizar para intentar realizar una copia de seguridad de los datos de su disco duro es utilizar una solución de software especializada especialmente diseñada para esta tarea. Hay muchos programas diferentes que pueden ayudarlo a lograrlo.

Spotmau Powersuite es el mejor software de reparación de computadoras todo en uno para ayudarlo a restaurar sus datos. Este software, además de restaurar datos de un disco duro defectuoso, es una solución completa de reparación de computadoras que se puede utilizar para muchos problemas informáticos diferentes, como se describe en el sitio web oficial de Spotmau aquí. El programa Spotmau Powersuite puede ayudarlo a resolver sus problemas de recuperación de datos garantizados.

El segundo método para recuperar datos de un disco duro defectuoso es utilizar un servicio profesional externo o conectar el disco a otra computadora. Debe asegurarse de que la unidad esté conectada como unidad secundaria o esclava.

Esto le permitirá ver el contenido del disco duro sin usar ese mismo disco duro para arrancar. Si hay algo en la unidad, podrá acceder a él desde el menú del Explorador de Windows en esta nueva computadora.

Estas son las dos formas en que puede recuperar datos de un disco duro defectuoso. Ninguna técnica está completamente probada, pero ha funcionado en el pasado para muchos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *