Tecnología

Cómo hacer frente a un teléfono inteligente sobrecalentado

Algunos de los problemas técnicos más habituales de los teléfonos envolventes son el retraso y la suspensión del sistema, que no sólo se limitan a los teléfonos viejos, sino también a los nuevos. Uno de los problemas técnicos que destaca es el sobrecalentamiento.

sobrecalentamiento del smartphone

Como asociado de Amazon gano con las compras que cumplan los requisitos.

Además de las molestias, el sobrecalentamiento puede dificultar el rendimiento óptimo del teléfono inteligente e incluso dañar algunas de sus partes.

El agotamiento de la batería y la caída de la CPU son sólo algunos de los problemas causados ​​por el sobrecalentamiento. En el peor de los casos, el teléfono inteligente se puede apagar completamente después de una larga duración de sobrecalentamiento. Cuando esto ocurra, debe aprender las causas y consejos sobre cómo hacer frente al sobrecalentamiento del teléfono.

Qué causa el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes?

Los teléfonos inteligentes se calientan siempre que los encienda y esto es normal. Por ejemplo, se dice que el teléfono Samsung ha sobrecalentado una vez que la temperatura aumenta más allá de un determinado umbral.

Una vez que esto ocurra, la velocidad de funcionamiento del teléfono inteligente se reduce, lo que hace que la navegación y el funcionamiento sean más lentos. Incluso para los usuarios que no saben utilizar un teléfono inteligente, los nuevos teléfonos Android del mercado le avisan previamente sobre el sobrecalentamiento del teléfono, de manera que los usuarios pueden dejar de utilizarlo hasta que se enfríe.

La tecnología está en constante evolución y los mejores teléfonos Android no sólo servirán como teléfonos, sino también como otros aparatos, tales como proyectores. Siempre convertir su en un proyector para teléfonos inteligentes, asegúrese de soportar un teléfono sobrecalentando. Los gadgets dedicados sirven de algunas de estas funciones.

Si ha de proyectar una presentación para la lección, es mejor que utilice un proyector en lugar del teléfono inteligente.

La multitarea es un comportamiento habitual entre los usuarios de teléfonos inteligentes, que a menudo se encuentran abriendo varias aplicaciones en una instancia e incluso dejando otros funcionando en segundo plano.

Estas aplicaciones requieren demasiado de la CPU y, por tanto, el teléfono se calienta demasiado. La conectividad de los teléfonos inteligentes, ya sea Bluetooth o Wi-Fi, si se deja activada durante varias horas, también provoca un sobrecalentamiento del teléfono, ya que también requieren energía de procesamiento.

Un hardware mal optimizado también puede ser la causa del sobrecalentamiento del teléfono inteligente. Recuerde los infames Snapdragon 810? Este procesador insignia será recordado por todos los motivos equivocados.

Poco después de su lanzamiento, se vio afectado por casos de sobrecalentamiento, lo que obligó a los dispositivos a frenar su rendimiento. Siempre que el sobrecalentamiento persista, puede ser un signo de mal funcionamiento del hardware. Esto se puede corregir mediante una simple reparación del teléfono antes de poder cambiar el teléfono inteligente.

Otro motivo del sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes es jugar a juegos durante largos periodos. smartphones con buenos refrigeradores de CPU se puede utilizar para jugar a algunos de los juegos más intensivos en gráficos. Aunque puede ser divertido jugar a juegos, los teléfonos inteligentes que no tienen estos refrigeradores no son adecuados para jugar. Si acaso, jugáis a juegos de gama alta a las consolas de juegos.

Los largos períodos de exposición a la luz solar directa también provocan un sobrecalentamiento del teléfono. La mayoría de los teléfonos, cuando se exponen a la luz solar directa, se calentarán y retendrán el calor.

Empeora cuando el color del teléfono es oscuro, por ejemplo, el negro. Estos colores son buenos para retener el calor durante períodos largos. Este calor de los alrededores aumenta la temperatura interna del teléfono, interfiriendo en su funcionamiento normal.

Ahora que hemos establecido algunas de las causas del sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes, cuáles son algunas de las maneras de prevenirlo?

Consejos para evitar el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes

  1. Mantenga el teléfono inteligente apagado con la luz solar directa

Hemos establecido la luz solar directa como una de las causas del sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes. Evitar esto de todos modos, incluso si significa utilizar menos el teléfono cuando hay demasiado calor al exterior. Esta es la forma más sencilla de evitar el calentamiento de los teléfonos inteligentes entre las muchas soluciones.

  1. Cerrar las aplicaciones no utilizadas

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano tienen un papel importante en el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes. En primer lugar, agotan los datos de fondo del teléfono y, a su vez, agotan la batería.

En segundo lugar, también requieren que se ejecute el procesador del teléfono, por lo tanto, el mantenga ocupado incluso cuando las aplicaciones no utilizan per se. Puede evitar el sobrecalentamiento si cierre todas las aplicaciones que funcionan al ralentí para evitar una actividad adicional del procesador.

  1. Evite demasiado brillo de pantalla

Del mismo modo que las aplicaciones de fondos, aumentar el brillo del teléfono inteligente exigirá más batería del teléfono y el teléfono funcionará más de lo normal. En lugar de aumentar el brillo en exceso, puede optar por hacerlo utilice una pantalla de reflexión para ayudarle a utilizar el teléfono inteligente incluso al sol.

  1. Evite el uso intensivo de la cámara

Los amantes de la fotografía a menudo se encuentran con un sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes, sobre todo cuando utilizan el teléfono para hacer fotos durante mucho tiempo.

Esto no es frecuente, sin embargo, y sólo se puede dar por varios motivos. Una alta frecuencia de fotogramas, una alta resolución de la cámara y un brillo adicional cuando se utiliza la cámara pueden provocar un calentamiento del teléfono fácilmente. Intente utilizar una resolución moderada y una velocidad de fotogramas siempre que utilice la cámara para evitar un sobrecalentamiento.

  1. Analice su teléfono inteligente en busca de software malicioso

El software malicioso es perjudicial para el sistema del teléfono inteligente y puede provocar un sobrecalentamiento del teléfono inteligente. La mayor parte corrompe el registro y los archivos del teléfono, lo que obliga al procesador del teléfono a trabajar muy duro en ejecutar aplicaciones y realizar otras funciones. Asegúrese siempre de instalar aplicaciones de fuentes de confianza, como Google Play Store, ya que las aplicaciones de fuentes no fiables se pueden infectar fácilmente con software malicioso.

  1. Actualice sus aplicaciones y firmware regularmente

Con las últimas versiones del firmware y las aplicaciones de su teléfono inteligente, puede estar seguro de que el procesador funciona de manera óptima mientras ejecutar estas aplicaciones. Con el software funcionando de manera eficiente, el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes es poco frecuente.

  1. Poca conectividad a la red móvil

¿Qué te parece? Los expertos en comunicaciones móviles os dirán que siempre que se encuentre en una ubicación de señal deficiente, el procesador y la batería trabajan muy duro para buscar los canales disponibles para la conexión. Si la búsqueda continúa durante algún tiempo, la batería se agotará rápidamente y el teléfono se calentará.

conclusión

El sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes no es ninguna novedad para los usuarios. Como tal, debe ser conscientes de las causas habituales del sobrecalentamiento y de cómo evitarlas. Si no se dirige correctamente, la calefacción del teléfono inteligente puede dañar el procesador y otros componentes de hardware del teléfono. Compruebe regularmente la temperatura de la batería (normalmente de 30 ° C a 40 ° C) para poder notar cualquier cambio.

Ya se ha encontrado con este problema de sobrecalentamiento del teléfono inteligente? Como lo superaste? No dude en compartir su experiencia dejando comentarios.

Biografía del autor: Alex Green es un desarrollador de software para teléfonos inteligentes de los últimos años. Mientras trabajaba, conoció fuerza el trabajo de los teléfonos para poder decir exactamente cómo optimizar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *