Tecnología

Cómo quitar bloatware del dispositivo Xiaomi (sin raíz …

Xiaomi apodera rápidamente del mundo de los teléfonos inteligentes con sus dispositivos económicos. Dominante en el mercado indio y chino, la compañía consigue suministrar teléfonos inteligentes de bajo coste junto con las especificaciones de un dispositivo insignia.

Huelga decir que, a veces, Xiaomi baja la barra para entregar los teléfonos inteligentes MI a precios ridículos. A menudo vemos estos compromisos a la cámara y al diseño. Por no mencionar, anuncios absurdos a las aplicaciones MIUI. Sin embargo, todo esto habría aceptado si Xiaomi no molestara a los usuarios con aplicaciones MIUI preinstaladas, también conocidas como bloatware.

Lo sabias? Bloatware es uno de los muchos motivos por los que OEM retrasa las últimas actualizaciones de Android para el dispositivo.

Qué es bloatware los dispositivos Xiaomi?

El término bloatware utiliza para las aplicaciones de teléfonos inteligentes que el vendedor bloquea. Algunos proveedores conocidos son Samsung, Xiaomi, HTC, etc. Para hacer única la interfaz de usuario del dispositivo, utilizan esta molesta técnica de bloqueo de aplicaciones en el teléfono.

A no ser que arrastre el dispositivo, que es una tarea tediosa en sí misma, no puede desinstalar ni desactivar el bloatware. Aquí he compilado algunos métodos mediante los cuales puede deshacerse de las aplicaciones MIUI que se alimentan de su memoria RAM sin pasar por el proceso de arraigo.

Como desinstalar / desactivar las aplicaciones MIUI en dispositivos Xiaomi sin enraizar?

1. Configuración oculta de MIUI

La configuración oculta de la aplicación MIUI facilita a los desarrolladores realizar tareas antes complejas con unos cuantos toques. Por ejemplo, puede acceder al registro de notificaciones, que era difícil entrar antes.

La aplicación tiene pestañas para diferentes versiones de Android, incluidas Android 7, Android 8 y Android 9. Puede optar por cualquiera de las versiones de Android, en función de la versión MIUI instalada en el dispositivo Xiaomi. Con la ayuda de las funciones ocultas de MIUI, puede deshacerse de algunas (no todas) aplicaciones preinstaladas (también puede desinstalar las aplicaciones de Google).

Elimine Xiaomi bloatware mediante la configuración oculta MIUI:

  1. Abra el archivo Aplicación MIUI Hidden Settings.
  2. Elija la versión de Android.
  3. Toque Administrar aplicaciones.
  4. Desplácese y toque la aplicación que desee eliminar del dispositivo.
  5. Toque la opción «Desactivar» o «Desinstalar».
  6. A continuación, toque el botón «Desactivar la aplicación» en la ventana emergente.

De este modo, puede deshacerse de la mayoría de aplicaciones no utilizadas antes imposibles de eliminar.

Descargue la configuración oculta de MIUI

2. ADB y Fastboot

La eliminación de bloatware mediante ADB y Fastboot es un método universal y funciona con casi todos los dispositivos Android.

El problema es que es un poco técnico. Para hacerlo, siga los pasos con precisión o que sepa previamente sobre ADB y Fastboot. Por lo tanto, le recomendaría que intente seguir la primera opción.

Para desinstalar las aplicaciones MIUI del dispositivo Xiaomi, haga clic en este enlace y siga los pasos para «Eliminar bloatware de cualquier dispositivo Android».

Si tiene algún error o bloqueo del sistema, sólo podrá restaurar el teléfono y el dispositivo Xiaomi volverá a la normalidad.

Desactive los anuncios MIUI el dispositivo Xioami

No sólo el bloatware, también puede eliminar algunos de los anuncios que se muestran en el software MIUI. Vaya a Configuración> Configuración adicional> Autorización y revocación.

Aquí, debe revocar la autorización para los anuncios del sistema MIUI (msa) que recopilan datos para la publicidad. Por lo tanto, toque el botón de activación situado junto a msa y toque Revocar en la ventana emergente que aparece.

Es seguro eliminar Xiaomi bloatware?

Bueno, eso depende! En primer lugar, la misma Xiaomi recomienda no seguir estas prácticas, por lo que, siguiendo esto, no es nada seguro. Pero, de nuevo, son el principal responsable, así que saltémonos la advertencia por ahora.

Aparte de eso, la eliminación de bloatware de Xiaomi también se puede conseguir arraigando el teléfono. Ahora bien, este es, de hecho, un método complicado a menos que conozca sus cosas. El procedimiento de arraigo fallido puede bloquear el teléfono.

También se da el caso de que muchos usuarios consideran cualquier cosa que no sea de Google como software bloat, independientemente de que estas aplicaciones sean buenas o malas. A veces, estas aplicaciones ofrecen una experiencia mejor que las aplicaciones de Google.

Finalmente, hablamos de los métodos mencionados anteriormente. Hasta ahora, no he recibido ningún informe de problemas que se produjeran en el dispositivo, de modo que si el dispositivo se encuentra con un error después de realizar estos métodos, mencione en los comentarios siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *