Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados gratis

Entiendo su frustración cuando borró accidentalmente algunos archivos importantes de su computadora, como documentos, fotos familiares, archivos de video, etc.

Nos ha pasado a todos nosotros. Si es así, no se asuste. Existe una buena posibilidad de recuperar sus archivos eliminados con un software como este.

Permítanme primero discutir la teoría detrás de la recuperación de archivos. Un disco duro de computadora u otro dispositivo de almacenamiento (unidades USB, unidades externas, etc.) almacena cada archivo en un área específica de su superficie, luego el sistema operativo crea una «tabla de índice» que especifica el área exacta del disco donde cada archivo está almacenado.

Esto se utiliza para que la computadora localice y recupere el archivo cuando sea necesario. Ahora, cuando elimina un archivo específico, en realidad está eliminando el «puntero de índice» de ese archivo, NO el contenido real del archivo.

El sistema operativo cree que el archivo se ha eliminado, pero en realidad el archivo todavía está en el disco. Por supuesto, el sistema operativo marca esta área de archivo como «vacía» para que pueda escribir otro archivo más tarde si es necesario.

Si el sistema operativo no ha escrito ningún otro dato sobre el área del disco del archivo eliminado, puede recuperar ese archivo eliminado.

Actualmente, existen programas de recuperación de archivos en el mercado que pueden escanear la unidad de su computadora y encontrar todos los archivos eliminados que se pueden recuperar.

Voy a sugerir dos, uno que es completamente gratuito y otro que puede probar gratis y luego puede comprar si lo encuentra útil. El primer software gratuito es Recuva y el otro software de recuperación de archivos que recomiendo es Recuperación de datos paretológicos programa.

Esta última es una herramienta comercial (muy buena herramienta por cierto) que puedes descargar y probar gratis. Prueba el completamente gratis primero Recuva y si no puede encontrar los archivos que desea recuperar, descargue el Recuperación de datos paretológicos y pruébalo (escaneo gratuito).

Espero que encuentre los valiosos archivos perdidos que está buscando. ¡¡Buena suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *