Tecnología

Cómo mover su blog de hosting compartido a hosting VPS

He alojado mis blogs en la cuenta de alojamiento compartido de Hostgator durante casi tres años. Hace unos días decidí mover todos mis blogs de hosting compartido a un servidor privado virtual (VPS) con Árbol.

El alojamiento compartido es bueno y barato hasta cierto nivel de tráfico, pero cuando el tráfico de su sitio web comienza a aumentar, una cuenta de alojamiento actualizada es esencial.

Además, un servidor VPS ofrece una mejor seguridad en mi opinión en comparación con el alojamiento compartido. En un paquete compartido, donde se encuentra en el mismo servidor con cientos de otros sitios web, un sitio web comprometido (pirateado) también puede comprometer la seguridad y privacidad de su propio sitio web.

Entonces, después de una extensa investigación, descubrí que el alojamiento VPS administrado por wiredtree es una solución excelente y confiable.

Lo que me convenció de optar por su solución de hosting es que ofrecen tranquilidad en cuanto a la gestión de tu servidor, además de ofrecer un seguimiento proactivo y una excelente seguridad (ServerShield Fortalecimiento del servidor y protección de seguridad continua).

En este artículo, lo guiaré a través de los pasos que tomé para mover mis sitios web y blogs de mi antigua cuenta de alojamiento a mi nuevo servicio de alojamiento.

Los pasos que se describen a continuación serán un poco complicados, pero puedo ayudarlo con más detalles si me pregunta en la sección de comentarios a continuación.

Mi situación de alojamiento era la siguiente:

Tengo varios dominios registrados en 1 y 1 y como dije, estaba alojando mis sitios web en Hostgator (paquete de alojamiento compartido Baby Plan).

Entonces, todos mis dominios tenían sus configuraciones de DNS en 1 y 1 apuntando a mis servidores DNS de Hostgator. Después de configurar su nuevo servidor VPS, debe cambiar la configuración de DNS para cada dominio en su registrador (1 y 1 en mi caso) para apuntar a su nuevo proveedor de alojamiento.

También tenga en cuenta que en HostGator estaba usando cPanel como panel de control para administrar mi alojamiento, por lo que esto es algo a considerar al comprar un nuevo plan de alojamiento. Es mejor elegir cPanel nuevamente en su nuevo servidor de alojamiento.

Pasos que tomé para cambiar del hosting antiguo al nuevo

Paso 1: Compre mi VPS1000 de WiredTree

Primero, debe seleccionar un nombre de host para su servidor VPS. Debe tener un dominio válido para esto. Por ejemplo, si su dominio es «midominio.com», seleccione un nombre de host como:

myserver.midominio.com

Seleccioné uno de los dominios que tengo y lo ingresé en el campo de nombre de host.

A continuación, seleccioné cPanel como la opción del panel de control y luego ingresé toda la información requerida.

Después del pago, recibirá un correo electrónico indicándole que recibirá una llamada telefónica de wiredtree para verificar su compra. Al día siguiente recibí una llamada telefónica y mi cuenta fue verificada y lista dentro de una hora de la verificación telefónica.

Paso 2: cuenta creada y lista

Cuando se crea su cuenta, recibirá un correo electrónico con todos los detalles de su cuenta. WiredTree instalará WHM y cPanel en su servidor VPS y le dará la contraseña de root y los detalles de inicio de sesión del sitio web de Grove.

Grove (grove.wiredtree.com) es su portal de clientes donde puede configurar varias configuraciones importantes (como archivos de zona DNS) y también es el lugar para usar para abrir tickets de soporte.

Además, WHM (Web Host Manager) es donde configura todo lo relacionado con todo el servidor VPS (es decir, crea más cuentas de cPanel, configura la configuración de seguridad, configuración de DNS, configuración de red, administra paquetes de revendedor, establece límites de ancho de banda para cuentas, etc.) .

Si utilizas tu servidor VPS para vender servicios de hosting a otras personas, desde WHM controlas los recursos y las cuentas que proporcionas a los clientes.

cPanel es donde se configuran los ajustes de alojamiento relacionados con el dominio individual. En cPanel, configura cuentas de correo electrónico para el dominio, administra los archivos del sitio web del dominio, crea cuentas FTP y más.

Cada cPanel debe tener su propio dominio principal asignado, y también puede agregar otros dominios ‘complementarios’ bajo la misma cuenta de cPanel si lo desea.

Paso 3: Sube mi primer blog de Hostgator a Wiredtree

Como ya tenía una cuenta de cPanel creada (desde Wiredtree) para el blog de mi primer sitio web, estaba listo para transferir mi primer sitio.

Primero tuve que transferir todos mis archivos de blog de wordpress de hostgator a wiredtree. Me conecté a Hostgator, comprimí todos los archivos de mi blog y descargué el archivo zip en mi computadora.

Luego inicié sesión en cPanel en wiredtree y descargué el archivo zip (usando «Administrador de archivos») y lo descomprimí en la carpeta «public_html».

Luego creé una nueva base de datos en wiredtree (bajo cPanel, bases de datos MySQL) y también creé un nuevo usuario que agregué a la base de datos. Tenga en cuenta los siguientes detalles de la nueva base de datos:

  • Nombre de la base de datos
  • Nombre de usuario DB
  • Contraseña DB

Luego vaya a «Administrador de archivos» en cPanel, busque el archivo «wp-config.php» y haga clic en «editar». Modifique los detalles de la base de datos antigua y coloque las nuevas que ya ha creado (nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña).

Luego, debe exportar la base de datos de WordPress de su antiguo proveedor de alojamiento. Me conecté a cPanel en Hostgator e hice clic en el icono «phpmyAdmin». Seleccioné la base de datos e hice clic en «Exportar».

Luego hice clic en «Ir» y descargué la base de datos SQL en mi computadora. Después de eso, tuve que importar este archivo de base de datos a la nueva base de datos que creé en mi nuevo servidor VPS. Haga clic en «phpmyAdmin» en Wiredtree y seleccione «Importar». Todo ha ido bien aquí sin problemas.

Paso 4: crear cuentas de correo electrónico en mi nuevo host

En mi antigua cuenta de hosting, tenía 3 cuentas de correo electrónico vinculadas a mi primer blog que iba a transferir. Así que tuve que volver a crear estas cuentas de correo electrónico en mi nuevo servidor Wiredtree. En cPanel, vaya a «Cuentas de correo electrónico» y cree los mismos correos electrónicos que los anteriores.

Paso 5: Configuración de DNS

Como se indicó anteriormente, debe cambiar la configuración de DNS para el dominio que desea mover de la cuenta de alojamiento anterior. Primero, debe crear una zona DNS en el portal de Grove desde wiredtree.

Para conectarse a grove.wiredtree.com y haga clic en «RED / DNS». Haga clic en «Agregar una zona DNS»E ingrese su nombre de dominio y su dirección IP (que le fue asignada por wiredtree). Dejé todo por defecto sin cambiar nada.

Después de eso, inicié sesión en mi cuenta de registrador (1 y 1) y cambié la configuración de DNS del dominio que quería mover al nuevo host.

La nueva configuración de DNS eran los servidores primario y secundario de mi nuevo proveedor de alojamiento (en mi caso, ns1.wiredtree.com y ns2.wiredtree.com). Esta configuración tarda de 10 a 24 horas en propagarse por completo a través de Internet.

Resultado final

Al día siguiente, mi blog estaba completamente operativo en mi nuevo proveedor de alojamiento. Inmediatamente noté que el blog se cargaba mucho más rápido que antes y que espero que también sea más seguro.

Otros pasos

Después de que subí mi primer blog, también tuve que moverme a mis otros sitios web. Creé una nueva cuenta de cPanel para cada uno de mis otros sitios web (dominios). Las cuentas de CPanel se crean en WHM («Funciones de la cuenta»> «Crear una nueva cuenta»).

También tiene la opción de asignar una nueva dirección IP a cada uno de sus dominios. Con el alojamiento Wiredtree VPS obtienes 4 direcciones IP gratuitas.

Después de crear mis cuentas de cPanel, transferí mis otros blogs de Hostgator siguiendo los mismos pasos anteriores. Todo funcionó muy bien y ahora todos mis sitios web están alojados en el servidor Wiredtree VPS1000.

Estoy abierto a preguntas si quieres más detalles. Envíeme sus preguntas en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *