Tecnología

Cómo mantenerse seguro y proteger sus datos en redes Wi-Fi públicas

Paga por una conexión a Internet para su hogar. Realmente no necesitas un plan móvil con acceso ilimitado a Internet. Puede ahorrar mucho dinero a largo plazo si reduce estos gastos. Pero siempre estarás conectado.

Como asociado de Amazon, obtengo compras que califican.

¡Gracias al wifi público!

Está disponible en cafeterías, centros comerciales, transporte público, bibliotecas …

Además, si viaja al extranjero, ¿por qué querría obtener un tarjeta sim local? Es un gasto adicional que puedes evitar.

Todos los hoteles y hostales ofrecen wifi gratuito para sus huéspedes. Además, puede acceder a Wi-Fi público en los aeropuertos y muchos otros lugares durante su viaje.

Pero espera … ¿es seguro?

Indice

  • Preocupaciones sobre la seguridad de las redes Wi-Fi públicas
  • Consejos: cómo utilizar la red Wi-Fi pública de la forma más segura posible

    • 1) Accede a redes confiables
    • 2) Deshabilitar las preferencias para compartir
    • 3) no compartas demasiada información
    • 4) Utilice un cliente de red privada virtual
    • 5) Acceda solo a sitios HTTPS
    • 6) Usa un buen antivirus
  • ¡Mantenerse a salvo!

Preocupaciones sobre la seguridad de las redes Wi-Fi públicas

No siempre está en peligro cuando usa una red Wi-Fi pública. Pero debes saber que no puedes confiar en todas las redes. Incluso cuando está en una red de un proveedor confiable, no sabe quién está allí.

Cuando usa una red Wi-Fi pública, es vulnerable a los piratas informáticos.

Es posible que esté utilizando un punto de acceso Wi-Fi creado por piratas informáticos. Este es un truco común que utilizan los piratas informáticos, especialmente en lugares con una alta frecuencia de movimiento.

Digamos que haces tu carrera diaria en el parque y te detienes a descansar. Piensas: “Este es un buen momento para una historia de Instagram. Hey Mira; Wi-Fi público. ¡Impresionante!»

Pero si accede a un punto de acceso Wi-Fi falso creado por piratas informáticos, estos tendrán acceso a toda la información personal que haya compartido a través de sus cuentas de redes sociales.

Su dirección de correo electrónico, por ejemplo. Si tiene activado el uso compartido de archivos, también accederán a sus archivos. Su dispositivo también puede estar infectado con malware, lo que les dará acceso a toda la información confidencial. Piense en fotos privadas e incluso registros de comunicación.

¡Peligroso!

Incluso si estamos hablando de una red pública en el aeropuerto o en el hotel, todavía no estás 100% seguro. Los piratas informáticos pueden estar en esta misma red. Pueden utilizar las mismas estrategias para tomar el control de su dispositivo y robarle información confidencial.

Los piratas informáticos suelen utilizar los llamados el hombre en el medio técnica de ataque. Intervienen en medio de la comunicación entre usted y el enrutador Wi-Fi público. Con esto, verán todos los datos que envíes y recibas.

¿Eso significa que nunca deberías usar una red Wi-Fi pública? No. Puedes usarlo, pero debes tener mucho cuidado al hacerlo. Puede tomar medidas específicas para mantenerse seguro en las redes Wi-Fi públicas.

Consejos: cómo utilizar la red Wi-Fi pública de la forma más segura posible

1) Accede a redes confiables

Cuando estés en la biblioteca, en el aeropuerto, en una cafetería o en cualquier otro lugar donde puedas acceder a una red Wi-Fi pública, pregunta cuál es la red oficial. Esta es la única forma de evitar puntos de acceso falsos creados por piratas informáticos.

2) Deshabilitar las preferencias para compartir

Recuerde: incluso cuando crea que está en una red segura, no está del todo seguro. Desactive siempre la opción de compartir archivos.

3) no compartas demasiada información

¿Quieres acceder a Wi-Fi público para revisar tu Instagram? Si tiene cuidado y sigue todos los demás pasos de seguridad, debería estar bien.

Pero nunca use Wi-Fi público para compartir información confidencial. Si va a un sitio donde se le solicita información personal, espere hasta que pueda usar su conexión privada a Internet.

Por ejemplo, puede acceder a Diario académico en una red pública. Pero si desea pedir un artículo a AssignmentMasters, debe proporcionar la información de la tarjeta de crédito. Es mejor no usar Wi-Fi público para esto.

4) Utilice un cliente de red privada virtual

La VPN cifrará los datos que viajan hacia y desde su dispositivo. Además, enmascarará su dirección IP y ubicación. Esto prácticamente lo hace difícil para los piratas informáticos.

Presta atención; no todos los clientes VPN son lo suficientemente buenos. Lea las reseñas y use una en la que realmente pueda confiar.

5) Acceda solo a sitios HTTPS

Al acceder a un sitio, Google Chrome le permite saber si está utilizando una conexión HTTPS cifrada. Estos sitios no permiten a los piratas informáticos espiar los datos que pasan entre sus usuarios y el servidor.

Mire el comienzo de la dirección del sitio. Si es una conexión HTTP, no está encriptada. Significa que es menos seguro.

6) Usa un buen antivirus

Si alguien quiere engañar a su sistema con malware, estará mucho más seguro con un antivirus instalado en su dispositivo. Detectará malware y le notificará. Actualice siempre su programa antivirus para mantenerse protegido contra el malware más reciente.

¡Mantenerse a salvo!

Las redes públicas de Wi-Fi son convenientes, especialmente cuando se viaja. Sin embargo, debe ser consciente de los peligros que imponen. Nunca use una red pública para ningún tipo de transacción financiera. Incluso si planea acceder a las redes sociales o al correo electrónico, debe tener cuidado. Con los consejos enumerados anteriormente, debería estar seguro.

Biografía de los autores

Lauren Adley es escritora y editora en Easyessay y Ayuda en la redacción de ensayos.. Se dedica a su familia, su trabajo y sus amigos. Le gusta leer, tocar la guitarra y viajar. Está interesada en temas de educación, marketing y blogs. No dudes en comunicarte con ella en Gorjeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *