Tecnología

Cómo protegerse de las estafas en línea mediante aplicaciones de Android

Los dispositivos móviles son ahora una parte integral de la vida de cada individuo. La mayoría de nosotros ahora dependemos de nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para realizar nuestras tareas diarias. Un estudio de BrightEdge encontró que 57 por ciento del tráfico web ahora proviene de dispositivos móviles. Esta mayor dependencia de los dispositivos inteligentes también ha captado el interés de los delincuentes que buscan constantemente robar nuestra información vital. Esto conduce a informes de un aumento de robo de identidad, contraseñas robadas y robo de otra información social y financiera importante.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

La mayoría de los dispositivos móviles utilizan el sistema operativo Android de Google, que se considera un sistema operativo «abierto».

Esto significa que los fabricantes de teléfonos inteligentes pueden modificarlo para que funcione de la manera que quieran y cualquiera puede lanzar una aplicación para él. Esto deja al sistema operativo Android vulnerable a errores y errores, por lo que Android fue declarado como el desafortunado ganador de la Premio al producto 2016 con más vulnerabilidades.

A medida que aparecen más y más aplicaciones de Android en el mercado, su seguridad se está convirtiendo en una preocupación importante, ya que algunas de estas aplicaciones de Android genuinas están diseñadas para lograr objetivos nefastos.

La empresa de métricas de aplicaciones AppsFlyer estimó que se robaron alrededor de $ 700 millones a $ 800 millones en estafas publicitarias masivas solo a través de aplicaciones de Android en el primer trimestre de 2018. Esto indica un aumento del 30% con respecto al trimestre anterior del año pasado. Además de esto, otras aplicaciones maliciosas como el AndroidOS.Ztorg (detectado en junio) también interrumpió la vida al acceder a información privada como:

  • Roba tus contactos y fotos

  • Rastrearte con un rastreador de ubicación

  • Guarda sus contraseñas después de escribir

  • Lee tu SMS privado

  • Roba la información de su cuenta bancaria

Todo esto nos da una idea de la magnitud de los desafíos y amenazas que enfrentamos. Afortunadamente, existen formas de proteger su teléfono inteligente de estas aplicaciones y evitar estafas en línea. Así es como puede hacerlo:

Indice

  • 1. Actualice su versión de Android:
  • 2. Busque aplicaciones fraudulentas y estafas:
  • 3. Evite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas:
  • 4. Proteja su Android con aplicaciones antivirus y antispam:
  • Lo esencial:

1. Actualice su versión de Android:

Es importante actualizar periódicamente la versión de su software de Android. Cada actualización de software trae nuevas funciones y correcciones de errores que mantienen su teléfono a salvo de estafas en línea. Los teléfonos le permiten verificar las últimas actualizaciones de software y si el software está actualizado o no.

2. Busque aplicaciones fraudulentas y estafas:

La mayoría de los usuarios de aplicaciones de Android asumen que las aplicaciones de la App Store se han sometido a pruebas rigurosas, pero eso no es cierto. Tienes que tener cuidado contigo mismo para evitar cualquier aplicación que pueda dañar tu teléfono. Para garantizar esto, puede considerar los siguientes factores antes de descargar una nueva aplicación.

  • Preste atención a la descripción de la aplicación:

Explore la descripción de la aplicación para descubrir cuáles son sus características y qué ofrece. La descripción le da una idea de la profesionalidad del desarrollador. Las aplicaciones maliciosas, el malware, los ataques de phishing y las estafas son notorios por su mala comercialización, gramática y otros errores tontos. La falta de esfuerzo en la descripción de la aplicación describe su rendimiento, que generalmente se identifica como incorrecto tras una inspección más cercana.

  • Leer reseñas:

Lo más fácil y apropiado que se puede hacer al descargar una nueva aplicación es leer las reseñas de la aplicación. Lea lo que dicen los usuarios sobre la aplicación y preste atención a lo que piensan. Leer reseñas es una forma eficaz de descubrir aplicaciones innecesarias y potencialmente peligrosas.

  • ¿Quién es el desarrollador?

La página de cada aplicación tiene el nombre del desarrollador debajo o junto al nombre de la aplicación. Puede verificar la autenticidad del desarrollador haciendo clic en el nombre. Busque otras aplicaciones que el desarrollador haya diseñado y preste atención a la cantidad de veces que se han descargado. También puede encontrar un enlace al sitio web del desarrollador en la parte inferior de la página de la aplicación. Asegúrese de que apunte a un sitio web legítimo.

  • Verifique los permisos de la aplicación:

Al instalar una aplicación, aparecerá una lista de permisos en la pantalla que enumera a qué podría necesitar acceder la aplicación. Se requieren permisos para que una aplicación se ejecute correctamente en el dispositivo Android.

Por ejemplo, si está instalando un juego, es posible que necesite acceso a Internet para los datos; pero eso no debería requerir acceso a sus contactos o redes sociales, ya que no tendrá sentido. Descargue siempre las aplicaciones que requieran la menor cantidad de permisos, porque cuantos más permisos requiera una aplicación, más control tendrá sobre el teléfono.

3. Evite la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas:

Evite descargar e instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y de terceros. Este es un negocio arriesgado y puede infectar su dispositivo con malware y spam. Al instalar aplicaciones fuera de la App Store de confianza, evita las medidas de seguridad vigentes y se convierte en un objetivo fácil para que los piratas informáticos se infiltran en su dispositivo con una aplicación infectada.

Por lo tanto, solo debe descargar y usar aplicaciones de una plataforma confiable en la que confíe. Usa aplicaciones como correo no deseado que no le permiten convertirse en una víctima debido a que su información puede estar disponible públicamente.

4. Proteja su Android con aplicaciones antivirus y antispam:

En una época en la que los dispositivos Android son constantemente atacados por spam y malware, ya es hora de que equipe su dispositivo con aplicaciones anti-malware y anti-spam. Hay muchas aplicaciones y software que puede descargar para protegerse del spam en línea. Nuestras recomendaciones actuales son Seguridad Norton, Detector AirPush y Hookt, el último de los cuales es en realidad una aplicación de comunicaciones y mensajería antispam creada por los desarrolladores de AirG.

Lo esencial:

Aunque el spam en línea va en aumento, existen formas de prevenirlo. Protéjase siendo inteligente y consciente de las acciones que realiza en su teléfono.

Utilice los consejos que se mencionan en el artículo para garantizar una experiencia sin complicaciones en su dispositivo Android. Además, siempre puede mejorar la seguridad de su teléfono contra las estafas en línea agregando una capa adicional de protección en forma de una aplicación antivirus a su teléfono. Esta aplicación le ayudará contra las muchas amenazas que acechan actualmente en el panorama de Internet móvil.

Biografía de los autores:

Acerca de Michelle Joe: Michelle Joe es bloguera por elección. Le encanta descubrir el mundo que la rodea. Le gusta compartir sus descubrimientos, sus experiencias y expresarse a través de sus blogs. Puedes encontrarla en Twitter: @ michellejoe524

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *